MBP Retina 15 pulgadas, finales de 2013 se cierra random

Tengo un MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, finales de 2013) con: 2 GHz Intel Core i7, Intel Iris Pro 1536 MB. Lo uso principalmente con mi estación de acoplamiento vertical Henge Docks y el monitor de 25 pulgadas UHD de Dell con keyboard externo de Apple. En esta configuration funciona perfectamente bien. Sin embargo…

Ayer, cuando he tomado mi MBP de la estación de acoplamiento y trató de trabajar sólo en el portátil sin ningún dispositivo adicional conectado, se cerró después de unos 30 minutos. No hay post de advertencia, nada. Nada en el logging del sistema: sólo la información BOOT_TIME después del reinicio.

Por la noche (trabajando desde casa – sin periféricos – sólo el adaptador de stream) he experimentado otro apagado y luego decidimos instalar el último parche de El Capitan. Después de que he ejecutado el diagnóstico incorporado – no se encontraron errores.

Intenté trabajar, pero hubo otros dos apagados. Después de eso reinicie el SMC y PRAM, pero no resolvió mi problema.

Hoy en el trabajo – trabajando con una estación de acoplamiento – la computadora era estable como roca. No hay reinicio – nada. Pero cuando llegué a casa, cerró después de unos 40-50 minutos y luego cada 20-30 minutos. No tengo ni idea de cómo puede funcionar perfectamente bien con la tapa cerrada, pero se apaga sin ningún periféricos conectados, pero con la tapa abierta.

¿Alguna pista / sugerencia? Estoy atascado y desesperado (la garantía terminó hace mucho time).

Información adicional:

  • Uso de WiFi tanto en el trabajo como en casa Uso de Magic Mouse tanto en el trabajo como en el hogar Uso de una pantalla externa solamente en el trabajo (tapa cerrada en la estación de acoplamiento vertical)
  • Reinicia sólo fuera de la estación de acoplamiento (no importa si sólo la batería o el adaptador de alimentación están conectados)
  • El Capitan más nuevo
  • No hay señales de errores en el logging del sistema, Crash Reporter, Diagnostics, etc.
  • No volcados de núcleo (sí, he aumentado el límite blando para vertederos de núcleo)
  • Coconut Battery dice que tiene el 91% de la capacidad original y que es saludable
  • Se cierra incluso con la CPU realmente inactiva (cromo, correo – eso es), así que no creo que es el sobrecalentamiento – el ventilador ni siquiera se enciende
  • No hay post después de encenderlo de nuevo El apagado se ve como sigue: la pantalla se oscurece (aunque todavía tiene la luz de background), la iluminación del keyboard está encendida, permanece así durante 5-10 segundos y luego se apaga. No arranca de nuevo por sí mismo – necesita hacerlo manualmente.
  • No related posts
  • 2 responses to “MBP Retina 15 pulgadas, finales de 2013 se cierra random”

      Eduardo Lopez Molina said:

      Suena como un tipo de fallo de hardware para mí, y ya que el model es tan un-reparables su única opción es probablemente para prepararse para una factura caro Apple Store. Una (ciertamente mala) solución sería mantener la máquina acoplada y usar VNC + un iPad o algo para usar la máquina en cualquier lugar.

      danielcg said:

      Pasta térmica DEBE ser reemplazado … Tuve el mismo problema y resuelto como he intercambiado la pasta térmica para una calidad uno …

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).