Problemas de inicio de MacBook: el mouse y el keyboard no funcionan en el inicio de session / atascados en el logotipo de Apple

Hoy reinicié mi Mac después de varias semanas de disponibilidad. Después de reiniciar, obtuve la pantalla de inicio de session con el keyboard y el mouse que no responden.

Justo antes de este problema, tenía abierto Aperture, con una biblioteca problemática. No sé si está relacionado, solo lo menciono. Tengo mis fotos de Aperture en un disco externo, que se desconectó incorrectamente porque el cable se desconectó. Traté de volver a abrir Aperture, pero se negó, y la reparación de la biblioteca falló varias veces. Ese fue el momento en que decidí hacer un reinicio, después de lo cual apareció este problema. (Actualización: la apertura parece no estar relacionada, ya que este problema se ha producido en otro momento sin utilizar Aperture).

  • Pantalla de inicio de deslocking FileVault
  • ¿Qué opción de recuperación de FileVault 2 es más segura: almacenar la key de recuperación en iCloud o savela en alguna parte?
  • Mac Mini 2012: Cant Boot después de mover SSD de USB3 externo a SATA interno
  • MacBook se inicia automáticamente al abrir la tapa. Característica o problema?
  • Desactivando FileVault
  • Se corrigió el bucle de inicio del actualizador macOS
  • Tengo dos counts en esta MacBook (principios de 2015 13 "retina), así que veo dos icons para estas counts, con los nombres debajo. A continuación, veo el siguiente text:

    Si tiene problemas para ingresar su contraseña, presione andOS. mantén el poder en tu Mac para apagarlo. A continuación, presione it agin para iniciar en el sistema operativo de recuperación.

    El panel táctil no responde (sin movimiento), el keyboard no funciona. Intenté presionar TAB, las teclas del cursor y la primera letra del nombre de mi count.

    Intenté reiniciar, luego de lo cual la Mac comenzó a modo de recuperación. No quiero eso. Sé la contraseña, y sé que ese no es el problema. He tenido este problema una vez antes, hace aproximadamente seis semanas. Desde entonces he tenido algunos reinicios. En aquel entonces no podía comenzar por un día, y de repente funcionó. No recuerdo lo que hice para que funcione. Después de eso, hice uno o dos reinicios, que funcionaron normalmente.

    Información del sistema

    • macOS Sierra 10.12, últimas actualizaciones
    • principios de 2015 Mactbook Pro Retina, 13 "
    • Base Qi Tarjeta SD insertada, que siempre está conectada
    • Disco duro externo conectado
    • Todos los discos, incluido el disco del sistema operativo, se cifran utilizando FileVault

    Situaciones

    1. Cuando esto sucedió probé otro arranque, que mostraba una pantalla negra con solo el logotipo de Apple, durante 10 o 20 minutos. Acabo de matarlo, y noté que la laptop estaba muy caliente en la parte superior del keyboard, donde están las teclas de function. Cerca de la temperatura del panel táctil es normal.
    2. Hice otro arranque, y luego veo la pantalla de inicio con las dos counts. El panel táctil no funciona, el mouse no se mueve. Esto no es un problema de hardware.
    3. En modo de recuperación, el mouse y el keyboard funcionan bien.
    4. Después de varios bashs, pude seleccionar mi count usando la tecla de tabulación. Esto significa que presiono la tecla, no pasa nada, lo bash de nuevo y de repente se selecciona una count. Presioné la tecla S para la primera letra del nombre de usuario (S), así que esa podría ser la key que activó esto. No es receptivo Simplemente presiono una tecla, espero diez segundos, presiono otra tecla, espero ver que algo suceda. Entonces, de repente, aparece el campo de contraseña. Ingresar la contraseña es problemático, pero voy a intentarlo. Cuando comienzo a ingresar mi (larga) contraseña, de repente se llena de puntos más rápido de lo que estaba escribiendo. La contraseña no funciona, lo intenté varias veces.
    5. Presiono el button de encendido para matar la máquina. Varias horas después lo intenté de nuevo. Ahora funciona sin problemas.

    Entonces, mientras esto significa que el problema está resuelto, he tenido esta situación dos veces. Después de dejar la máquina apagada durante varias horas, parece funcionar. No he hecho nada para arreglar esto, aparte de dejar la máquina de poder durante varias horas. El adaptador de stream no estaba conectado. Mi instinto me dice que esto podría ser un problema de hardware, pero no lo entiendo.

    ¿Alguien puede explicar este comportamiento?


    Soluciones

    Hasta ahora he visto tres "soluciones" a este problema. Mira los comentarios!

    1. Conecte un mouse o keyboard USB durante el inicio de session. Puede desconectarse después de iniciar session. Si se conecta un disco externo durante el inicio de session, desconéctelo primero.
    2. Deshabilitar Filevault.
    3. Reinstalar nuevo; la count de usuario se puede mantener como está, incluyendo la biblioteca del usuario.

    Actualización 1

    Esto ha sucedido por tercera vez. Ayer apagué la Mac. Hoy traté de arrancar, y este process se repite. He intentado muchos reinicios. Cuando se inicia el sistema de restauración, puedo escribir y el mouse funciona. Puedo desbloquear los discos, por lo que la contraseña es correcta. Pero no necesito restablecer la contraseña, simplemente probé que funciona. Así que reinicio, luego otra vez – sin mouse, sin keyboard.

    Bueno, puedo presionar la primera letra de mi nombre de usuario, y luego de una larga espera veo que el usuario está seleccionado. Luego puedo presionar enter, y obtengo el campo de contraseña. Puedo presionar una tecla, esperar hasta que vea que se ingresa un carácter (una viñeta), luego presionar otra tecla. A veces no sucede nada, así que presiono la misma tecla nuevamente, y después de un time no tienes idea de qué se ingresó y qué no.


    Actualización 2

    Lo tengo trabajando de nuevo. Intenté todo esto sin el adaptador de stream conectado. Después de conectar y cargar a un 100% completo, podría volver a arrancar. No sé si está relacionado, e intentaré reproducirlo.


    Actualización 3 – solución (por ahora)

    Desactivar FileVault parece solucionar este problema de inmediato, en cuestión de segundos. Entonces puedo reiniciar, iniciar session, y en ese momento el disco aún tiene que ser desencryption, así que ese no es el problema.


    Actualización 4 – advertencia

    Ver contraseña incorrecta después de habilitar FileVault

    No vuelva a habilitar FileVault después de desactivarlo.

    Si realmente desea hacer esto, primero haga una buena copy de security, posiblemente una image del disco.


    Actualización 5: nueva installation, funciona por ahora

    Hice una nueva installation, con Filevault habilitado, y funciona de nuevo. Esto significa que la biblioteca del sistema anterior se ha ido. Mantuve la biblioteca del sistema del usuario, copiándola con el rest de la count del usuario. No sé cuánto time durará, pero sé cómo hacer que las cosas vuelvan a funcionar.


    Actualización 6: parece un problema (error) relacionado con Filevault y USB

    Algunos comentarios sugieren conectar un keyboard o mouse USB al iniciar session, que se puede desconectar inmediatamente después de iniciar session. Un comentarista dijo que esto solo sucedió cuando se conectó un disco externo. Desconectarlo resolvió el problema por el momento. Después de conectarlo, el problema reapareció. Parece que este es un error que involucra tanto a USB como a Filevault.

  • ¿Cómo puedo abortar una installation de High Sierra?
  • ¿Cómo restauro mis notas en macOS Sierra?
  • Triángulo en mis fotos
  • ¿Qué es parsecd?
  • Mac OS X 10.10.5 - ¿Cómo puedo get acceso remoto con Apple Screen Sharing con un Apple FileVault activado?
  • ¿Se puede instalar Sierra en una máquina virtual creada por Parallels Desktop 10?
  • 7 Solutions collect form web for “Problemas de inicio de MacBook: el mouse y el keyboard no funcionan en el inicio de session / atascados en el logotipo de Apple”

    Yo tuve exactamente el mismo problema. Para mí, esto fue un problema de FileVault.

    Pruebe a deshabilitar FileVault y vea si ayuda. Además, al limpiar la NVRAM, el siguiente arranque estará bien.

    A juzgar por las respuestas del foro, este es un problema conocido de Apple, pero no se ha anunciado ninguna actualización de software o progtwig de reemploop de hardware.

    Instalé Sierra hoy y enfrenté el mismo problema. Y sí, la solución también funcionó y está desactivando la bóveda de files.

    En caso de que no pueda (o enfrente dificultades) pasar la pantalla de inicio de session, simplemente conecte un mouse externo y un keyboard . Afortunadamente, funcionan bien y esto te ayudará a pasar la pantalla de inicio de session y solucionar el problema.

    ¿Has probado el arranque en modo seguro cuando esto sucede? Eso deshabilitará cualquier kexts extra, etc. y borrará / rebuildá algunas cosas, por lo que podría ayudar, si se trata de un problema de software.

    De todos modos, para diagnosticar esto correctamente, debe habilitar SSH y compartir la pantalla e iniciar session de forma remota cuando ocurra. Verifique arriba, eche un vistazo a syslog, y vea cómo la máquina responde a la input que proviene de VNC …

    Me sale el mismo problema, con un post para reiniciar en modo de recuperación, lo que parece un problema. Lo que hago en realidad cuando esto sucede es conectar el keyboard mágico al Mac como si fuera a recargar, y funciona de inmediato. Una vez que el escritorio normal está activo, se puede desconectar. Parece un error de apple para mí.

    Tuve un problema similar con macOS 10.12.6 en mi iMac 2017. El problema desaparece cuando desconecto un disco duro USB externo (caja Sabrent) y lo devuelvo cuando vuelvo a conectar la unidad.

    Tengo este problema con un mouse mágico de Apple (bluetooth) y un keyboard USB genérico ish conectado a un Mac Core 12/24 "cheesegrater" pro según 10.12.6:

    Reinicie después de diez días más o less, luego no hay puntero del mouse ni keyboard.

    Solución:

    • Desenchufe el mac pro del suministro de CA
    • Espere un minuto para que el controller del sistema restablezca
    • Volver a enchufar
    • Encendido con el button en la parte frontal de Mac Pro
    • La máquina aparece normalmente
    • Inicie session, el mouse y el keyboard funcionan bien

    Dudo en llamar a esto una "solución", pero al less es un truco de trabajo consistente para mí.

    PD: No estoy usando filevault.

    ¿Por qué no comenzar en la RecoveyPartition? Elija DiskUtility en el menu de Utilidades, click la pestaña FirstAid en la última Sierra que comprobará y reparará los permissions del disco.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).