SMB comparte lockings desde High Sierra

Probablemente incluso desde una actualización de macOS muy reciente estoy experimentando lockings bastante frecuentes de las conexiones SMB que uso que se ejecutan en Windows Server 2016 en una máquina local de vmWare Fusion.

El performance es generalmente absolutamente bueno, pero especialmente cuando estoy copyndo o creando nuevos files, la list de carpetas se pone en blanco y obtengo la pelota de playa. Finder no responde por completo y también intentar forzar el desassembly a través de Terminal no es de ayuda. No se puede cerrar correctamente, por lo que solo queda un reinicio por hacer.

He intentado montar alternativamente a través de cifs: // en lugar de smb: // pero sin suerte (excepto un performance más lento) y también he visto esto suceder el día anterior en un compañero MBP.

Más o less lo mismo que alguien informó cuando llegó Yosemite. No hay respuesta aquí también. Más antigua pregunta bastante similar: problemas de Samba (interlockings e inestabilidad) en OSX 10.10.1?

Puedo encontrar muchas descripciones de errores similares en varias publicaciones antiguas en los foros de discusión de Apple, pero ninguna tuvo solución alguna.

Probé esto ( https://support.apple.com/en-us/HT208317 ) también, pero no hizo ninguna diferencia.

Entonces, tratando aquí, ¿alguien ha visto este comportamiento y sabe cómo solucionarlo?

Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).