iMac se congela completo, excepto el puntero del mouse. ¿Que puedo hacer?

Recientemente, noté un comportamiento extraño en mi iMac (Yosemite 10.10.4, finales de 2009).

Todo se congela por completo, es totalmente insensible. SIN EMBARGO , puedo continuar controlando el puntero del mouse perfectamente.

En otras palabras, aunque puedo mover el puntero, no puedo hacer clic en ningún button, elementos de menu, cambiar el foco en ninguna window o interactuar con el escritorio, el dock, el menu o cualquier aplicación en ejecución. Launchpad y Mission Control no funcionan. El iMac tampoco parece responder al keyboard en absoluto.

Debo señalar que esto sucede con poca frecuencia, tal vez una o dos veces al mes. No he notado un patrón de cuándo sucede (por ejemplo, típicamente no ocurre poco después de reiniciar).

Asi que…

  1. ¿Alguna idea de lo que podría causar esto? Estoy actualizado con todas mis actualizaciones (OS X y aplicaciones), y no estoy haciendo nada fuera de lo común con mi Mac (sin aplicaciones ni modificaciones de sobres).
  2. Hasta ahora, lo único que se me ocurre para solucionar esto es mantener presionado el button de encendido hasta que se reinicie. ¿Hay alguna opción mejor? (Por ejemplo, en Windows, tiene CTRL + ALT + SUPR, que parece recuperarse de cualquier falla antes de una pantalla azul completa). ¿Hay una forma equivalente de iniciar el monitor de actividad, por ejemplo?

  • Cómo get el uso de CPU / memory desde la salida de línea de command
  • ¿Acceder a un terminal cuando una session de escritorio interactiva no responde?
  • ¿Cómo solucionar el spam de usbmuxd en la console cuando el iPhone está conectado?
  • ¿Cómo instalo la impresora hp officejet 4610/4620 en mi iPad IPad de cuarta generación?
  • Cómo recuperar la partición eliminada y get su UUID en macOS
  • Utilice la carpeta de descargas como carpeta compartida entre dos Mac con Dropbox
  • Instale Sierra como sistema operativo invitado en VM con Parallels 12
  • El terminal "último" de OSX no muestra más inicios de session antes de hoy
  • 4 Solutions collect form web for “iMac se congela completo, excepto el puntero del mouse. ¿Que puedo hacer?”

    También tuve este problema, resultó que la migration de una versión anterior era el problema, específicamente las extensiones de kernel que solían funcionar ahora "sorta" funcionaban hasta que no funcionaban.

    Al usar Lingon (ver Apple Store), fue posible activar y desactivar varios services para ubicar la (s) problemática (s). Usando Onyx fue posible limpiar las cachings del kernel.

    Para mí fueron algunas extensiones históricas de SnapZPro que necesitaron actualización.

    Mi imac hizo lo mismo, pero supuse que podría tener algo que ver con los fanáticos. así que lo abrí y usé una manguera de air de mi compresor para limpiar los ventiladores … estaban completamente cubiertos de polvo. Esto estaba causando que corrieran despacio y no se ejecutaran en absoluto. Después de esto, volví a juntar al imac … bueno como nuevo. Por cierto, vi un video de YouTube que fue muy útil para ayudarme a quitar la pantalla. solo se sujeta con imanes, luego se quitan 8 tornillos, se quita el LCD … se apaga, se monta.

    Esto me ha sucedido varias veces a lo largo de los años y descubrí por crash que mi mouse inalámbrico estaba accidentalmente encendido y deprimido, en la bolsa de mi computadora. ¡Entonces a veces es tan simple! Mi problema es que siempre tiendo a olvidar y luego, después de rascarme la cabeza por un rato, recuerdo sobre el mouse. Espero que tu solución sea tan simple como la mía.

    Lo que no dice es cuánto time trabaja su Mac antes de mostrar este comportamiento. Eso podría ayudar.

    Lo que haría es arrancar en modo seguro (mantenga presionada la tecla Mayús al inicio hasta que vea el logotipo de Apple) Y verifique si el sistema aún se congela. Si lo hace, es probable que algo que haya instalado esté causando la congelación. La parte divertida es apagar los artículos de inicio uno o dos a la vez y arrancar normalmente hasta que encuentre al culpable.

    si es lo mismo en modo seguro, es probable que el sistema operativo esté dañado o que tenga un fallo de hardware de algún tipo. En ese momento, haré una copy de security de tu disco, lo limpiaré e instalaré el SO actualizado. Cuando restaure sus cosas, solo restaure documentos (no aplicaciones) y comience con solo los que debe tener y ejecute el sistema por un time entre instalaciones hasta que los síntomas vuelvan a aparecer.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).