Mac 10.11 (El Capitan) – Error repetitivo de system.log: airportd : SecTaskLoadEntitlements failed error = 22

Después de una installation limpia (borró HD antes de la installation USB) de 10.11 (El Capitan), noté el siguiente error en /var/log/system.log:

Oct 21 09:06:35 computer airportd[57]: SecTaskLoadEntitlements failed error=22 Oct 21 09:07:05 --- last message repeated 5 times --- 

Parece estar repitiendo constantemente. ¿Alguna idea sobre cómo encontrar el problema o el process de origen?

Gracias

  • Evitar el apagado automático
  • Cómo deshabilitar la count en OS X Mavericks
  • ¿Iniciar una versión anterior de una aplicación de forma pnetworkingeterminada?
  • cómo capturar la carpeta como input y pasarla a la secuencia de commands de python como argumento
  • ¿Cómo puedo eliminar la partición de recuperación de Mac de una unidad externa?
  • Configure MBP de nuevo a fábrica, pero con el sistema operativo más reciente
  • El ícono de apertura de Chrome parpadea y luego desaparece
  • Jack para auriculares MBP no funciona en OS X pero sí en Windows
  • 2 Solutions collect form web for “Mac 10.11 (El Capitan) – Error repetitivo de system.log: airportd : SecTaskLoadEntitlements failed error = 22”

    Para responder a su pregunta, aquí hay una introducción a lo que realmente es o hace SecTaskLoadEntitlements:

    Una aplicación (.app) en OS X es realmente una carpeta que contiene una cantidad de files, incluido el progtwig real, los resources (charts, sonidos, etc.), así como los files del sistema, como los files plist.

    Uno de estos files plist contiene una descripción de los derechos de la aplicación. Un derecho es o bien que la aplicación "puede hacer" una determinada cosa, o que tiene permiso para hacer una determinada cosa.

    Ejemplos de OS X serían que una aplicación tenga el permiso para get acceso de solo lectura a su carpeta de Música, o que se le permita interactuar con dispositivos Bluetooth, grabar desde su micrófono, etc.

    Se requiere que la aplicación en el App Store de OS X use las autorizaciones para que se requiera que estén en un espacio aislado, lo cual es un derecho en sí mismo.

    Para asegurarse de que los derechos no puedan cambiarse o ganarse sin derecho, los derechos están "firmados". Esto significa que el desarrollador de la aplicación utiliza una key criptográfica específica para "firmar" las autorizaciones.

    OS X comtesting la firma al cargar aplicaciones nuevas, y solo si se firma correctamente cargará las autorizaciones y las aplicará al progtwig.

    Su post de error significa que el progtwig "airportd" intentó cargar los derechos para una aplicación, pero falló con el error número 22. El número 22 significa que se proporcionó un argumento inválido (parámetro).

    Airportd administra las interfaces inalámbricas (WiFi) en su Mac.

    Entonces, para resumir: el process de origen es "airportd" y el problema es un argumento inválido dado para cargar derechos.

    Sin embargo, esto no significa que experimentará ningún error de usuario. Si no tiene ningún problema con las interfaces WiFi, puede ignorar los posts de logging.

    Parece que hay algunos problemas con los controlleres wifi en El Captain. Tengo algunos crashs de airportd enormes con ese post de error. Intenta actualizar a la última versión de OS X (10.11.2), parece ser un poco mejor.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).