¿Por qué el iMac no permite la comprobación de error de paridad de memory?

Basado en esta página de soporte de Apple , los iMacs (en particular, el 2014 5K que acabo de pedir) no admiten la verificación de paridad en la memory. De otros artículos, parece que ECC tampoco es compatible.

Encuentro esto sorprendente. Si hay un error de memory, la computadora simplemente sigue su path feliz, propagando el error hasta que cause alguna otra exception detectable (como acceder a una dirección de memory no válida o ejecutar una instrucción no válida). Aunque podría no ser así, y simplemente daría como resultado datos incorrectos o dañados.

  • La relación de memory libre vs. memory inactiva en una Mac con 16 GB de RAM me tiene preocupado
  • Actualización a 32 GB de RAM para Mac Mini Server
  • ¿Mi macbook pro está muriendo?
  • ¿Por qué mi memory sigue inactiva después de la purga?
  • ¿Qué es este process de usuario en mi Macintosh?
  • Actualización de Macbook Pro: 16 GB de RAM o 128 GB de SSD
  • A menudo realizo grandes simulaciones numéricas, para las cuales tal error probablemente no causaría un locking, pero probablemente podría propagarse a un error grande en el resultado.

    Ni siquiera necesitas un rayo cósmico para get un error. El impulso de empacar a densidades cada vez más altas genera inevitablemente vulnerabilidades, como el golpeteo de hileras. Un estudio midió una tasa promedio de cuatro errores por año por DIMM.

    ¿Cuál es la razón para no verificar la paridad? Veo que el ECC podría ralentizar un poco y costar más, pero al less un error de paridad detectado podría hacer que el sistema se caiga en lugar de propagar un error en silencio. 65 bits en lugar de 64 bits sería un precio muy bajo para pagar. Incluso si tuviera sentido para un consumidor no tener la verificación de paridad, al less me gustaría la capacidad de replace la memory para get la verificación de paridad. Parece que incluso el estándar DDR3 no es compatible solo con la verificación de paridad, solo ECC.

  • Apple RAM para MacBook Pro frente a otras marcas
  • ¿Está bien mezclar DIMMS de 2 GB y 4 GB en un iMac (mediados de 2011)?
  • Agregar la RAM al IMAC 2009 mejoraría el performance
  • ¿Cómo se calcula la columna "Memoria" en el Monitor de actividad?
  • ¿Cuál es el valor normal para los files en caching?
  • iOS 8: impida que Safari Mobile recargue las tabs de forma pnetworkingeterminada
  • One Solution collect form web for “¿Por qué el iMac no permite la comprobación de error de paridad de memory?”

    Esto no es específico de Apple en absoluto. Primero, ¿por qué ECC (72 bits) se usa sobre la paridad? La razón es simplemente que los chips DRAM se han fabricado en anchos de datos de 4, 8 o 16 bits durante décadas. ECC le permite simplemente agregar otro chip básico, en lugar de crear un chip específico de bajo volumen de 5 bits. Además, cuando tiene paridad, no puede corregir ningún error, por lo que todo lo que puede hacer es bloquear la computadora cuando se detecta un error. Entonces, el efecto neto es causar más fallas en la computadora, incluso si el error es parte de la RAM que no está en uso.

    Hay dos razones por las que Apple no puede include ECC. Una es simplemente que el controller de memory integrado que Intel incorpora no es compatible con ECC para obligar a los fabricantes de estaciones de trabajo / serveres a comprar la línea Xeon, que es más costosa. Puede consultar los procesadores compatibles con ECC en Intel ARK . Verá que solo son Xeons y CPU de bajo costo (mercado de dispositivos de server), pero ninguno en el range de Core i5 o i7.

    En segundo lugar, el pinout SO-DIMM simplemente carece de pines de datos para el bus de 72 bits con el fin de networkingucir el tamaño de las computadoras portátiles. El routing del bus de memory es muy difícil y las 8 líneas adicionales también lo dificultarán a los fabricantes de placas base de portátiles.

    Muchas simulaciones numéricas no requieren ECC. Las testings del mundo real han sugerido que el costo adicional y la penalización de velocidad de ECC no valen la pena. Como otro ejemplo, algunas empresas incluso le dicen que apague el ECC.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).