MacPorts vs. Fink vs. Homebrew

Siempre usé MacPorts para instalar y mantener mis comstackdores de GCC y otros progtwigs. Ahora he oído hablar de Fink y Homebrew. Parece que estas dos utilidades están ganando terreno en la comunidad de Mac, pero no entiendo la diferencia entre ellos.

¿Cuál es la diferencia principal entre MacPorts, Fink y Homebrew? ¿Hay alguna diferencia en calidad o performance?

  • ¿Cómo ejecutar un script de shell desde un AppleScript?
  • LSOpenURLsWithRole () falló con error -10810
  • Modificando PATH para que / usr / local / bin esté por delante de / usr / bin
  • Homebrew instaló bibliotecas, ¿cómo las uso?
  • ¿Cómo recuperar la actual información de vatios en OS X?
  • ¿Por qué parece que aparentemente "no tengo acceso a las herramientas de command-line" en ML?
  • ¿Por qué parece que aparentemente "no tengo acceso a las herramientas de command-line" en ML?
  • ¿La installation de Wireshark a través de homebrew proporciona una interfaz gráfica?
  • ¿Cómo puedo eliminar dependencies recursivamente en Homebrew?
  • ¿Se puede ampliar la window de popover de descargas de Safari?
  • ¿Cómo puedo encontrar el número de serie en un mac programáticamente desde el terminal?
  • Abrir una window de terminal a un directory específico desde un script bash
  • 4 Solutions collect form web for “MacPorts vs. Fink vs. Homebrew”

    Fink ha existido desde al less 2001. Fink y MacPorts son gestores de packages que quieren ser "ortogonales" al sistema, es decir, instalan su propia versión de python , perl , bibliotecas, comstackdores, etc. en sus propios treees (/ sw para Fink, / opt / local para MacPorts). La razón de esto es que no tienen control de lo que Apple hace con su software, y ocasionalmente rompió cosas cuando Apple actualizó sus propias cosas.

    De lo que yo entiendo, Homebrew quiere estar más "integrado" con el sistema, usa las bibliotecas que Apple proporciona, e instala sus cosas en /usr/local/bin y otras carpetas estándar. Supongo que eso significa que la elección de software es más limitada con Homebrew, no puedo imaginar que uno podría instalar KDE con él, pero no lo he intentado.

    Un punto para Fink vs. MacPorts: hace unos años, el proyecto Fink proporcionaba packages binarys; es decir, puede download e instalar los packages sin comstackrlos usted mismo. Su gestor de packages todavía tiene esa capacidad, sólo que no ha habido binarys disponibles durante mucho time. No sé si eso ha cambiado mientras tanto.

    Así que en resumen: sin las cosas binarias, Fink y MacPorts son muy similares. Deben tener más packages disponibles que Homebrew, mientras que Homebrew debe tomar less espacio en disco por las razones que he indicado anteriormente. En cuanto a la calidad: Nunca he instalado Homebrew, y entre Fink y MacPorts por lo general prefiero el que no estoy utilizando actualmente.

    Así que si estás satisfecho con MacPorts, solo quédate con él.

    PS La razón por la que nunca probé Homebrew es que uso algunos packages precomstackdos. Por lo general también se instalan en / usr / local / bin y similares, que sólo llora por problemas.

    Yo diría que las principales diferencias son:
    Providencia, resultado y método de distribución.

    El detalle más importante será para que usted pueda comprobar si el sistema que usted elija contiene packages para el software que desea. Los recuentos de packages son aproximadamente: 19k Macports, 22k Fink, 3k Homebrew, 10k pkgsrc.

    • Macports , antes Darwin puertos parece ser un estilo BSD sistemas de puertos como pkgsrc que obtiene la fuente, los parches, lo construye y lo instala. Si es muy similar a pkgsrc lo hará usando scripts de shell. Se utiliza para confiar en las herramientas proporcionadas por Xcode, pero que comenzó causando problemas, por lo que ahora también puede arrancar gcc. Además hay algunos packages binarys por ahí, pero es posible que no encuentres la última versión para tu sistema cada vez. Procedía de Darwin, el BSD de código abierto de Apple basado en el kernel OS X que cesaba de distribuirse. Instala packages a /opt/local que probablemente no se verán afectados por otros packages de instaladores o actualizaciones del sistema.
    • Fink , re: pinzones siendo el tema del estudio de Charles Darwin, es un sistema de packages basado en Debian Package Manager, lo que significa que count con el uso de dpkg y apt-get el principal beneficio es que usted puede confiable encontrar packages binarys .. asumiendo que tiene un repository de package ascendente que contiene binarys para la versión actual del sistema operativo. También salió de la base de usuarios de Darwin, pero probablemente fue más popular entre los que vinieron de Debian Linux [para mac, o PPC] en busca de un soporte de hardware un poco más estable … mientras duró. Instala packages en /sw por razones de no sobrescribir o sobreescribirse lo que otros instaladores podrían instalar. También algo acerca de las routes de búsqueda del comstackdor y el PATH defecto que contiene /usr/local/bin ya.
    • Homebrew es un tipo de sistema de puertos en el concepto, pero escrito en Ruby. No proviene de un mundo de sistemas operativos autónomos y estaba destinado a usuarios de Mac OS X (los otros son completamente utilizados y probados por los mismos). A partir de mediados de 2014 trata de build básicamente todos los packages (los llaman fórmula) aunque algunos están disponibles en forma binaria llamados botellas, y usted puede hacer un repository de botellas para compartir en su grupo social si está inclinado en semi -standardizing usted y toolchains de su amigo (idem para otros sistemas). En el lado positivo, se basa el uso de tantas de las bibliotecas que probablemente ya tienen que vino de Apple. Creo que no necesita Xcode para que funcione en la mayoría de los casos, pero "lo apoya y lo recomienda". Usted puede instalar cada elemento en su propio prefijo, pero el defecto es el relativamente integrado /usr/local Creo que fue kickstarted y es más reciente que los demás. He encontrado personalmente que he usado este uno más, porque rara vez necesito packages interdependientes, y no estoy claro sobre lo bien que homebrew mac lo apoya. Homebrew tiene como objective forzarle a utilizar gestores de packages más apropiados para el software que se origina en un gestor fuertemente acoplado, como cpan, joyas y similares.
    • pkgsrc estaría disponible para Mac OS X, tiene packages binarys, y viene de NetBSD que lo mantiene ya su vez basado en el sistema de puertos de FreeBSD. NetBSD estaba tan centrado en la portabilidad entre architectures que probablemente era el mejor sistema de puertos candidatos para comenzar a soportar otras plataforms también, lo que tiene. Es similar en mi descripción a Macport, pero no lo he usado (excepto en NetBSD), y creo que se instala en / pero construye y mantiene packages en /pkg . Probablemente hay un montón de packages (como 12k) y algunos 20% no puede build, o, la última versión de la fuente no puede parche con el último parche mantenido. Es por eso que los packages binarys son mi preference con este tipo de sistemas.

    También he usado perlbrew que es una especie de homebrew para perl , aplicaciones construidas en perl y algunas dependencies. Es sobre todo una buena manera de mantener múltiples versiones de perl, y convenientemente niega la necesidad de otros sistemas de packages más generales (para su propósito). Pero por supuesto que también tiene cpan y cpanminus .

    Puede encontrar administradores similares para su propio mini-entorno (como vundle para vim, o joya para ruby, npm para node.js, pypm o pip para python, go incorporado go install … etc?)

    Fink y MacPorts son competidores directos en que instalan un sistema ortogonal. Fink perdió terreno considerable para MacPorts hace varios años. No estoy completamente seguro de por qué ahora, pero MacPorts maneja casi todo mejor.

    Tenemos less razones para una installation ortogonal ahora que Mac OS X ha crecido less pantalones locos. Brew fue creado para integrarse mejor con Mac OS X, haciéndolo más ligero y less ortogonal, y también porque Rubyist lo reescribe todo.

    En la práctica, MacPorts es un poco más complicado, pero MacPorts casi siempre funciona, mientras que Brew es más simple pero más probable que se encuentre con una panetworking de ladrillo.

    Hágase esta pregunta:

    • ¿Utilizas muchas herramientas de ecosistemas de Linux?
    • ¿Necesita varias versiones?
    • ¿Experimenta mucho con nuevas herramientas?
    • ¿Utiliza herramientas / bibliotecas de matemáticas / ciencias u otras herramientas inusuales?

    Cualquier respuesta sí sugiere que debe elegir MacPorts. Brew es less sobrecarga si instala relativamente pocos y packages comunes, pero Brew no manejará complejidades también. Brew contamina /usr/local que puede que desee para las instalaciones manuales también. En realidad, hay arguments más detallados para MacPorts, pero es probable que no se apliquen si responde que no.

    Por el contrario, si respondió que sí, pero su máquina principal ejecuta Linux y su Mac sólo es un juguete que ejecuta software Linux mínimo, entonces realmente podría hacerlo mejor con Brew.

    Pero como nota lateral, nada de Apple OS X relacionado se instalaría en / usr / local / bin. Utilizan / usr / lib, / usr / bin detrás de las escenas y los frameworks se empacan en / Library / Frameworks mientras las cosas se instalan a través del Unix normal ./configure, make, make install usará / usr / local / bin etc. , y utilidades como MacPorts utilizará / opt / y posiblemente el package de frameworks a su personal ~ / Library / Frameworks /.

    Mi recomendación es quedarse con MacPorts si eso es lo que estás acostumbrado. Básicamente, la principal diferencia es que MacPorts utiliza un sistema que se asemeja más a la verdadera implementación de treees de puertos Unix / BSD con puertos de FreeBSD, mientras que Fink utiliza aplicaciones portadas de los files Debian de Linux y utiliza el mismo sistema de gestor de packages que Debian de Linux.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).