Restauración de iMac 27 Fusion Drive desde SSD

¿Cómo puedo restaurar una image (dmg) del SSD de 512 GB de mi MacBook (encryption APFS) en una unidad Fusion de 1 TB usando la Utilidad de Discos?

Estoy un poco confundido con Fusion Drive. ¿Puedo hacerlo puro disco duro y hacer una restauración de la Utilidad de Discos de la vieja escuela?

  • ¿Cómo ingresar el código de canje de Snow Leopard?
  • La contraseña de iMac dejó de funcionar, Apple Persistent State Encryption muestra una date de modificación reciente
  • ¿Por qué hay una mancha negra en la pantalla de mi iMac?
  • iMac Pro ejecuta 2 LG Ultrafine 5k, borroso
  • apagado aleatorio iMac
  • Nuevo HDD interno de Seagate (sin formatear) no visible en la Utilidad de disco para iMac 27 "
  • Actualmente, después de jugar un poco con él, me enfrento a que "se encontraron problemas con el map de la partición que podría impedir el arranque" cuando se ejecutan los first aid en la unidad de disco duro.

    El estado de los discos de iMacs es así:

    enter image description here

    enter image description here

    enter image description here

    enter image description here ACTUALIZAR:

    llegar al punto donde tengo OS X instalado de nuevo y siguiendo la configuration:

    enter image description here enter image description here enter image description here enter image description here enter image description here

  • ¿Existen adaptadores para instalar SSD generics en MacBook Airs?
  • MacBook ha dejado de reconocer pantalla externa
  • Cargador MacBook Air 45w vs 65w
  • ¿Cuál es esa demora entre un movimiento de toque y cursor?
  • Configuración del sobreaprovisionamiento de SSD en Mac OSX
  • Cómo compro una MacBook Pro con keyboard ruso en Estados Unidos
  • One Solution collect form web for “Restauración de iMac 27 Fusion Drive desde SSD”

    Actualmente no puedes restaurar un contenedor APFS en una unidad Fusion "fusionada".

    Una unidad Fusion consta al less de dos dispositivos físicos, uno de ellos debe ser un SSD o no se beneficiaría de su velocidad. El otro es un disco duro para beneficiarse de la relación precio / tamaño.

    Una unidad Fusion "fusionada" combina una partición de la unidad SSD y una partición de la unidad de disco duro con la ayuda de un administrador de volúmenes lógicos (CoreStorage) a un grupo de volúmenes lógicos contiguos que se puede dividir en varios volúmenes lógicos. Por lo general, es solo uno.

    Ejemplo:

    3.1 TB Fusion Drive:

     /dev/disk0 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: GUID_partition_scheme *121.3 GB disk0 1: EFI EFI 209.7 MB disk0s1 2: Apple_CoreStorage 121.0 GB disk0s2 3: Apple_Boot Boot OS X 134.2 MB disk0s3 /dev/disk1 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: GUID_partition_scheme *3.0 TB disk1 1: EFI EFI 209.7 MB disk1s1 2: Apple_CoreStorage 3.0 TB disk1s2 3: Apple_Boot Recovery HD 650.0 MB disk1s3 

    Disk0 es una SSD, disk1 es una HDD. Cada disco contiene tres particiones: diskXs1, diskXs2 y diskXs3. Por defecto, diskXs1 es una partición EFI de ~ 200 MB o ~ 300 MB (depende del tamaño del bloque). DiskXs3 es una partición Apple_Boot con varios tamaños. Por lo general, la tercera partición de la unidad de disco duro es la partición de recuperación con 650 MB.

    Ambos diskXs2s son gestionados por el administrador de volúmenes lógicos:

     +-- Logical Volume Group A783F70E-04C1-49C1-80F8-D6E9B43DDC71 ========================================================= Name: Macintosh HD Status: Online Size: 3120722075648 B (3.1 TB) Free Space: 114688 B (114.7 KB) | +-< Physical Volume 00F83435-0AD3-4E21-B884-6B26D1664028 | ---------------------------------------------------- | Index: 0 | Disk: disk0s2 | Status: Online | Size: 120988852224 B (121.0 GB) | +-< Physical Volume CE0BE70D-9502-4C6E-A0F9-994F887A7BC1 | ---------------------------------------------------- | Index: 1 | Disk: disk1s2 | Status: Online | Size: 2999733223424 B (3.0 TB) | +-> Logical Volume Family 63FFE3F6-E787-48A6-923A-2A62CDBB948C ---------------------------------------------------------- Encryption Status: Unlocked Encryption Type: None Conversion Status: NoConversion Conversion Direction: -none- Has Encrypted Extents: No Fully Secure: No Passphrase Requinetworking: No | +-> Logical Volume 9A7B21AA-F9FE-4E65-8C7E-ED2A73744C15 --------------------------------------------------- Disk: disk2 Status: Online Size (Total): 3106191572992 B (3.1 TB) Conversion Progress: -none- Revertible: No LV Name: Macintosh HD Volume Name: Macintosh HD Content Hint: Apple_HFS 

    Disk0s2 y disk1s2 están unidos a un disco de volumen 2 grande (lógico) con el nombre Macintosh HD y HFS + formateado.

    Un algorithm / process bastante indocumentado asigna files del sistema, files de la aplicación y files de usuario a los que se accede a menudo a la parte SSD del volumen lógico para boost la velocidad de lectura / escritura.


    Tu Fusion Drive está "desvirtuada". No contiene un grupo de volúmenes lógicos ni volúmenes lógicos. Finalmente son dos discos simples solamente. Sus contenidos (es decir, particiones) son un desastre. Uno es un sistema base OS X gigante (que generalmente es la label de una image de disco que contiene un sistema de recuperación con un tamaño de ~ 1.2-2.0 GB). El SSD contiene una partición APFS difunta.


    Actualmente, APFS no admite la combinación de dos particiones en un contenedor / volumen superior correctamente. Crear una unidad Fusion de APFS no es posible todavía.


    Aunque es posible que no se recomiende APFS en discos duros.

    Si insistes en restaurar el disco SSD MB a la unidad de disco duro, recomiendo lo siguiente:

    • Formatee el HDD e instale macOS High Sierra
    • Abra Migration Assistant e intente migrar el contenido de la image de disco SSD al HDD

    Si desea restaurar la image uno a uno, use los siguientes pasos que dependen de cómo haya creado la image.

    Puede crear una image del contenedor o del volumen de inicio macOS principal montado.

    enter image description here [ enter image description here] 2]

    Si ha fotografiado el volumen de inicio principal de macOS, la mayoría de los volúmenes APFS (es decir, prearranque, recuperación y VM) no se agregarán al file de image y faltarán en el contenedor de destino. Una restauración finalizará exitosamente; el volumen del sistema APFS probablemente será de arranque. Para get la funcionalidad completa, debe reinstalar macOS High Sierra.

    Si ha creado una image del contenedor completo, se restaurarán todos los volúmenes APFS (incluidos Preboot, Recovery y VM).

    Si el volumen de su fuente fue encriptado y no imaginó todo el contenedor, dudo que pueda restaurar la image y reiniciar el resultado, aunque vale la pena intentarlo. No he probado esta variante.

    En cualquier caso, debe "Escanear para restaurar" la image que requiere espacio libre de un tamaño similar al de la image original en el mismo volumen.

    Esto se puede hacer en la GUI (Utilidad de Discos) con "Imágenes -> Escanear Imagen para Restaurar …"

    Para restaurar la image, particione la unidad de destino (su HDD: su SSD es demasiado pequeña para alojar el contenido de la SSD de 512 GB) en un contenedor APFS con la Utilidad de Discos.

    Obtenga los detalles de la partición: diskutil list .

    A continuación, abra Terminal y restaure la image (suponiendo que la partición de destino sea disk0s2):

     sudo asr restre -s /path/to/image.dmg -t /dev/disk0s2 --erase 

    Reinicie al volumen macOS principal restaurado.

    Como se mencionó anteriormente, reinstale la versión más reciente de macOS High Sierra si no creó una image del contenedor completo en primer lugar.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).