La tarjeta SD es de solo lectura, todas las opciones de la Utilidad de disco están atenuadas

Estoy usando Lion (10.7.3) en una MacBook Pro de mediados de 2010. Acabo de recibir una tarjeta SD de 32GB y la formateé con mi camera. Me gustaría transferir algunos files desde mi computadora, pero la tarjeta parece ser de solo lectura cuando accedo a ella en Finder. Y en la Utilidad de Discos, todas las opciones están atenuadas por lo que no puedo volver a formatear la tarjeta.

Encontré este artículo de KB que parece describir el problema, pero la solución no funciona:

$ diskutil partitiondisk disk1 JHFS+ newdisk 100% Started partitioning on disk1 Unmounting disk Error: -69877: Couldn't open device 

¿Qué está pasando y cómo puedo evitarlo?

Editar: sí, ¡ya revisé el interruptor de locking físico en la tarjeta!

  • Formatee una partición en NT y pierda el acceso a la partición
  • ¿Qué significa "No se pudo crear la partición del sistema EFI"?
  • OSX Lion Disk Mounter
  • Error inesperado -50 después de que Mac se despierta del sueño
  • No se puede eliminar la partición
  • No se puede hacer nada con el disco duro externo, ".Trashes" es probablemente el boogyman
  • ¿Cómo combinar dos particiones en un disco duro externo cuando la opción "partición" está en gris?
  • no puede particionar el disco duro
  • 4 Solutions collect form web for “La tarjeta SD es de solo lectura, todas las opciones de la Utilidad de disco están atenuadas”

    Yo también iba a sugerir el interruptor de locking también … pero si eso no es así, ¿puedes hacer clic en la pestaña Partición y decirnos cómo está formateada la tarjeta actualmente? Si mal no recuerdo, OS X puede leer pero no escribir un dispositivo con formatting NTFS, pero parece poco probable que la camera haya formateado la tarjeta de esa manera.

    Me encontré con exactamente lo mismo … el problema era que el interruptor de locking se volteaba cuando empujé la tarjeta en la ranura y se volteaba para desbloquear cuando saqué la tarjeta, jajaja. Pude introducirlo sin que el interruptor voltee empujándolo al lado opuesto de donde está el interruptor.

    La única otra vez que he visto esto es cuando la tarjeta estaba bloqueada. ¿Accidentalmente pulsaste el mecanismo de locking en la esquina de la tarjeta?

    Lamentablemente, no estoy seguro de cuál fue el problema: después de un poco más de formateo y manipulación, el problema se resolvió solo.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).