¿Inhabilita temporalmente la RAM para imitar una máquina de especificación inferior?

Tengo dos Macbooks 2009. Uno tiene 4 gigas de RAM y ejecuta os 10.10; uno tiene 2 gigas y ejecuta os 10.5.

Estoy considerando actualizar la última máquina a Yosemite (10.10), pero me preocupa que funcione lentamente con tan poca RAM. Para tener una idea de cómo sería el performance, me pregunto si hay alguna forma de que pueda "apagar" la mitad de la RAM en la máquina de especificación superior. Si hiciera esto, podría tener una idea de cómo funcionaría Yosemite en la máquina de 2 gigas antes de hacer la actualización.

  • Conexión de 2017 MBP con DisplayPort Cinema Display
  • ¿Por qué mi memory inactiva no se está liberando?
  • Configurar mi familia para compartir: ¿qué pasará con el contenido previamente comprado por los niños?
  • Nuevo thunderbolt MacBook Air y monitores externos
  • Trackpad no funciona en Macbook Pro 2009 con Windows 8
  • Macbook Pro falla y falla de inicio
  • ¿Hay alguna forma de desactivar temporalmente la RAM sin eliminar físicamente el chip?

  • no se puede iniciar mi MacBook después de la activación de FileVault 2
  • Soporte Ogg Vorbis / FLAC para OS X 10.10
  • Alta velocidad de ventilador y temperatura de CPU con bajo uso de CPU
  • Cómo deshabilitar el protector de pantalla en Yosemite
  • La fuerza de MacBook hace clic como secundario click
  • ¿Por qué Yosemite Safari nunca agota el time tratando de ir a * .local?
  • 5 Solutions collect form web for “¿Inhabilita temporalmente la RAM para imitar una máquina de especificación inferior?”

    No es necesario extraer RAM, crear un disco RAM o usar una VM. Simplemente inicie el sistema operativo utilizando el valor de indicador de arranque maxmem= que ha sido creado para este propósito y ha existido durante décadas.

    Simplemente abra Terminal como sudoer e ingrese

     sudo nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist 

    Después de ingresar su contraseña, cambie

     <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs$ <plist version="1.0"> <dict> <key>Kernel Flags</key> <string></string> </dict> </plist> 

    a

     <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs$ <plist version="1.0"> <dict> <key>Kernel Flags</key> <string>maxmem=2048</string> </dict> </plist> 

    y escribe los cambios en el disco con ctrl o y quit nano con ctrl x

    Reinicia tu Mac para aplicar los cambios.

    Para revertir los cambios, elimine 'maxmem = 2048' con nano nuevamente.

    Simplemente cree un Disco RAM con el tamaño 2 GiB para networkingucir la RAM disponible para el sistema y las aplicaciones en ejecución.

    Para get el número necesario de bloques para crear dicho disco, multiplique (RAMdiskSize en MB) * 2048. En su ejemplo, eso es 2048 * 2048 = 4194304.

    A continuación, abra Terminal e ingrese:

     diskutil erasevolume HFS+ 'RAM Disk' `hdiutil attach -nomount ram://4194304` 

    Recibirá un post similar a ese:

     Started erase on disk9 Unmounting disk Erasing Initialized /dev/rdisk9 as a 2 GB HFS Plus volume Mounting disk Finished erase on disk9 RAM Disk 

    luego use dd y la ruta al volumen y llene el disco con datos aleatorios:

     dd if=/dev/random of=/Volumes/RAM\ Disk/random.dat bs=1024k 

    El command escribirá 1 trozo de MiB de datos aleatorios en el file random.dat en el volumen del Disco RAM hasta que esté lleno hasta su capacidad.

    Esto debería networkingucir artificialmente la memory RAM disponible en ~ 2 GiB hasta que desmonte el disco RAM o reinicie su Mac.

    Después de algunas testings, esto no parece funcionar tan confiablemente como en un sistema anterior. El motivo es la nueva administración de memory en los últimos sistemas (10.9 y posteriores).
    La memory utilizada por el disco RAM no debe intercambiarse al disco, pero dependiendo de la calidad del file de datos aleatorios, puede comprimirse un poco. Puede boost el tamaño del Disco RAM en un 5-10% a ~ 2.1 GB para get una image más realist.


    Si desea hacer esto en 10.5-10.8, el siguiente command parece suficiente para get un resultado confiable (para que el identificador de disco verifique el resultado del command diskutil... ):

     dd if=/dev/zero of=/dev/rdisk9 bs=1m 

    Sí, use la herramienta memory_pressure para aplicar presión de memory real al sistema.

    No es una analogía perfecta para eliminar el chip de memory ya que la sintonización de memory virtual aún sabe que hay 4 GB o RAM y el argumento de por ciento de p no asigna una cantidad constante de RAM, pero mantiene el sistema cerca de X por ciento libre.

    Debería permitirle ver muy rápidamente si su carga de trabajo es susceptible a un sistema con 2 GB de RAM, incluso con la analogía imperfecta.

    Si puede eliminar físicamente el chip, primero puede simular cosas y get un punto de reference y luego hacer el cambio de hardware si necesita verificar que sea exacto.

    Otra solución sería usar una máquina virtual para simular la menor RAM de Mac. Instale VMWare Fusion, Parallels o VirtualBox (si es aventurero) e instale OS X en eso. A continuación, puede manipular la cantidad de núcleos, la cantidad de espacio en disco y (como estaba solicitando) la cantidad de RAM disponible para OS X. VirtualBox es gratuito, pero actualmente está limitado a 3Gb para OS X hasta que los desarrolladores permitan las operaciones del kernel de 64 bits . Los otros dos productos tienen testings de 30 días y 14 días, respectivamente.

    Para sacar RAM, puede:

    Si su macbook es de aluminio, se saca toda la parte inferior y la RAM debe estar justo en el medio.

    Si es blanco, toma el pequeño compartimiento en la esquina y accede al ariete de esa manera.

    Fuente: https://support.apple.com/en-ca/HT1651

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).