Reformatee la unidad Mac SSD tan rápido: ¿realmente funcionó?

Seguí las instrucciones aquí para borrar mi disco SSD de 500 GB en una MacBook Pro:

Cómo reinstalar macOS

  • Forzar Macbook Pro en modo AC usando la batería rota
  • ¿Cambia la pantalla Black Macbook Pro a algo genial cuando se reproduce música?
  • ¿Es posible usar 6GB de memory en mi MacBook Pro 3,1?
  • Disk Utility no me permitirá eliminar y cambiar el tamaño de las particiones
  • No puedo encontrar fotos de Skype capturadas en Skype en mi MacBook Air
  • Conecte el altavoz y la guitarra al macbook con solo un conector de 3,5 mm
  • Elegí la opción de borrado más fuerte en las opciones de security. Pulso el button de borrar, y el process tardó unos 3 segundos en completarse. Lo intenté varias veces porque parecía ser muy rápido, pero obtuve el mismo resultado. ¿Se supone que es así de rápido?

  • El mismo disco duro externo para la máquina del time y el almacenamiento
  • Si la batería es muy vieja, ¿hay desventajas o peligro de usar una computadora portátil con adaptador de stream solamente?
  • Cómo deshabilitar Time Machine para un disco duro externo
  • ¿Cómo evito que el autocontrol se detenga simplemente cambiando la configuration de time en mac?
  • SSD externo no reconocido por las MacBooks más nuevas (retina)
  • Cómo hacer que el indicador de batería muestre el estado de la batería en lugar de la batería del UPS en MacBook Air
  • 4 Solutions collect form web for “Reformatee la unidad Mac SSD tan rápido: ¿realmente funcionó?”

    Si el disco en cuestión es un SSD, entonces el uso de la opción de borrado de 7 pasos no funcionará de la misma manera que en un HDD. En una unidad de disco duro, los datos se escriben usando un pequeño y poderoso imán para voltear la dirección del campo magnético en diferentes partes del disco, y campos magnéticos más pequeños a veces llamados "fantasmas" quedarán después de escribir nuevos datos en la unidad, permitiendo los datos antiguos que se recuperarán al mirar en qué dirección el campo magnético solía fluir. Por esta razón, el borrado de 7 pasos invierte el campo de todo el disco hacia abajo (o "0") de principio a fin 7 veces en una fila, para deshacerse de cualquier fantasma persistente. Además, en un HDD, los files se almacenan generalmente como una sola secuencia de datos, o en fragments grandes en solo un par de lugares diferentes en el disco.

    Sin embargo, y SSD escribe datos haciendo funcionar mucha electricidad a través de canales estrechos, causando que el metal se caliente hasta que el "bit" comience a derretirse. Para evitar que todo este exceso de calor mate la unidad, una SSD escribe cada file en pequeños trozos, diseminados por diferentes partes de la unidad, generalmente de una manera muy aleatoria. Dado que ninguno de los files está realmente intacto como una única secuencia de datos de la misma forma en que están en los discos duros, lo único que le permite a la computadora descubrir a qué files pertenece cualquiera de esos pequeños fragments de datos es el map de particiones, que es logging de en qué parte del disco están todas las partes de un file.

    Básicamente, cuando borras una SSD, la única parte de la unidad que realmente se borra es el Mapa de Partición, ya que sin ella decirle a la computadora dónde están las diferentes partes de un file, la unidad completa parece un desorder de galimatías indescifrable. computadora. Esta es la razón por la que su unidad necesita tan poco time para borrarla 7 veces, la única parte que se borra es el logging de dónde están los files, no los files en sí. Dado que ese logging es de solo unos pocos cientos de megabytes, solo se necesita aproximadamente el mismo time para borrarlo una vez que para copyr un file de varios cientos de megabytes en otra carpeta.

    Al final, también debe tener cuidado al usar methods de borrado de múltiples pasadas en un disco SSD, ya que el exceso de calor que vuelve a escribir la misma parte del disco que muchas veces crea podría ser suficiente para dañarlo.

    Si la unidad está encriptada por hardware, puede procesar todo el contenido inaccesible simplemente cambiando la key de encriptación en la unidad. Esto tomaría solo unos segundos.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Hardware-based_full_disk_encryption (vea la sección "Sanitización del disco").

    Nota: los datos aún están allí, es simplemente imposible * descifrar.

    * OK, extremadamente improbable … pero esa es una pregunta de cryptography.

    Elegí la opción de borrado más fuerte en las opciones de security.

    Si está borrando una SSD, no es necesario utilizar ningún método de borrado seguro basado en software.

    Cuando se emite un command ATA Secure Erase (SE) contra un controller integrado de la SSD que lo soporta adecuadamente, el controller SSD restablece todas sus celdas de almacenamiento como vacías (liberando electrones almacenados), simplemente restaurando la SSD a la configuration pnetworkingeterminada de fábrica y escribiendo actuación. Cuando se implementa correctamente, SE procesará todas las regiones, incluidas las regiones del service de almacenamiento protegido de la mitad. 1

    En otra respuesta sobre recuperación de datos SSD , escribo sobre las diferentes metodologías utilizadas para borrar datos de una SSD. En resumen, hay dos methods diferentes para borrar datos de SSD modernos:

    • DRAT: todos los commands de lectura después de un command de borrado devolverán los mismos datos
    • RZAT: todos los commands de lectura después de un command de borrado devolverán ceros

    … si el SSD solo tiene capacidad de DRAT, existe la posibilidad de recuperar datos, pero generalmente se encuentra en una situación en la que fue posible detener el process de eliminación e iniciar inmediatamente la recuperación de datos. Si implementa RZAT, puede estar bastante seguro de que la recuperación solo obtendrá ceros a less que lo lleven (junto con una order judicial) al fabricante para get una recuperación de bajo nivel.

    En otra respuesta ( SRM desaparecido en macOS Sierra ), srm por qué srm (eliminación segura) ya no es una opción en Sierra.

    En una SSD, a diferencia de una HDD, se envía un command TRIM para borrar cualquier dato en ese espacio marcado. Esto permite que su SSD pueda escribir datos en ese espacio marcado como si fuera nuevo y nunca se usara, y saltee el process de eliminación tradicional.

    ¿Qué tan rápido borrar tu SSD?

    Pulso el button de borrar, y el process tomó alnetworkingedor de 3 segundos para completarse … ¿Se supone que es tan rápido?

    Sí.

    De una manera muy simplist para describir el process de borrado, cuando emite un command de borrado seguro (y su SSD lo implementa correctamente), no va a escribir y sobrescribir cada sector como si fuera magnético; va a "liberar los electrones almacenados" (como Kingston describe) y marcar el espacio como "nuevo y listo para usar". Si emplea RZAT, cualquier request de lectura a una dirección devolverá ceros.

    No conozco a nadie que haya progtwigdo el process de borrado de SSD; normalmente testingn cosas como iops. Sin embargo, sí sé que mi SSD de 1TB tardó less de 10 segundos en dividirse y configurarse (mi primera reacción fue "damm, que fue rápido"). Sin embargo, como documentation de respaldo, de un artículo sobre el performance SSD de Windows 2 , pude agarrar esta pequeña joya:

    enter image description here

    En el artículo, utilizan Linux para forzar el borrado seguro de un SSD Crucial de 512 GB antes de instalarlo en una máquina con Windows; lo hizo en 9 segundos.

    TL; DR

    Su borrado fue bien, es seguro y no tiene nada de qué preocuparse que lo haya hecho tan rápido. Un command de borrado seguro marca todas las celdas de datos como "nuevas, no activas" casi de forma instantánea. Hacer escrituras de múltiples pasos para borrar de manera segura los datos expone un desgaste excesivo a su SSD sin brindarle ningún beneficio.


    1 Kingston.com: Limpieza de datos SSD: desinfecte o borre SSD de forma segura?

    2 Ultimate Windows SSD Performance Guía de installation

    Si el formatting de security del SSD no satisface su confianza, vuelva a la manera antigua: llene el disco con otras cosas.

    Cuanto más cerca esté este contenido de "ruido", mejor. El contenido comprimido está muy cerca del ruido, por lo que cualquier formatting que use compression de datos estará bien: cualquiera de los formattings de video, imágenes JPEG, formattings de audio comprimido, etc.

    No importa si el formatting es sin pérdida , siempre que esté comprimido. Puede indicar un formatting comprimido porque si lo ZIP, no se vuelve más pequeño.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).