¿Puedes desactivar HOTSPOT en Mac OSX?

Me gustaría deshabilitar el punto de acceso como una opción desplegable en la configuration de WiFi. Administro varios Mac en el administrador de perfiles y están configurados para conectarse a un WiFi que está bloqueado. Los usuarios han podido pasar por alto nuestra networking conectando la Mac a sus teléfonos evitando nuestros firewalls. Esto no es bueno ya que somos una escuela.

Parece una omisión masiva de parte de Apple, que no permite deshabilitar la capacidad de los usuarios para conectar la Mac a cualquier teléfono.

Me doy count de que WiFi puede deshabilitarse, lo que puede resolver esto, pero necesito conectarme a nuestra networking a través de WiFi, ya que son conexiones MacBook Air sin LAN cableada. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar la manera de deshabilitar el tethering como una opción, ya sea usando un script o un command de terminal, o incluso mejor, de alguna manera usando Profile Manager?

2 Solutions collect form web for “¿Puedes desactivar HOTSPOT en Mac OSX?”

Siempre que los estudiantes no tengan derechos de administrador en los Mac:

Prueba esto…

  • Ve a Preferences del sistema
  • Red
  • Botón avanzado …
  • Seleccione la pestaña WiFi
  • Requerir autorización de administrador para:
    • [✓] Cambiar networkinges
  • Haga clic en Aceptar y Aplicar

Si todo va según lo planeado, a less que haya iniciado session como administrador, los usuarios no pueden join a una nueva networking.


Configuración de la red

Puede limitar la posibilidad de join a una networking Wi-Fi desconocida con Jamf Pro y la restricción llamada Permitir la connection a networkinges Wi-Fi no administradas .

Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).