¿Por qué la terminal (¿no puede?) Soportar el protocolo x11?

Sería grandioso poder x tunear sobre ssh; ¿Por qué uno tiene que usar XQuartz (etc.) en su lugar?

  • Mountain Lion ssh -X problemas
  • Usar XQuartz para comunicarse con el server Centos usando la interfaz gráfica de usuario local
  • Comprimir PDF con relación ajustable
  • Cambiar el directory de installation de XQuartz en Mountain Lion
  • No se puede escribir 0 con XQuartz?
  • Cómo ejecutar XQuartz en modo de color de 16 bits
  • ¿Hay alguna manera de mover una window sin el mouse?
  • XQuartz: command xterm lento desde la última actualización
  • One Solution collect form web for “¿Por qué la terminal (¿no puede?) Soportar el protocolo x11?”

    La respuesta simple es: Terminal es un emulador de terminal; no es un server X11. Existe para proporcionar un punto final de comunicación basado en text entre su Mac y otras máquinas.

    La terminal ya no es un server X11 más que gnome-terminal en Linux is o cmd en Windows is. Lo que quiere decir: no es un server X11 en absoluto. Necesita ejecutar un server X11 en su máquina local para poder tener aplicaciones gráficas, tunelizadas, X11 dibujar sus UI en su Mac. Esto no es realmente diferente para Mac de algo así como Linux, es solo que Linux, por defecto, siempre está ejecutando un server X11 para dibujar su escritorio, por lo que se maneja con más elegancia que en la Mac. Solo tiene que abrir los permissions de su server X11 y el túnel ssh y el reenvío X11 en un escritorio Linux parecen funcionar.

    El server XQuartz que ejecuta en OS X simplemente le proporciona el server X11 que necesita en su session OS X para habilitar el dibujo de los commands UI reenviados en su escritorio OS X. Esto no es algo que una aplicación de Terminal pueda implementar, o debería implementar. No es parte de ser una Terminal. Es una cosa completamente separada.

    También quiero abordar algo que dijiste en tu pregunta:

    Sería genial poder x tunear sobre ssh

    Supongo que quiere decir "sería genial hacer el reenvío X11 desde una session ssh iniciada en Terminal.app a mi server XQuartz en ejecución". ¡Puedes hacerlo!

    Cuando use ssh en Terminal.app, simplemente incluya la opción -X para habilitar el reenvío de X y su Mac iniciará XQuartz automáticamente. No es necesario usar la aplicación de la terminal en XQuartz, que es una mierda.

    También puede editar ~/.ssh/config y agregar:

     ForwardX11 yes 

    a ese file para habilitar el reenvío de X de manera pnetworkingeterminada para todas las sesiones de ssh. Incluso puede iniciar X progtwigs en la máquina remota en el background de esta manera:

     ssh username@remoteserver -f -X xeyes 

    Eso funciona desde la Terminal.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).