¿Qué funcionalidad ofrecen las "marcas" en la Terminal El Capitán?

Desde que actualicé a OS X El Capitan, noté un cambio en la Terminal: las líneas ejecutadas muestran un corchete de apertura a la izquierda y un corchete de cierre a la derecha, como se muestra en esta captura de pantalla:

Terminal

  • La count "Solo para compartir" no está visible en "Usuarios y grupos" desde Mavericks
  • ¿Cómo puedo proteger contra escritura (hacer de solo lectura) una unidad USB en OS X?
  • ¿Puedo navegar por todas las palabras en la vista de list única en el dictionary Mavericks?
  • Los clips web en Dashboard no siempre se actualizan correctamente en OS X (Lion)
  • ¿Cómo cambiar minúsculas am / pm en la barra de menu a mayúsculas?
  • ¿Cuál es la diferencia entre la versión de gcc y la versión de Xcode gcc?
  • Preguntas similares han sido formuladas aquí:

    • https://superuser.com/questions/974714/previous-commands-wrapped-with-square-brackets-in-os-x-terminal
    • https://stackoverflow.com/questions/32888295/why-is-a-being-added-to-my-prompt-after-upgrading-to-os-x-10-11
    • Cambios a la Terminal en El Capitan
    • ¿Por qué hay un corchete izquierdo antes de mi aviso de bash?
    • Nuevo comportamiento de la Terminal después de actualizar a OS X 10.11

    Algunas de las preguntas se refieren a estos corchetes como marcas , y el menu Edición de la Terminal tiene un par de inputs relacionadas con las marcas , por ejemplo:

    • Editar> Marcas> Marcar como Preguntar y Enviar Volver
    • Editar> Borrar a la marca anterior
    • Editar> Navegar> Saltar a la marca anterior

    Menú de edición

    ¿Hay un resumen de para qué se pueden usar estas marcas? No he visto ninguna reference a esta nueva function en ninguna de las descripciones generales de las funciones de El Capitan.

  • La copy de security de Moving Time Machine entre dos discos locales da como resultado una copy de security completa en lugar de incremental
  • Problemas con la creación de Open Directory Replica en OS X Server 5.1
  • No se puede iniciar session después de configurar FileVault
  • ¿La restauración de una copy de security de Time Machine repara el sistema operativo?
  • ¿Cómo puedo hacer que mi Mac se conecte automáticamente a una networking determinada siempre que esté disponible?
  • Error al conectar la Unidad USB a la máquina virtual VirtualBox
  • 2 Solutions collect form web for “¿Qué funcionalidad ofrecen las "marcas" en la Terminal El Capitán?”

    Marcas en la Terminal

    Las nuevas marcas de Terminal (disponibles a partir de OS X 10.11 – El Capitan) son similares a Marcadores , que también están disponibles en la Terminal, lo que le permite marcar posiciones de window y luego darle la opción de volver en un punto posterior.

    Las Marcas (o Marcadores) no hacen reference al historial de commands, sino al búfer de desplazamiento utilizado en la window / pestaña Terminal.

    Marcando una línea

    De forma pnetworkingeterminada, cada vez que presiona Entrar en la window del Terminal, la línea se marca , que se muestra usando un corchete de apertura al comienzo de la línea y uno de cierre al final. Este comportamiento pnetworkingeterminado se puede desactivar utilizando la input de menu Editar> Marcas> Marcar líneas de post automáticamente . Cuando está deshabilitado, puede ejecutar y marcar un command de forma manual con Cmd + Enter (o con la input de menu Edición> Marcas> Marcar como request y Enviar devolución ).

    Si tiene habilitada la marcación automática y quiere ejecutar un command sin marcarlo como un aviso , puede hacerlo usando Cmd + Shift + Enter (o con la input de menu Editar> Marcas> Enviar devolución sin marcar ).

    Deshabilitar marcas

    El marcado automático de líneas puede deshabilitarse con la input de menu Editar> Marcas> Marcar líneas de post automáticamente .

    Desde la línea de command, lo mismo se puede lograr usando

    defaults write com.apple.Terminal AutoMarkPromptLines -int 0 

    Marcas Ocultas

    Si desea utilizar la funcionalidad de marca , pero no desea ver los corchetes al principio y al final de la línea, los oculta con la input de menu Ver> Ocultar marcas . Esto mantendrá intacta la siguiente funcionalidad, pero ya no mostrará los corchetes.

    Saltando entre marcas

    Una vez que se ha marcado una línea, puede saltar rápidamente a la marca anterior usando Cmd + Arriba o al siguiente usando Cmd + Abajo . Se proporcionan opciones similares para Marcadores y para seleccionar la marca siguiente / anterior:

    Menú de edición

    Marcando manualmente una línea

    Además del marcado automático, también puede agregar marcas manualmente al seleccionar una línea en la salida del terminal con el mouse y luego seleccionar la input del menu Edición> Marcas> Marcar como request (o Cmd + U ).

    Casos de uso

    La funcionalidad Marks es útil si algunos de los commands ejecutados producen muchos resultados y rápidamente desea desplazarse a la position donde ingresó el command. Presionando Cmd + Arriba te llevará allí. Presionarlo repetidamente lo llevará más arriba, mientras que presionar Cmd + Abajo lo llevará de nuevo hacia abajo. La location del objective se resalta convenientemente al saltar / desplazarse.

    Uso de marcas

    Seleccionar contenido

    La misma funcionalidad de marcas se puede usar para seleccionar la salida del terminal. Presionando Cmd + Mayús + Arriba seleccionará el contenido hasta la marca anterior, mientras que Cmd + Mayús + Abajo seleccionará hasta la siguiente marca. Esto es útil cuando se quiere copyr la salida de logging u otro contenido de la Terminal.

    Esta funcionalidad también está disponible desde el menu Editar> Navegar mientras se presiona la tecla Mayús :

    Navegar por el menú

    Resumen

    Después de haber usado esto por un par de días, lo encuentro increíblemente útil. Desplazarse hacia arriba a través de cientos de líneas de salida para encontrar el comienzo de la salida del command de repente se ha vuelto mucho más fácil.

    Me pregunto por qué esta nueva característica no se menciona de manera más destacada: no la he visto en ninguno de los recorridos de El Capitán. La ayuda de Terminal actualmente no proporciona ningún detalle sobre esta característica tampoco.

    Parece una forma de 'marcadores rápidos / ligeros'. Supongo que deshabilitar 'Marcar líneas de aviso automáticamente' hace que su function sea más evidente. Después de hacer eso, Cmd-Enter guarda explícitamente la marca, y Cmd-Up / Down salta entre ellos.

    Como puede convertir marcas en marcadores y viceversa, los vería como marcadores ligeros o de segundo nivel.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).