Rastreando el software de causa de apagado. ¿hardware? ¿sobrecalentar?

Estoy ejecutando Mac OS X 10.7.4 en una MacBook Pro de 15 pulgadas a principios de 2011.

He tenido la falla de Mac varias veces en los últimos meses, todo atribuible a dejar que se descargue (¡descuidado!) A exception de la hora más reciente, hoy. Hoy, la Mac aún tenía un 12% de batería y se apagó solo, con el mismo ruido de conmutación física "apagado" que acompaña a un apagado si mantiene presionado el button de encendido. No se mostró ningún post de advertencia de ningún tipo antes del apagado.

Cuando luego lo moví a mi escritorio y conecté el poder, noté que la parte inferior de la computadora portátil estaba lo suficientemente caliente como para herirme la mano, lo que me hizo preguntarme si el cierre se debía a un sobrecalentamiento. (?)

Cuando se enchufa (sin tocar ningún button, la tapa aún está abierta), la computadora hizo un par de ruidos físicos de "reinicio" seguidos de ruidos de desconnection, y luego logró arrancar al logotipo de la manzana gris. Al iniciar session, la computadora restauraba las windows normalmente, excepto que luego me indicaron que volviera a ingresar la contraseña de mi App Store para habilitar que una de mis aplicaciones se ejecute en esta "nueva" computadora. Esta es la única Mac que he tenido, sin embargo.

En la aplicación "Consola", tengo 10 informes diferentes "help_ (date) _ (computer) .crash" del mes pasado. El último es de hoy. No puedo decir si la información que contiene es relevante para diagnosticar el apagado, pero no puedo encontrar ningún otro dato de diagnóstico que parezca relevante, excepto el post lacónico:

2/15/16 4:52:59.000 PM kernel: Previous Shutdown Cause: -128 

Lo que realmente quiero saber es: ¿por qué mi computadora se apagó sin previo aviso? ¿Esto fue por sobrecalentamiento? ¿Hay alguna manera de evitar que esto vuelva a ocurrir (o incluso importa)?

One Solution collect form web for “Rastreando el software de causa de apagado. ¿hardware? ¿sobrecalentar?”

Resultó que mi batería había alcanzado y había superado el final de su vida útil. Fue calificado como bueno para 1000 ciclos de carga completa; había pasado casi 1200 (en un lapso de time de aproximadamente cinco años).

Me replaceon la batería y todo estuvo bien.

Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).