softwareupdated funcionando al 100% de CPU aproximadamente cada hora (Yosemite)

Aproximadamente cada hora, mi MBP se calienta mucho, mis fanáticos se vuelven locos, todo se ralentiza, y cuando miro en Activity Monitor me dice que el software actualizado funciona al 100% de la CPU. Dura aproximadamente 2-3 minutos cada vez y luego desaparece.

Estoy ejecutando Yosemite 10.10.5 en un MBP a principios de 2011. Apagué todas las noches y reinicio por la mañana.

  • Reinstalé Mac OS X en mi MacBook Air y ahora no me deja instalar iMovie e iPhoto.
  • Reubique las windows cuando pase de dos pantallas a una
  • Problemas de wifi cuando el portátil no está conectado a la fuente de alimentación
  • ¿El Modo de Suspensión es bueno para mi MacBook Pro?
  • Use macbook para cancelar el ruido ambiental
  • Borrar todas las configuraciones personales de mac
  • Lo que he intentado:

    1. He hecho todas las actualizaciones disponibles en la App Store.
    2. He desmarcado todas las casillas en la configuration de la App Store para search actualizaciones (de hecho, acabo de desmarcar todas las casillas).
    3. He desactivado la verificación de actualizaciones en la configuration de iTunes.
    4. He actualizado el software de Force-Quit en Activity Monitor. Vuelve enseguida para terminar cualquier tarea misteriosa que esté realizando.

    Después de haber visto preguntas similares, este problema parece inusual. La mayoría informan que el software actualizado funciona constantemente con una CPU alta, en lugar de ir y venir. El truco recomendado para hacer frente a esto es reiniciar, sin embargo, eso no hace nada para mi problema.

    No soy lo suficientemente instruido en informática como para saber exactamente qué aplicación está lanzando esto (o incluso si es una aplicación que la lanza). Las únicas cosas que generalmente tengo en ejecución son Terminal, MATLAB 2016b, Safari e iTunes. Algunas veces Mail.

    Me está volviendo loco; Estoy seguro de que no puede ser bueno que de repente se ponga tan caliente, tan regularmente. Además, me preocupa que la única forma de detenerlo es actualizar a Sierra, pero mi MBP es bastante viejo y me preocupa la desaceleración.

    Mis preguntas:

    1. ¿Cómo puedo averiguar por qué se está ejecutando?
    2. ¿Hay alguna otra aplicación, como iTunes, que tenga una verificación de actualización independiente?
    3. ¿Es posible que mi configuration relacionada con la búsqueda de actualizaciones esté siendo anulada?

    EDITAR: Quizás debería decir que este ha sido un problema continuo desde hace bastante time. No es algo que haya comenzado repentinamente; solo estoy usando mi Mac más de lo habitual en este momento, y por lo tanto ahora se está convirtiendo en un problema real.

  • ¿Es seguro dar mi MacBook a un centro de service con mis datos?
  • Falta el coprocesador de Boot Camp, controlleres del controller SMBus
  • Resolución de problemas de alta actividad de la CPU en el process de WindowServer
  • ¿Es posible hacer tabletas de estilo Modbook de MacBook Pros ...?
  • Grabadora de sonido para Mac OS X
  • Cómo verificar el estado de VT-x en MacBook Pro
  • 2 Solutions collect form web for “softwareupdated funcionando al 100% de CPU aproximadamente cada hora (Yosemite)”

    Hmm. Intente abrir el terminal y, cuando lo solicite, ingrese el command:

    $ softwareupdate -l && sudo softwareupdate -i -a

    Eso le indicará al sistema que le muestre qué actualizaciones deben realizarse, luego ejecutará la actualización del software e instalará todas las actualizaciones que encuentre. Vea si le da algún post de error; puede pedirle que reinicie de inmediato, en cuyo caso haga eso. Ejecute el mismo command nuevamente después del reinicio y verifique si aún encuentra actualizaciones para instalar o si no aparece nada. Si no aparece nada, completará todas las actualizaciones y el problema desaparecerá. Si no, déjanos saber.

    Respondiendo a mi propia pregunta: después de un process extremadamente laborioso de eliminación, descubrí que la aplicación que causaba que el software se ejecutara con tanta frecuencia era mi agente VPN (GlobalProtect), que utilizo para conectarme a la networking de mi universidad cuando trabajo desde casa.

    GlobalProtect iniciará el software actualizado cada vez que se conecta, y periódicamente mientras está conectado. No hay ninguna opción para deshabilitar esta característica como usuario final, incluso cuando se utiliza la versión más actualizada.

    Desinstalé GlobalProtect y pasé a utilizar Tunnelblick, que también está aprobado para su uso en mi universidad. ¡Hasta aquí todo bien!

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).