Mac se despierta de su sueño todas las noches y luego vuelve a dormirse inmediatamente

He tenido mi Mac Mini durante aproximadamente seis meses. Todas las noches, lo pongo en suspensión en lugar de apagarlo. Desde hace aproximadamente dos semanas, el Mac Mini se despierta de su sueño alnetworkingedor de la 1 a 3 a. M., Una vez por noche, y luego, después de unos 10 segundos, se vuelve a dormir. ¿Por qué hace esto? ¿Está realizando algún tipo de function de mantenimiento? Pero eso lleva a la pregunta, ¿por qué solo hace esto recientemente, y no hace unos meses?

Revisé la console en busca de posts, y hay más o less lo mismo todas las noches. A continuación, se incluye una parte de lo que aparece en los loggings, en especial, lo que se refiere a despertarse del modo inactivo (avíseme si necesita que publique un fragment específico):

  • El adaptador USB a serie funciona una vez por cada reinicio
  • ¿Hay un file de logging para App Nap?
  • Sierra Console.app muestra datos anteriores
  • apache en OSX 10.8 no está comenzando
  • WWAN no se conectará; "Más de una interfaz coincide con el usbmodem"
  • El error de IOAccelSurface2 inunda la console macOS 10.12 Sierra
  • Sep 14 02:00:30 gary-mac kernel[0]: AppleThunderboltNHIType2::waitForOk2Go2Sx - retries = 6 Sep 14 02:00:30 gary-mac kernel[0]: IOThunderboltSwitch<0xffffff8048e40000>(0x0)::listenerCallback - Thunderbolt HPD packet for route = 0x0 port = 12 unplug = 0 Sep 14 02:00:30 gary-mac kernel[0]: TBT W (2): 0x0100 [x] Sep 14 02:00:30 gary-mac kernel[0]: Wake reason: EC.SleepTimer (SleepTimer) Sep 14 02:00:30 gary-mac kernel[0]: AirPort_Brcm43xx::powerChange: System Wake - Full Wake/ Dark Wake / Maintenance wake Sep 14 02:00:30 gary-mac kernel[0]: Previous Sleep Cause: 5 Sep 14 02:00:30 gary-mac kernel[0]: The USB device USB 3.0 HUB Sep 14 02:00:30 gary-mac kernel[0]: (Port 1 of Hub at 0x15000000) may have caused a wake by issuing a remote wakeup (1) 

    Estoy seguro de que hay algo útil allí (como references a los puertos USB) pero no puedo descifrarlos. Para su información, mi Mac Mini tiene cuatro puertos USB y los cuatro se utilizan. El puerto USB 1 es una unidad externa, el puerto USB 2 es una unidad externa, el puerto USB 3 está conectado a un KVM, que proporciona acceso a mi mouse y keyboard, y el puerto USB 4 está conectado a un concentrador USB 3 que divide el puerto en otros cuatro puertos

    Cuando voy a la aplicación de información del sistema para determinar qué dispositivo está en la location USB 0x15000000, obtengo lo siguiente:

     USB 3.0 HUB: Product ID: 0x0812 Vendor ID: 0x2109 (VIA Labs, Inc.) Version: 85.71 Speed: Up to 5 Gb/sec Manufacturer: VLI Labs, Inc. Location ID: 0x15100000 / 3 Current Available (mA): 900 Current Requinetworking (mA): 0 

    Simplemente parece un dispositivo genérico de algún tipo. Justo encima de este dispositivo en la aplicación de información del sistema está el primer dispositivo USB que he conectado, que es mi disco externo para Time Machine. ¿Podría ser ese el problema de alguna manera, a pesar de que la location de su dispositivo es 0x15400000 / 4 ?

    ¿Este problema podría deberse al recientemente lanzado Mac OS X 10.8.5? Parece que el problema comenzó a ocurrir unos días después de que se lanzó la actualización. Ya realicé el mantenimiento básico de restablecer SMC y PRAM, y reparar permissions de disco, pero eso no solucionó el problema. Además, en Preferences del sistema -> página Ahorro de energía, tengo todas las casillas de verificación desactivadas (incluyendo "Despertar para el acceso a la networking"). No he tenido otros problemas de activación desde que esto comenzó a suceder. Además, el hecho de que el Mac Mini vuelva a dormirse después de unos segundos no parece indicar que podría ser un problema de acceso a la networking, o un mouse moviéndose aleatoriamente, ¿no?

  • Mediados de MacBook Pro 2010 no se despertará
  • Mac mini 2012 (núcleo cuádruple 2.3) Vs finales de 2014 (núcleo dual 2.8)
  • Slow Mac mini (mediados de 2011) sin problemas de hardware, sin problemas de software
  • Mac se despierta de su sueño cada dos horas en Mac OS X Yosemite
  • Evite que MacBook Pro se quede dormido
  • Restablecimiento de Mac Mini Server a la fábrica - Ayuda con error fatal
  • 3 Solutions collect form web for “Mac se despierta de su sueño todas las noches y luego vuelve a dormirse inmediatamente”

    Eliminaría cualquier dispositivo externo como la causa de despertar primero. Puede configurar MacMini para que duerma automáticamente y luego expulsar / desenchufar todos los dispositivos externos. KVM y ratones son los sospechosos habituales …

    (Puerto 1 de Hub en 0x15000000) puede haber causado una estela al emitir un despertador remoto (1)

    Si aún no lo ha hecho, puede identificar el dispositivo USB sospechoso de emitir la llamada remota de WakeUp.

    Acerca de esta Mac> Informe del sistema> Hardware> USB> Árbol de dispositivos USB

    o use el command de shell system_profiler SPUSBDataType

    Este problema me restring el comportamiento de Wake on Demand y Bonjour Sleep Proxy. Consulte Apple HT3774 , que incluye:

    … su Mac se despertará ocasionalmente por un breve período de time, sin encender la pantalla, para mantener loggings activos del service compartido con Bonjour Sleep Proxy. En algunos Mac, los sonidos de la unidad óptica, disco duro o ventiladores se pueden escuchar durante estos breves períodos.

    Sin embargo … dices que "Despertar para el acceso a la networking" no está marcado, por lo que creo que no se espera el comportamiento que estás viendo.

    Intentaría apagar el WiFi antes de poner tu Mac mini en modo de suspensión y ver si eso lo detiene. (Probablemente no sea una gran solución, pero podría ser el primer paso para encontrar uno …)

    Todavía no había llegado a hacer ninguna testing sobre este problema. Sin embargo, actualicé mi Mac a 10.8.5 con la Actualización Complementaria de OS X v10.8.5 lanzada ayer (o hace unos días), y el problema dejó de ocurrir esta mañana. Por supuesto, esperaré una semana para determinar si realmente está arreglado o no, pero parece que esta actualización solucionó el problema. Lo que indicaría que fue un error en OS X todo el time.

    En particular, parece que se soluciona un problema que puede provocar que las unidades externas se expulsen después de que la computadora se va a dormir .

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).