Rendimiento muy lento bajo Yosemite en Mac mini causado por systemstatsd

Tengo un Mac mini de finales de 2009 que ha comenzado a funcionar muy mal después de algún time en Yosemite. Safari tarda aproximadamente un minuto en lanzarse ocasionalmente, como ejemplo.

Por supuesto, tengo una serie de tareas de background en ejecución (Dropbox, BitTorrent Sync, AirServer), pero eso no cambia en comparación con antes de actualizar a Yosemite.

Mi sospechoso principal es el uso muy alto de la networking. El process kernel_task está utilizando una gran cantidad de ancho de banda LAN, descargando ocasionalmente 60 MB (es decir, megabytes) / s durante unos segundos antes de bajar a cero, sin razón aparente. La cantidad total de ancho de banda utilizado ha superado los 14 terabytes (!) Después de un par de semanas de time de actividad.

Tengo un NAS que utilizo para compartir files y copys de security, pero como el process que usa el ancho de banda es kernel_task, no sé qué pensar.

Actualización : Como solución temporal, he configurado un script para borrar los files systemstatsd mencionados a continuación regularmente, pero la causa raíz sigue sin resolverse.

Hoy he notado tres cosas:

  1. En tres días, el total de datos descargados asciende a 3.300 GB.
  2. En la actualidad, aproximadamente cada 12 segundos hay un impulso en la actividad de networking, donde algo maxes fuera de la interfaz Ethernet durante un par de segundos.
  3. Salir de la aplicación BitTorrent Sync hizo que el número de artículo 2 desapareciera.

Mi teoría es entonces: hay algún error en BitTorrent Sync que hace que se vuelva loco en la networking, que en sí mismo utiliza bastante algunos resources del sistema. Esto a su vez hace que systemstatsd a hipo, lo que crea la carga final en el sistema.

  • No related posts
  • 3 responses to “Rendimiento muy lento bajo Yosemite en Mac mini causado por systemstatsd”

      tubedogg said:

      El culpable fue realmente systemstatsd. La forma en que lo entiendo, ese process produce una serie de statistics del sistema, las descarga en un file que luego analiza. Por alguna razón, ese file nunca se restableció, lo que resulta en un file de statistics gigantes que tomó resources serios para analizar.

      Lo que hice fue detener los daemons de análisis, sudo launchctl stop com.apple.systemstatsd sudo launchctl stop com.apple.systemstatsd.analysis

      eliminar el file de volcado de statistics (que era de 3 gigs de tamaño en el momento) cd /private/var/db/systemstats/ sudo rm snapshots.db

      relanzar los demonios sudo launchctl start com.apple.systemstatsd sudo launchctl start com.apple.systemstatsd.analysis

      Nunca me di count de por qué ese file de volcado nunca se despejó, pero sospecho que tenía algo que ver con el PRAM, por lo que para una buena medida finalmente lo restableció reiniciando y presionando CMD, ALT, P, R cuando se escuchó el timbre de arranque hasta se oyó una segunda vez.

      El resultado final es un mac que es mucho más snappier que antes. Aquí está la esperanza de que el zapping PRAM eliminó la causa raíz.

      Más información: ¿Cuál es el uso de snapshot.db?

      dwkreutzer said:

      Su systemstats parece estar funcionando fuera de control, que explicaría la operación lenta.

      El process systemstats se utiliza para recuperar información sobre las statistics del sistema y el consumo de energía

      Sólo para comparar tengo systemstatsd a 0% de uso de la CPU en mi MBA con Mavericks después de 50 horas de time de CPU. Y para el uso del disco es de 18 MB (de un total de 45 GB), por lo que no TB.

      Puede ayudarlo restableciéndolo.

      Copie la siguiente pegada en su terminal que se encuentra en su carpeta Utilidad.

       sudo killall systemstats 

      ingrese su contraseña de acceso cuando se le pregunte.

      O si no te gusta utilizar Terminal, utiliza la window de Activity Monitor:

      Seleccione el process erróneo systemstats y elija el button (x) para forzar el cierre.

      PD

      Sí, hay 2 processs, systemstasts y systemstatsd.

      *

      Lo que podría estar causando esto: Generalmente, no hay nada que preocuparse si usted ve systemstats boost el Activity Monitor o top durante un corto período de time, y muchas funciones estándar de Mac pueden hacer que aparezca temporalmente. Por ejemplo, el process systemstats se desencadena en la línea de MacBook mirando la opción de uso de Energía del menu de batería de OS X, y otros usuarios pueden verlo brevemente al ajustar otros ajustes de Energía. El problema surge cuando el process se ejecuta constantemente a muy alto uso de la CPU sin razón aparente.

      • Es posible que desee comprobar su uso de energía, la batería ect .. o hacer un SMC restablecer.

      escarcha said:

      Tenemos un Mac mini de finales de 2009. Me golpeó la memory de 2G a 8G y parece haber arreglado el problema. Por supuesto, cuesta $ 90. Ordenó la memory en Crucial.com y utilizó este video muy claro para hacer la installation (requiere algún cuidado y alguna aptitud técnica, pero no habilidad profesional): https://www.youtube.com/watch?v=5KaHNLR6Aac

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).