¿Qué pasos son necesarios para crear un nuevo usuario desde la línea de command?

Qué commands (o secuencia de commands) pueden crear una count de usuario completamente funcional en Mountain Lion, ejecutando solo desde la línea de command a través de terminal o ssh.

Parece que un par de respuestas existentes podría funcionar, pero me preguntaba si había un pequeño guión o herramienta para crear counts de usuario completamente funcionales en Mountain Lion.

  • ¿Cómo configurar un usuario pnetworkingeterminado en la pantalla de inicio de session sin iniciar session automáticamente?
  • ¿Cuáles son los usuarios válidos que deben existir en Mac OS X?
  • OS X: encuentre horas en uso
  • Mac necesita reparar la biblioteca después de cambiar la location del directory de inicio
  • ¿Cómo puedo modificar los colors de OSI GUI para que sean más legibles para una visión debilitada?
  • Actualizaciones de la tienda de aplicaciones OSX con múltiples usuarios
  • ¿Hay un equivalente de iCloud al Administrador de count inactiva de Google?
  • Al presionar la primera letra del nombre de la count de usuario, no se selecciona usuario en la window de inicio de session
  • 3 Solutions collect form web for “¿Qué pasos son necesarios para crear un nuevo usuario desde la línea de command?”

    Aquí hay un script de shell que escribí en el trabajo para manejar esto como parte del process de NetInstall (creando una count de administrador local automáticamente durante el process de creación de imágenes).

    #!/bin/sh . /etc/rc.common dscl . create /Users/administrator dscl . create /Users/administrator RealName "Administrator Account" dscl . create /Users/administrator hint "Password Hint" dscl . create /Users/administrator picture "/Path/To/Picture.png" dscl . passwd /Users/administrator thisistheaccountpassword dscl . create /Users/administrator UniqueID 501 dscl . create /Users/administrator PrimaryGroupID 80 dscl . create /Users/administrator UserShell /bin/bash dscl . create /Users/administrator NFSHomeDirectory /Users/administrator cp -R /System/Library/User\ Template/English.lproj /Users/administrator chown -R administrator:staff /Users/administrator 

    Algunas notas para mencionar:

    • Tengo esto guardado como un file ejecutable ".sh".
    • Dado que se ejecuta durante NetInstall, se ejecuta como root y debe ejecutarse como root para que funcione correctamente. También puede restar las dos primeras líneas, agregar un "sudo" al comienzo de cada línea subsiguiente y ejecutarlas manualmente como commands individuales en la Terminal.
    • Modifique UniqueID de 501 a un número que sepa que es seguro en todos los sistemas (501 es tomado por la primera count creada en una Mac, generalmente algo más alto como 550 probablemente sea seguro, dependiendo de la cantidad de usuarios que tenga en su sistema) .
    • PrimaryGroupID of 80 crea un usuario Admin. Cambie a PrimaryGroupID de 20 para crear un usuario estándar.
    • He fotografiado más de 50 Mac de esta manera sin problemas. Utilizo esta count para ejecutar commands a través de SSH, para enviar parches a través de ARD y para realizar la administración local del escritorio.

    Para automatizar aún más esto, la siguiente línea se puede utilizar para get la próxima identificación de usuario "disponible" si se está ejecutando en un Mac que ya tiene configurados a los usuarios.

     LastID=`dscl . -list /Users UniqueID | awk '{print $2}' | sort -n | tail -1` NextID=$((LastID + 1)) 

    Entonces, la línea correspondiente en la respuesta anterior de bispymusic podría cambiarse:

      dscl . create /Users/administrator UniqueID $NextID 

    Tengo algunas actualizaciones sobre la respuesta anterior.

     dscl / -append /Groups/admin GroupMembership newUserName 

    Este command puede usarse para hacer que el usuario tenga acceso Administrativo. Si no se proporciona este command, el usuario se establecerá automáticamente como usuario estándar.

     dscl . create /Users/newUserName PrimaryGroupID 80 

    Esto establece la identificación del grupo primario del usuario. 80 significa administrador y 20 significa personal . Y establecer 20 no hará que el usuario sea estándar. A less que el primer command no sea mencionado.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).