¿Sensor de temperatura defectuoso o demasiado sensible en Macbook Pro de 15 pulgadas?

Tengo una Retina MacBook Pro 2015, de 15 pulgadas.

Cada vez que el uso de la CPU supera los ~ 30%, los picos de temperatura informados y los ventiladores se activan. Como si el sensor de temperatura fuera demasiado sensible. Intenté reiniciar SMC pero sin cambios. ¿Hay algo más que pueda probar?

(Un proveedor de services autorizado simplemente me lo devolvió después de replace a uno de los fanáticos, pero eso no solucionó el problema).

  • ¿Son correctos mis parameters del ventilador MacBook Pro 2015 (15 pulgadas)?
  • ¿Qué tan importante es el problema de calor del nuevo iPad?
  • Obtener la temperatura del disco en la terminal
  • ¿Cómo puedo desactivar los efectos visuales en Lion?
  • Apple Watch ya no muestra la temperatura
  • ¿Qué tan caliente puede llegar un iPhone antes de mostrar una advertencia de temperatura?
  • ¿Cómo depurar el sobrecalentamiento del iPhone cuando la causa no es claramente el entorno cuando se utiliza el teléfono?
  • El ventilador de MacBook no se acelera, lo que provoca un sobrecalentamiento a pesar de que los sensores y el ventilador están bien
  • One Solution collect form web for “¿Sensor de temperatura defectuoso o demasiado sensible en Macbook Pro de 15 pulgadas?”

    Veo dos problemas potenciales:

    1. Un sensor "excesivamente sensible", como describió, informa que la temperatura de la CPU es más alta de lo que se supone que es

    o….

    1. Una CPU defectuosa que tiene un pico de temperatura cuando la cargas. En este caso, el sensor funciona correctamente.

    El técnico que cambia el ventilador no puede hacer nada para solucionar este problema: recuerde que el sensor está "leyendo" un cambio de temperatura y le está diciendo al SMC que patee a los ventiladores. Cambiar el ventilador no cambiará la forma en que funciona el sensor.

    Lo que debe hacer es diagnosticar si la lectura de la temperatura es precisa o si el sensor está funcionando o no. Puede comenzar con Apple Hardware Test (AHT) . (Mantenga presionada la tecla D al arrancar desde un estado apagado con el adaptador de CA conectado) y luego llévela a Apple para que se la diagnostique.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).