Un mac, Dos o más dispositivos de almacenamiento: ¿cómo dividir las cosas?

Estamos en una encrucijada donde la mayoría de los Mac ahora tienen espacio y conexiones para contener dos dispositivos de almacenamiento. Las unidades SSD son rápidas, de baja capacidad y costosas: las unidades de disco duro son, en comparación, lentas, enormes y económicas.

Tanto iMacs como Mac Mini pueden enviarse configurados con dos unidades y todos los Macs portátiles que todavía se envían con una unidad óptica tienen la opción de varios kits profesionales que montan de forma segura una segunda unidad de disco duro o SSD dentro de la unidad. (Incluso he visto Airs con un disco USB ligero pegado de forma semipermanente al lateral de metal de la pantalla con velcro, ya que a veces incluso la Mac más delgada necesita más potencia de almacenamiento).

  • Divertidos colors del logo de Apple durante el inicio
  • Almacenamiento, ¿qué porcentaje dejar libre?
  • ¿Cambia automáticamente el background del escritorio de OS X para todos los escritorios y monitores?
  • Fresh Install OSX en un nuevo disco duro sin el file .dmg (iso)
  • ¿Cómo puedo averiguar qué aplicaciones de Mac son de 32 bits?
  • ¿Puedo eliminar cosas de forma segura desde ~ / Library?
  • Sin embargo, Mac OS X realmente no tiene un asistente de configuration que esté dispuesto a ayudar a dividir nuestros datos en dos unidades. El software para mover files de manera inteligente al almacenamiento apropiado existe en el espacio de SAN de la empresa, pero no creo que lo veamos por un time en el escritorio. Ni siquiera hay una guía que haya visto sobre cómo configurar un Mac con dos unidades, por lo que Apple nos ha dejado un campo de juego limpio sobre el que experimentar.

    La mejor escritura sobre este tema que he visto recientemente fue escrita por Matt Legend Gemmell. Su artículo titulado Using OS X con una configuration SSD plus HDD es de gran lectura y parece ser relevante incluso si tiene dos discos duros en rotation.

    Matt aboga

    • instalar el sistema operativo, las carpetas de inicio de los usuarios y la mayoría de los datos de usuario en el SSD
    • Coloque datos de usuario que no se ajusten a la SSD en su lugar en la HDD
    • implementando esto moviendo carpetas completas de nivel superior desde la carpeta de inicio SSD y colocándolas en la HDD.
    • usando enlaces suaves (sym) para conectar las dos ubicaciones.

    ¿Es este el estado actual de la técnica?

    Lo que funciona para usted y, lo que es más importante, ¿por qué funciona para usted?

    Le agradeceríamos enormemente las sugerencias sobre cuán lleno o vacío tiene para mantener su disco de arranque y cualquier problema que haya aprendido de la manera más difícil.

  • ¿Por qué `df` usa" Bi "como abreviación de bytes?
  • Cambiar la location de installation pnetworkingeterminada para instalar xCode
  • ¿Cómo puedo minimizar las windows de una aplicación usando una combinación de teclas?
  • ¿Cómo puedo cambiar el tamaño de la resolución de la pantalla OS X 10.7 Lion durante la installation?
  • ¿Hay un hipervisor gratuito que se ejecute en un Mac Mini?
  • ¿Por qué iCloud ocupa más de 30 gigas de almacenamiento en mi Mac?
  • 5 Solutions collect form web for “Un mac, Dos o más dispositivos de almacenamiento: ¿cómo dividir las cosas?”

    Mi configuration es la siguiente:

    • Macbook Pro 2009, 13 "
    • SSD (Intel X25M Postville) que reemplaza el superdirigido, utilizado como sistema + disco de la carpeta de inicio
    • Unidad de disco duro de fábrica utilizada para almacenar música e imágenes

    Intenté mover mi carpeta de inicio a HDD, estas son mis conclusiones: cuando mueve toda su carpeta de inicio a un HDD, su mac se inicia rápidamente, pero no obtiene demasiada ganancia de performance al abrir aplicaciones (incluso aplicaciones que sí lo hacen) no use ningún documento, como safari). Eso es porque cuando la aplicación se inicia, carga su preference y almacena en caching los files de su biblioteca. Si está en la segunda unidad, el inicio de las aplicaciones es casi tan lento como cuando usa su disco duro para arrancar.

    Ahora uso mi disco duro para imágenes de iTunes / Aperture y vmware solamente. Estas aplicaciones son un poco más lentas que las otras (pero igual de rápidas es cuando no tenía una SSD). Pero no hice lo que Matt recomienda: Creé nuevas bibliotecas de iTunes y diafragmas directamente en el HDD, usando la tecla alt en el inicio. No me gustan los enlaces simbólicos, que pueden romperse si desmonta su disco duro, por mantenimiento o por error, por ejemplo, dejando su carpeta de inicio en un estado no uniforme.

    Últimos puntos:

    • con esta configuration, debe tener cuidado con los files que coloca en la unidad de disco duro si tiene varias counts en su Mac: estos files son accesibles para cualquier persona de forma pnetworkingeterminada, y Filevault no los protegerá (a less que use Lion que permita codificar la unidad).
    • Y necesita configurar la máquina del time para include la unidad de disco duro (si es necesario), que incluye solo la unidad del sistema por defecto.

    Mover el Directorio de Inicio a la SSD

    La Guía de performance de Macintosh tiene una excelente descripción del tema. Quizás lo más importante sea la advertencia para Crear otra count de administrador que resida en la unidad de arranque . De lo contrario, si su disco que contiene el directory de inicio desaparece, no puede iniciar session.

    Le agradeceríamos enormemente las sugerencias sobre cuán lleno o vacío tiene para mantener su disco de arranque y cualquier problema que haya aprendido de la manera más difícil.

    Otro artículo de MPG ; muy informativo. Sinopsis: A medida que te acercas a 2/3 – 3/4, el performance del disco puede disminuir en un 40%. Y en el espíritu de este hilo de preguntas , esto no le sucede a una SSD.

    Soy dueño de una editorial de libros cortos de botique. Para todos los bashs, las operaciones de layout e printing son una operación unipersonal. El time que se pasa esperando una pelota de playa giratoria es time perdido y poco rentable. Los backgrounds son escasos para get el último equipo, pero trato de incorporar la tecnología que ofrece la mejor inversión posible. Me divierto en el desarrollo web PHP / MySQL.

    Mi sistema principal es un MacPro de principios de 2008 (3,1). Tengo un Mac mini de nivel medio 2011 como una máquina de layout secundaria y un server interno de web / database. Ambos sistemas inician desde SSD de 128GB que también contienen las carpetas de usuario y extraen los datos del proyecto de publicación de los discos duros giratorios. Si bien el MaPro es un equipo con capacidad para procesadores, tenga en count que el Mac mini ejecuta SATA dos veces más rápido.

    Así es como tengo mi Mac Pro:

    SSD de 128 GB

    • files iCloud
    • Archivos de Dropbox
    • Fuentes
    • Carpetas de usuario
    • Correo
    • Archivos personales a exception de música, películas y fotos
    • Archivos de caching de Photoshop
    • Normalmente tienen 20 GB a 40 GB de espacio libre en cualquier momento dado

    HDD secundarios con ZFS

    • Archivos de installation de software de respaldo
    • biblioteca de iTunes
    • biblioteca de iPhoto
    • Carpeta de películas
    • Todos los proyectos editoriales de mis clientes

    Me las arreglé para vivir en un espacio de 128GB manteniendo las cosas grandes fuera de mi SSD. No hay cosas "extravagantes" como enlaces simbólicos. iTunes e iPhoto son puntos únicos para sus files. Muevo manualmente las capturas de película de / users / movies a mis discos duros … Cuando lo hago. Utilizo Dropbox principalmente para la synchronization de 1Password y iCloud contiene gran parte de mi procesamiento de text, hojas de cálculo y presentaciones para acceder desde MacPro y mi equipo de iOS.

    Siempre he gestionado manualmente ubicaciones de files para proyectos de mis clientes en InDesign, Illustrator y Photoshop. La mayoría de los files del cliente son lo suficientemente pequeños (de 5 MB a 50 MB típicamente) que se cargan rápidamente, especialmente porque los progtwigs se ejecutan desde el SSD. Noto la diferencia de velocidad del disco duro cuando construyo files de Photoshop de 100MB a 500MB. Descubrí que save en PSD tiene un solo subprocess y es lento, ya que el almacenamiento de Photoshop en un TIF en capas tiene varios subprocesss y es mucho más rápido.

    Este sistema relativamente simple y pnetworkingominantemente de configuration manual funciona extremadamente bien para mí … casi todo el time. En el aspecto personal, mis únicas funciones principales de limpieza incluyen películas.

    Estoy pensando en build una Fusion Drive en la mini, pero aún no lo he hecho. A medida que empiece a crear layouts de libros más intrincados que requieran files de Photoshop más grandes, con mucho gusto cambiaré mi control completo provisto por mi configuration actual para el almacenamiento automático en niveles proporcionado por una unidad Fusion.

    Conduzco un automobile de transmisión manual porque es más divertido. Uso una Mac porque OS X simplemente funciona mejor que Windows. Si puedo encontrar la manera de aprovechar la integridad de los datos de ZFS con la fluidez de Fusion Drive, iré por esa ruta en un abrir y cerrar de ojos.

    Para la installation del SO, aplicaciones etc.

    Dele un disco a JHFS +.

    Si está limitado a dos discos y uno es difícil, use el disco duro.

    Para la integridad de los datos del usuario

    Dele al less otro disco a ZFS.

    ¿Por qué no HFS Plus?

    Una pequeña testing de HFS , una presentación de command-line por @jolly de la fama de DIY Fusion Drive , demuestra la falla de HFS Plus en una situación.

    En otras situaciones: la corrupción de datos puede pasar desapercibida y propagarse a través de todas las copys de security hasta el punto de no recuperación .

    Dicha corrupción puede ser indetectable por utilidades como Disk Utility y Alsoft DiskWarrior (esa es la naturaleza de HFS Plus). Los efectos en los usuarios finales van desde lo sutil hasta lo extremo; y sin la identificación positiva de los files que están dañados, puede ser extraordinariamente difícil determinar el origen de un problema.

    Por qué ZFS?

    Véase, por ejemplo, la respuesta aceptada a una pregunta en Server Fault, ZFS Data Loss Scenarios –

    Nunca he perdido datos con ZFS.

    He experimentado todo lo demás …

    Si el disco es duro (rotacional)

    Evite una combinación de filesystems que incluya HFS Plus :

    Como HFS + tiene un único locking global para todas las actualizaciones de metadatos (que se guardan en la E / S), es muy sensible a las latencias del disco. …

    (Mi uso actual de JHFS + y ZFS en un híbrido de estado sólido Seagate Momentus® XT ST750LX003-1AC154, interno en una MacBookPro5,2 con 8 GB de memory, es lo suficientemente bueno, pero podría funcionar mejor sin esa mezcla en un solo disco).


    Con tres o más discos, solo un estado sólido, y Mountain Lion

    Dele una porción de la SSD a CoreStorage LVG, y luego agrúpela con su volumen de inicio JHFS +. Objetivo: comportamiento tipo Fusion Drive.

    Dele una porción diferente de la SSD a ZFS. Ya sea:

    1. simplemente zpool add poolname cache /dev/disknslicen o
    2. dele la porción a CoreStorage, agregue CoreStorage a su grupo de ZFS.

    El enfoque (1) está bien establecido para las ganancias de performance a través del caching de reemploop adaptativo de nivel 2. El blog de Brendan »Capturas de pantalla de L2ARC (2009-01-30) nos restring que el reinicio del sistema operativo hace que L2ARC se enfríe y:

    También estamos trabajando en un L2ARC persistente, por lo que si un server se reinicia, puede comenzar a calentarse, lo que estará disponible en una actualización futura.

    Enfoque (2) tiene como objective llevar auto-escalonamiento a ZFS sin tener que hacer frío al reiniciar. Una verificación rutinaria de la integridad de los datos ( scrub ) puede degradar los datos del nivel de alto performance … si es así, me pregunto si otra rutina puede mitigar los efectos de la degradación : un zfs send incremental … (copy de security) debería leer, desde el grupo de ZFS. bloques recientemente escritos; y entonces CoreStorage debería promocionar las cosas al nivel preferido.

    Varias piscinas compartiendo un solo SSD

    La respuesta aceptada a una pregunta en Server Fault observa:

    No es una buena idea compartir un SSD entre pools por razones de integridad de datos y performance. …

    Sin embargo, el tema de esa pregunta era ZFS: ¿cómo dividir la SSD para utilizar ZIL o L2ARC? (2011-02-22) – anterior a ZEVO, Fusion Drive, etc. Bajo la resistencia de ZEVO a la pérdida prematura de L2ARC (2012-11-04), mi conjetura inicial es que con múltiples pools compartiendo un solo SSD, la parte L2ARC de ese SSD no debe suponer un riesgo para la integridad de los datos.

    (No tengo experiencia con ZIL.)


    Personalmente : durante los últimos meses he usado ZEVO ZFS para mi directory personal, con CoreStorage para encriptar el set de datos de ZFS y el volumen de inicio. Diferentes passwords, entonces (mejor que FileVault 2) ningún otro administrador de la máquina puede acceder a mis datos.

    La Utilidad de disco de Apple actualmente está demasiado molesta para presentar una visión general verdadera, por lo que aquí hay vistas alternativas.

    El único disco híbrido de estado sólido en la computadora portátil:

    Vista ExtFSManager de un solo disco físico

    Además de una unidad de disco duro externa (StoreJet) y su caching vdev (Verbatim, unidad flash USB) para la memory caching de reemploop adaptable de nivel 2:

    enter image description here

    Sugerencia: el dispositivo de caching se puede eliminar físicamente mientras se utiliza activamente la unidad de disco duro. Ningún daño debería resultar; esta es una de las bellezas de ZFS.

    En general : si la idea de mezclar dos tecnologías de grupo (Apple CoreStorage plus ZFS) pone su cabeza en Here be dragons! territorio entonces:

    • apartar pensamientos de mezclas
    • para ZFS, al less eche un vistazo a MacZFS o ZEVO más completo .

    @bmike probablemente desee agregar un tl; dr a esta respuesta … un diagtwig puede hacer que todo el caboodle sea más fácil de digerir.

    Bajo Mountain Lion, es posible replicar la unidad Apple Fusion con discos SSD y discos duros estándar bajo Mountain Lion. Esto automatiza la split de sata a través de la SSD y el disco duro.

    Esto mantiene los files comúnmente utilizados una SSD y datos less utilizados en un disco duro. Cuando lee o escribe en un file, el sistema operativo migrará los bloques que se están utilizando a la SSD, por lo que los accesos posteriores estarán en la SSD y, si los utiliza normalmente, estará en la SSD, los files no utilizados estarán en el disco de la pantalla.

    el process se detalla en este blog o en una respuesta a esta pregunta

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).