Macbook Pro se inicia correctamente al usar el disco duro en el receptáculo USB pero no se inicia cuando está conectado internamente

Disculpas por la larga pregunta. Lo mantendré tan simple como pueda.

La semana pasada mi Macbook Pro (13 pulgadas, mediados de 2010) comenzó a actuar de forma extraña.

  • ¿Cómo borrar un iMac que no se puede encender?
  • ¿Cómo cambio el tamaño de la partición principal de OS X cuando ya tengo otras particiones de BootCamp?
  • La pantalla de inicio tiene una resolución de visualización incorrecta
  • ¿Cómo acceder a la capacidad total de discos duros de más de 2TB con OS X Yosemite?
  • ¿File Vault 2 es un encryption de disco completo o un encryption de partición completa?
  • Cambiar el nombre de los discos de inicio que se muestran durante el arranque
  • Todo comenzó cuando intenté abrir Skype y recibí un error quejándome de que el progtwig no podía iniciarse porque Skype no podía leer (o bloquear, desafortunadamente no recuerdo) su file skype.plist.

    Reanudé mi Macbook con la esperanza de que solucionaría el problema (y no había vuelto a arrancar en un time, así que pensé que estaba atrasado).

    Mi Macbook se reinició y jugó la campanada de inicio, pero luego se colgó en la pantalla gris de inicio con la rueca. No pensé en ello y cerré con fuerza, pero no importa cuántas veces lo hice, la Macbook nunca pasó de la pantalla gris de inicio.

    Intenté arrancar usando el modo Seguro y Detallado y obtuve el siguiente error en ambos casos:

    BootCacheControl : Unable to open /var/db/BootCache.playlist: 22 invalid argument 

    Busqué en Google el error e intenté varias soluciones sin suerte.

    La Macbook arrancaría en la partición de recuperación Mountain Lion incorporada.

    En este punto, decidí hacer una copy de security de mis datos para poder jugar un poco más con el disco duro sin temor a perder datos. Arranqué en la partición de recuperación y cloné mi disco duro en otro con un receptáculo USB. Parecía funcionar bien y verifiqué que todos mis files estaban en el disco duro de respaldo conectándolo a otro Macbook.

    Después de clonar mi disco duro, verifiqué y reparé los permissions de disco y disco usando la utilidad de disco en la partición de recuperación, pero eso no tuvo efecto.

    En este punto, decidí volver a instalar Mountain Lion. Intenté en numerosas ocasiones reinstalarlo con el disco duro dentro del Macbook (ambos usando la partición de recuperación y una tarjeta SD Mountain Lion de arranque) pero no pude conseguir que se instalara. Finalmente lo tengo que instalar, pero solo cuando el disco duro se colocó en un receptáculo USB. Sabía que esto probablemente indicaba un problema subyacente más grande, pero decidí seguir adelante de todos modos.

    Instalé Mountain Lion con éxito, pero ahora no arrancaré con el disco duro conectado dentro del Macbook, solo cuando se use en mi gabinete USB. Cuando el disco duro se coloca en mi gabinete USB, arranca con Mountain Lion sin ningún problema.

    Con el disco duro dentro de la Macbook:

    • Si el Macbook se inicia como estándar, se cuelga en la pantalla gris de inicio con la rueda giratoria
    • Si se inicia en modo detallado, parece que se inicia correctamente (no muestra errores cuando aparece el text en blanco) y luego se cuelga en una pantalla negra con un cursor blanco fijo en la esquina superior izquierda (puedo escribir en este punto pero no hace nada, no parece ser una window de terminal)
    • Si se inicia en modo seguro, aparece la barra de progreso, avanza hasta el final y luego se cuelga en la pantalla gris de inicio con la rueca

    Noté muchas sugerencias en Internet para replace el cable del disco duro a la placa base. Lo hice y no tuvo ningún efecto.

    He intentado utilizar otro disco duro con una nueva installation de Mountain Lion y eso se comporta exactamente igual (se inicia correctamente usando un receptáculo USB pero no se inicia cuando está conectado internamente).

    He reservado una cita en la tienda de Apple pero pensé que valía la pena publicar la pregunta de todos modos, en caso de que alguien tenga un problema similar en el futuro (con suerte, podré publicar la respuesta, si nadie más lo hace, después de una visita a la barra de Genius).

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias por leer.

  • MacBook se mantiene conectado a la networking de invitados (Aeropuerto)
  • ¿Qué pasa con mi pantalla?
  • Múltiples monitores sin rayo para MBP-r '12
  • ¿Qué tamaño de monitores externos soportará una Macbook Pro Retina?
  • ¿Hibernatemode 25 está roto en macOS High Sierra y se puede reparar?
  • Advertencia de batería de service
  • 3 Solutions collect form web for “Macbook Pro se inicia correctamente al usar el disco duro en el receptáculo USB pero no se inicia cuando está conectado internamente”

    1. Ha eliminado la posibilidad de un problema de hardware en el disco duro instalando un nuevo disco duro y también instalando el sistema operativo en el disco duro anterior a través de USB.

    2. Ha sustituido el cable que conecta el disco duro interno a la placa base, por lo que no es un problema de cable.

    3. Lo único que queda parece ser el controller de disco duro en la placa base. Espero que la barra de Genius recomiende replace la placa base. Para una Mac model más vieja como la suya, podría valer la pena search una placa base de reemploop y tener un taller local de reparación de Mac que se la cambie por usted. Puede costar less.

    Llevé mi Macbook a la tienda de Apple. Después de realizar algunas testings, el hombre en la barra de genio estuvo de acuerdo conmigo en que sería el cable o la placa base. Dijo que volvería a replace el cable (solo para asegurarse de que el que instalé no estaba defectuoso o instalado incorrectamente) y si eso no funcionaba, reemplace la placa base.

    Acabo de recibir una llamada diciendo que Macbook estaba funcionando después de instalar un nuevo cable. Supongo que el cable que instalé estaba defectuoso o mal instalado.

    Espero que nadie tenga un problema similar, pero si lo hacen, esto es lo que me solucionó.

    Este video de YouTube fue increíblemente útil y funcionó para mí:

    https://www.youtube.com/watch?v=Amg5w0rlwDo

    Solo agregaría eso cuando elegí actualizar mi HDD a SSD al mismo time que solucioné este problema usando la técnica de James, tuve que volver a configurar la PRAM arrancando mientras mantuve presionadas las teclas CMD-OPT-PR . Antes de hacerlo, la MacBook arrancaba desde la unidad conectada a USB, pero no mientras estaba instalada directamente en el cable SATA HDD. Una vez que se restableció la PRAM, todo funciona correctamente (y ni siquiera estoy seguro de que necesite un cable nuevo).

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).