Mac y DNS – Configurando el server de nombres

Por lo tanto, he estado en una misión últimamente para proteger las computadoras portátiles utilizadas por los niños y ayudar con un pequeño laboratorio informático de la escuela.

Se dividen entre Macs y Ubuntu (Linux).

Una de mis primeras reglas fue aprovechar un proveedor de DNS restringido para evitar (bueno, minimizar) la posibilidad de que los niños visiten pornografía. Funcionó muy bien en Ubuntu, ya que acabo de ejecutar este command en todas las computadoras:

echo "nameserver 185.228.168.168" > /etc/resolv.conf ; chattr +i /etc/resolv.conf 

Esto fuerza el server de nombres 185.228.168.168 (utilizado por cleanbrowsing ) y establece el file como inmutable, por lo que nadie puede cambiarlo.

Fácil de automatizar y aplica en todas las networkinges wifi. Sin embargo, en Mac, no funciona. Parece que dejaron de usar el file resolv.conf y deben pasar por la interfaz de usuario para configurarlo. Sin embargo, el problema es que cualquiera puede cambiarlo y debes configurarlo por networking WIFI.

P: ¿Alguien sabe cómo forzar un server de nombres en todas las networkinges Wi-Fi de la Mac? Preferiblemente a través de la terminal, entonces puedo SSH en todos ellos y configurar? Si podemos establecerlo como inmutable, para que los niños no puedan cambiar, sería ideal.

¡Aprecia la ayuda!

* Sé que puedo hacer eso a través del enrutador DHCP / DNS y forzar a todas las computadoras, pero debido a algunos otros desafíos técnicos, no puedo hacerlo desde allí.

  • ¿Qué necesito para leer / recuperar datos del disco duro de un Apple II CX?
  • Consumo de energía Macbook Pro
  • Mostrando una image de camera web retrasada
  • Búsqueda rápida en la carpeta presionando la tecla
  • Teclados y keyboards Apple Bluetooth
  • Bloqueado de mi Mac?
  • Los íconos no aparecen inmediatamente para los progtwigs descargados
  • ¿Cuál es el software diferente entre Apple Lisa y el primer Macintosh?
  • One Solution collect form web for “Mac y DNS – Configurando el server de nombres”

     sudo networksetup -setdnsservers Ethernet 185.228.168.168 sudo networksetup -setdnsservers Wi-Fi 185.228.168.168 

    El bit de Ethernet / Wi-Fi es el nombre de la connection de networking en el panel de control de Red.

    Necesitará los derechos de sudo, ya que esto debe ser ejecutado por y por admin, y necesita que ingresen de manera interactiva una contraseña si la deja fuera.

    Sin embargo, puede crear fácilmente una secuencia de commands para ejecutar de forma remota.

    De la página del hombre (Sierra):

    -setdnsservers networkservice dns1 [dns2] […]

    Use este command para especificar las direcciones IP de los serveres que desea que el especificado use para resolver nombres de dominio. Puede enumerar cualquier cantidad de serveres (reemplace dns1, dns2, etc. con las direcciones IP de los serveres de nombres de dominio). Si desea borrar todas las inputs DNS para el service de networking especificado, escriba "empty" en lugar de los nombres del server DNS.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).