reparar un puerto Thunderbolt fuera de garantía

El puerto Thunderbolt de mi confiable MacBook Pro de varios años está fallando. Para conectar una pantalla externa, ahora tengo que mover el cable, luego sacarlo unos pocos milímetros hasta que los contactos estén alineados correctamente. Es solo cuestión de time antes de que el puerto se rompa por completo.

Todo lo demás sobre la máquina está en excelente forma. ¿Se trata de un problema de "reemploop de toda la placa base" o existe una solución mejor / más rápida / más barata?

  • Configuración de dos monitores en una MacBook Pro
  • Conexión de la segunda pantalla mediante Thunderbolt y HDMI
  • Combinando puertos Thunderbolt
  • ¿Es posible conectar una pantalla 1080p Thunderbolt 3 a un puerto Thunderbolt 2?
  • ¿Se puede esperar que las pantallas DVI y los puertos Thunderbolt activen los monitores cada vez que se duerme?
  • ¿Hay alguna manera de usar un monitor Thunderbolt con Bootcamp (Windows 7) y no necesitar reiniciar cada vez que se conecta?
  • Usando una Retina MacBook Pro con Thunderbolt Monitor
  • Cuatro monitores Apple en una Macbook Pro
  • 6 Solutions collect form web for “reparar un puerto Thunderbolt fuera de garantía”

    Si bien estoy seguro de que es posible simplemente replace el puerto thunderbolt, sería un trabajo intensivo y un procedimiento especializado.

    Entonces sí, esto es un reemploop de todo el procedimiento de la placa lógica.

    Sin embargo, Apple ofrece un service de reparación de tarifa plana para Mac sin garantía. Hablan un poco sobre esto en su artículo de KB: service de reparación de correo directo de AppleCare . Puede get una cotización gratuita de Apple en la reparación en https://support.apple.com/mac-notebooks/repair/service y es probable que esté en el range de $ 300 por piezas, mano de obra, envío.

    Básicamente ofrecen una reparación de tarifa plana. Suponiendo que su Mac está libre de daños (sin abolladuras mayores, daños por líquidos, etc.) lo enviarán por correo a su depósito de reparación donde se abordarán los problemas y las piezas serán reemplazadas por una tarifa plana. La tarifa varía entre models / tamaños, pero es más que probable que sea menor que el costo de tener la placa lógica reemplazada por sí misma en una tienda Apple o AASP.

    Si no le gusta la opción de service web, también puede organizar esto llamando a AppleCare (1-800-APLCARE) o visitando el Bar Genius en una tienda Apple o AASP. Puede encontrar tiendas Apple y AASP cercanas usando la práctica herramienta de localización de Apple, solo busque el Servicio en su área.

    Para esa Mac, el puerto thunderbolt es una parte de la placa base (a la izquierda, tercero desde la parte superior): enter image description here

    Así que, a less que sea capaz de get las piezas, realizar un intercambio de packages que claramente es una soldadura de máquina y luego probar cosas, la reparación más económica sería cambiar toda la placa base. Mientras no haya daños físicos en el interior, esta sería una reparación de tarifa plana ($ 280) para Apple y probablemente sea más barata que comprar una placa lógica utilizada. La reparación de tarifa fija arreglaría cualquier otra cosa incorrecta con la Mac. Pero, si desea volver a refluir esa pieza y realizar soldaduras avanzadas, hay muchas personas que pueden intentar esta reparación aunque no sea trivial.

    Si puede encontrar la pieza de repuesto exacta, un técnico electrónico puede replacela por usted. Sin embargo, encontrar el componente exacto no es trivial. Tener a Apple reparando es probablemente tu mejor opción. Lo mejor sería replace la placa base.

    Mientras tanto, puedes encontrar adaptadores de video USB decentes para Mac que deberían satisfacer tus necesidades por un costo menor que el de una reparación, y ninguno de los que esperan la reparación. No espere jugar juegos 3D en un adaptador de este tipo, pero todo lo demás debería ser casi tan bueno como la pantalla conectada a Thunderbolt.

    Utilizo un puerto USB para mi monitor (configuration de monitor doble), sin problemas.

    Además, me he actualizado a una unidad SSD (Samsung) y 16 GB de RAM (komputerbay). Todos han funcionado perfectamente desde el día 1. Utilizo una MacBook Pro 2013 15 ".

    De este comentario:

    Para conectar una pantalla externa, ahora tengo que mover el cable, luego sacarlo unos pocos milímetros hasta que los contactos estén alineados correctamente.

    Se puede hacer una reparación / reemploop de un puerto físico a un costo razonable; la mayor parte del time a un precio mucho less costoso que un reemploop de placa lógica. De hecho, el precio del componente es extremadamente económico ( USB-C PCB Surface Mount Connector $ 3 ). Lo que pagará es la mano de obra, generalmente de $ 100 a $ 200 en eBay

    Si bien esto es algo que se puede hacer en casa, debo recalcar que este no es un procedimiento típico de tipo briqueueje. Necesitas algunas habilidades de retrabajo.

    La siguiente image muestra un conector USB típico con una almohadilla de soldadura dañada, esta es una solución fácil y todo lo que se necesita hacer es resolver esta connection. Esto supone, por supuesto, que el conector en sí sigue siendo bueno y que la junta de soldadura está defectuosa.

    enter image description here

    Si el conector en sí es malo (son dispositivos físicos y están sujetos a desgaste) no es demasiado difícil replacelo. Involucra quitar el conector viejo y replacelo con un nuevo conector

    enter image description here

    TL; DR

    Se puede hacer esto? ¿Absolutamente?

    ¿Es DIY? Si tienes las habilidades de soldadura.

    ¿Necesitas una nueva placa lógica? No, puedes tenerlo hecho

    ¿Es caro? No. El componente es súper barato y la mano de obra es bastante razonable en comparación con una nueva placa lógica.

    También puede intentar eludir ese puerto por completo y solo usar un puerto USB con un adaptador como "Cable Matters SuperSpeed ​​USB 3.0 / 2.0 a HDMI / DVI Adapter para Windows y Mac hasta 2560×1440 en blanco" https://www.amazon.com / gp / product / B004MS0DIK /

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).