¿Pueden los files .mp4 infectar mi Mac con malware / adware / spyware?

Procedente de Windows, suelo ser muy paranoico con los files que descargo, pero una vez hice algo estúpido: descargué algunos files de video que estaban alojados en https://openload.co/ (no es un website malicioso, pero almacena files que pueden tener casi cualquier cosa).

Me di count de que esto podría no haber sido una buena idea unos días más tarde, y borré los files de mi Mac. Un problema potencial es que hice una copy de security de mi Mac en un disco duro externo también (para que la unidad también obtuviera los files), pero también eliminé los cuestionables files de video desde allí.

  • Cómo convertir un file ARF Webex en OSX (una Mac)
  • ¿Puedo download com.apple.mrt a través de launchd o remediar estos errores?
  • ¿Debo dejar que malwanetworkingomainlist.com se conecte a la networking?
  • Exportar MOV a MP4 con Quicktime en Yosemite
  • cambie la label de metadatos antes de importar mp4 en iTunes a Music Video
  • Al iniciar session en el usuario principal, se apaga el mac
  • Mis preguntas: ¿el malware de Mac podría ocultarse dentro de un file .mp4 ? Incluso si abro el file, ¿no habría alguna window preguntando sobre la installation de un progtwig malicioso o podría uno simplemente instalar y ejecutar sin requerir una contraseña de administrador? Y, por último, si se trataba de malware, ¿podría haber superado el espacio aislado de macOS e infectar mis otros files, y potencialmente todo mi disco de copy de security?

    Un par de detalles:

    • El video es un file básico .mp4
    • Cuando se abre en un reproductor de video, se reproduce como se esperaba
    • Tengo ambos VLC y QuickTime instalados en mi Mac

  • copyr el enlace del video / transmisión reproducido actualmente en iOS
  • Rasgar y volver a dibujar artefactos en cualquier tipo de animation
  • Inicie QuickTime y configure la camera en iPhone desde la línea de command
  • Empalme conector de iluminación en lugar de 30pin para lograr video
  • Apple TV (2ª generación): la calidad del video parece pobre
  • ¿Cuál es la mejor manera de hacer una llamada de conferencia / transmitir video desde un iPhone?
  • 2 Solutions collect form web for “¿Pueden los files .mp4 infectar mi Mac con malware / adware / spyware?”

    Los exploits a través de cualquier otro tipo de file que un file de disco .dmg son raros en macOS. Para dañar una Mac con cualquier otro tipo de file que una aplicación, dicho file (sea .mp4 , .mp3 , .pdf , .png , .jpg , etc.) tendría que explotar una vulnerabilidad en el sistema operativo o reproductor multimedia. Si está usando un reproductor de video estándar (como la última versión de QuickTime), será casi inmune a cualquier file .mp4 asociado con malware que probablemente no exista de todos modos.

    Ningún hacker en su sano juicio encajaría un file de video con malware: es demasiado difícil lograr que funcione en múltiples reproductores de video y sistemas operativos, y es mucho más fácil get malware en la máquina de un usuario usando files .dmg . Así que dudo mucho que un file .mp4 contenga malware que afectaría a tu Mac, lo que casi seguro sería inmune a él de todos modos con el último sistema operativo y reproductor multimedia.

    Entonces, sin siquiera responder a sus preguntas de seguimiento, está a salvo . Si quiere sentirse aún más seguro (y realmente se asegura de que su Mac no se vea afectada), puede download una aplicación antivirus como Avast o BitDefender como explico en esta respuesta .

    Para responder a sus preguntas de seguimiento: si este file de "video" era realmente un file de aplicación, su Mac le notificaría que es una aplicación de un desarrollador desconocido, lo obligará a ir a Preferences del Sistema para permitir instalaciones de aplicaciones desconocidas e insistirá que escribe una contraseña de administrador antes de permitir que esta aplicación ejecute cualquier código.

    Entonces, incluso si se .dmg un file de aplicación ( .dmg ) disfrazado como un file de audio o video, aún estaría a salvo. Obtenga más información acerca de cómo sigue estando seguro incluso si descargó un file de aplicación malicioso (siempre que no lo instale manualmente) en esta respuesta .

    tl; dr : no vas a get malware de la descarga de un file de video o audio.


    Edición 1: una exception notable a esta regla "un file no puede dañar su Mac a less que sea una aplicación" es la macro .docx Word. Los documentos de Word (y documentos para Excel y el rest de Open Office, gracias a WGroleau) pueden intentar convencerlo de que los ejecute como macro, esencialmente convirtiéndolos en mini aplicaciones. Estos pueden ser malware, por lo tanto, nunca ejecute un documento de Word descargado como una macro. Leer más sobre Word macro malware.

    Editar 2: los files adjuntos de correo electrónico pueden verse como files .mp3 o files .jpg , pero en realidad son files .dmg disfrazados como tales. Mientras que cuando descargas un file desde la web, recibirás un post que te permite saber qué tipo de file estás a punto de download; es posible que no tengas esa advertencia al abrir un file adjunto de correo electrónico. Por lo tanto, no abra un file adjunto de correo electrónico sospechoso, incluso si se trata de un formatting .mp4 / .mp3 / .jpg / .png / .pdf pensando que es necesariamente seguro.

    Edición 3: si no desea instalar una aplicación antivirus, puede usar el website virustotal.com para cargar un file y tener múltiples motores antivirus escaneándolo a la vez, en la nube.

    Woah, muchas ediciones aquí.

    Teóricamente, el malware / virus puede ocultarse dentro de files .mp4, files de image o cualquier otro tipo de file. Confiarían en errores en los progtwigs player / viewer que activan la ejecución del código dentro del file multimedia.

    Si pueden o no hacerlo sin que el usuario se dé count depende del progtwig de visor / reproductor que esté utilizando. Si está utilizando un progtwig sin protección ejecutándose como usuario administrativo, entonces sí, podría infectar, por ejemplo, otras aplicaciones sin notificar al usuario.

    Sin embargo, SIP en las macOS modernas significa que los files del sistema, bajo circunstancias normales, estarían a salvo de la modificación. A less que se encuentre un exploit en SIP.

    Si su progtwig de visor / reproductor es de la Mac App Store, se trata de un espacio aislado, lo que significa que está limitado en cuanto a lo que puede acceder sin solicitar permissions adicionales del usuario.

    2) No hay nada intrínsecamente en Mac que signifique que "otros files" no puedan ser infectados, no. Pero solo el process de copyr el file a la unidad externa no debería permitir que otros files en la unidad estén infectados. Esto solo es posible cuando un progtwig de visor / reproductor carga y analiza el file multimedia (y solo cuando dicho reproductor tiene un error explotable).

    3) Depende de cómo se introduce el malware en el sistema y de la configuration del sistema.

    En general, lo mencionado anteriormente es principalmente teórico. La posibilidad de que su sistema se infecte después de reproducir uno o dos MP4 aleatorios es extremadamente delgada. Si crees que tienes paranoia, busca ayuda profesional con eso.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).