iMac excesivo calor de la GPU cuando se usa una segunda pantalla

Sin un monitor conectado (a través de Thunderbolt / mDP) a mi iMac (2011, 3.4 GHz, 6970M 2GB), iStat Menus informa que la GPU usa ~ 15 vatios y tiene una temperatura de 60c. Con uno conectado, usa ~ 35 vatios, y es ~ 80c. Ambos están en ralentí.

Independientemente de que empuje un monitor adicional de 1920×1200, 80c parece muy excesivo. Utilizo mi computadora lo suficientemente cerca todos los días por hasta 10 horas, y estoy preocupado por el estrés a largo ploop debido a una temperatura tan alta.

  • ¿Puedo usar una unidad mSATA para crear una unidad Fusion en mi iMac?
  • iMac iPhone USB Internet Sharing
  • ¿Es seguro trabajar con la tapa del MacBook Pro cerrada?
  • USB vs FW400 para la unidad de copy de security externa iMac G4?
  • ¿Por qué un iMac a 2,7 GHz es más lento que un MacBook Air a 1,8 GHz?
  • ¿Puedo usar mi iMac OS X Yosemite como teléfono y sistema telefónico?
  • ¿Es normal, y si es así, seguro a largo ploop?

    (Reinicio de SMC, ventiladores funcionando correctamente, sin polvo en los conductos de air, etc.)

  • Salvapantallas después del amanecer
  • ¿Cómo puedo restablecer la contraseña de administrador sin una pantalla de trabajo?
  • ¿Cómo impido que el nombre de mi computadora se cambie automáticamente e incorrectamente?
  • Trabajando de forma remota en iMac, pero con la pantalla oscurecida
  • ¿Cómo acelerar mi iMac después de actualizar a Sierra?
  • ¿Puedo actualizar la tarjeta gráfica Radeon Pro en mi iMac a principios de 2008?
  • 3 Solutions collect form web for “iMac excesivo calor de la GPU cuando se usa una segunda pantalla”

    Bueno, sí, manejar dos monitores requiere más trabajo de una GPU. ¿Pero es 80 C normal, a largo ploop? Yo creo que no. Puede quemarse gravemente a 80 grados, entonces, ¿por qué sería bueno para una pieza de computadora, especialmente durante 2 o 3 años? : – /

    Recuerdo que tuve un problema con un Mac Pro hace años. Todas las ranuras de RAM estaban ocupadas e iStat reportó más de 70 temperaturas en estas ranuras, a pesar de que los fanáticos estaban haciendo su trabajo. Pero tuve muchos lockings y pánicos kernel. Entonces pensé que tales temperaturas no podrían ayudar. Luego instalé una pequeña aplicación de ayuda que te permite establecer la velocidad mínima para cualquier ventilador en tu sistema. Acabo de configurar los ventiladores a 1200 rpms en lugar de los 800 pnetworkingeterminados, y todo comenzó a comportarse sin problemas desde ese punto. Poniendo mi mano en la parte posterior de la computadora, realmente podría sentir la diferencia de temperatura. Y la temperatura de los modules pasó de 70-80 C a 35-45 C en aproximadamente 5-10 minutos.

    Por supuesto, los ruidos de los ventiladores eran un poco más molestos, pero estaba dispuesto a sacrificar un poco de mi cordura por una computadora estable. 🙂

    La aplicación se llamó smcFanControl (http://www.eidac.de/). Trabaja con Lion a partir de v 2.3. Y gratis. Por supuesto, hay otras aplicaciones que harían lo mismo, pero esta ha funcionado perfectamente durante muchos años.

    Creo que Apple está estableciendo sus límites de umbral de temperatura un poco demasiado bajos, todo por el bien del silencio de la operación …

    Tengo exactamente el mismo model de iMac que tú, con dos monitores. En mi sistema con un monitor conectado, el diodo GPU es 66C, el disipador GPU es de 58C. Con ambos monitores enchufados, el diodo de la GPU fue de 70C (no capturó el disipador de calor). Mi temperatura ambiente es de 17C y el sistema está básicamente inactivo. Todos los ventiladores funcionan a 1200 rpm o less.

    Entonces, aunque no estoy viendo el mismo salto de temperatura, mis temperaturas generalmente están en el mismo range que las tuyas. El consumo de energía también es similar y medí un aumento de 25 W en conectar un monitor a través de DVI. Si realmente desea ver un cambio en el uso de energía, intente ajustar el brillo de la pantalla LCD de iMac.

    80C en una GPU no me preocuparía. No pude encontrar los ranges de temperatura de funcionamiento oficiales de AMD, pero una búsqueda rápida en Google muestra que los nerds de overclocking a menudo operan hasta al less 90ºC. En general, confío en el layout de hardware de Apple, pusieron mucha atención y esfuerzo en el enfriamiento de iMac.

    He estado usando un monitor extra en un iMac de 27 "(2011). El área superior derecha del iMac se calienta mucho (no puedo dejar de tocarlo durante demasiado time) y la GPU ha estado funcionando a unos 80 C durante casi un año ahora. Tan pronto como eliminé el segundo monitor, la temperatura de la GPU cayó por debajo de los 60ºC.

    Quizás no esté relacionado, pero mi fuente de alimentación comenzó a zumbar (suena como el zumbido de 50 Hz que se obtiene de las luces fluorescentes) y después de aproximadamente 1 mes, la computadora se apagó y no volvió a encenderse hasta que no se haya enfriado lo suficiente.

    Esto me devolvió el costo de la PSU (más algunas herramientas) ya que iMac ya no está en garantía (no saqué AppleCare, pero esperaría que algo tan estándar como una PSU funcionaría correctamente durante más time que una sola) año).

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).