Gran cantidad de memory inactiva después de ver películas HD / DVD

Soy el propietario de iMac de mediados de 2010 (Core i7) con 16 GB de memory instalada.
Normalmente, Mac OS X (SL y Lion) nunca usa swap (es decir, ins / outs de página = 0), siempre hay 3-8GB de memory libre .
Pero después de ver algunas películas en DVD / h264, solo hay 50-100 * MB * de memory libre y el intercambio se usa activamente. Parece que los files de video están mapeados en la memory del sistema, ya que la cantidad de memory inactiva ~ = tamaño de los files. La única solución es usar la utilidad de purge .

Estoy buscando una solución que sea mejor que ejecutar purge cada vez que miré una película.

  • ¿Cómo puedo ir y venir en Chrome usando un Magic Mouse en Lion?
  • escribiendo un backtick en Mac OS X Snow Leopard
  • No se puede eliminar la carpeta llamada __MACOSX
  • Cómo eliminar versiones guardadas en Mac OS X Lion
  • Error de reinicio durante la installation de OS X Maverick
  • Ooops. ¿Cómo puedo volver a instalar la Mac App Store?
  • time de actividad:

     4:08 up 3 days, 7:35, 5 users, load averages: 0,71 0,76 0,71 

    vm_stat:

     Mach Virtual Memory Statistics: (page size of 4096 bytes) Pages free: 738409. Pages active: 1715722. Pages inactive: 536891. Pages speculative: 857329. Pages winetworking down: 344323. "Translation faults": 1067897384. Pages copy-on-write: 6068992. Pages zero filled: 591232281. Pages reactivated: 1906255. Pageins: 5019598. Pageouts: 861857. Object cache: 16 hits of 1354202 lookups (0% hit rate) 

  • ¿Puedo hacer que Mission Control muestre windows minimizadas?
  • Mac OS X Lion Mail no envía
  • ¿Configuraciones de proxy del sistema inaccesibles para Java, Firefox, VMware Fusion, etc.?
  • MacBook Pro no detecta la pantalla externa después de la actualización Lion
  • ¿Dónde está iDVD en Lion?
  • Stack Folder Stack - Quiero order ascendente
  • 2 Solutions collect form web for “Gran cantidad de memory inactiva después de ver películas HD / DVD”

    Lo que estás viendo es normal y el comportamiento deseado.

    OS X, como Linux y BSD, tiene una memory caching de disco. Esto significa que todo lo que se lee o se escribe en el disco se guarda en la memory. La memory "Inactiva" incluye este caching de disco.

    Esta respuesta en AskDifferent lo explica, al igual que esta publicación en macosxhints.com :

    Sin embargo, las bases de X (es decir, el núcleo UN * X) proporcionan estas dos características sin que el usuario necesite ninguna input. Se llama memory caching de buffer del sistema de files. La diferencia más significativa es que el tamaño de este caching de búfer es dynamic. Comienza con un tamaño pequeño y puede crecer y networkingucirse a medida que las demandas de i / o, y los requisitos de memory de las aplicaciones varían con el time.

    Se denomina "memory caching de memory intermedia" porque almacena temporalmente los datos de E / S en su path hacia / desde el disco. Cuando una aplicación escribe datos, primero se deposita en la región de memory del búfer de files de aplicaciones y posteriormente se solicitará a través de rutinas de la biblioteca para que el núcleo (el sistema operativo) lo copie del búfer de la aplicación en el disco. El núcleo lo obligará y lo copyrá primero en su memory intermedia: la memory caching del búfer del sistema de files. Si el kernel requiere más espacio en su memory caching de búfer, lo obtendrá de la memory libre. Cuando esto sucede, el valor de la memory libre, por ejemplo, el command superior de la Terminal, mostrará inmediatamente una networkingucción de la memory libre. En algún momento posterior, el kernel copyrá estos datos (a los que se hace reference tienen buffers sucios) en la location del disco adecuada. Creo que la frecuencia de esto es de 30 segundos, llamada synchronization en el disco.

    Tenga en count que tener memory asignada al disco no siempre es algo malo . Si las páginas de memory están completamente inactivas, paginarlas al disco puede mejorar el performance , ya que están desperdiciando RAM que, de lo contrario, podría usarse para la memory caching de disco. Una vez que se paginan y deja de ver películas, cuando sea necesario, se volverán a ubicar, reemplazando automáticamente los búferes y la memory caching de disco. No necesita ejecutar purge cada vez. Simplemente permita que OS X administre el caching de disco como fue diseñado para hacerlo.

    Para get más información al respecto, consulte el artículo de wikipedia sobre pagination y el artículo sobre la memory caching de la página .


    TL; DR información:

    Aquí hay un artículo que describe cómo funciona el intercambio en Linux . Si bien no es 100% aplicable a OS X, el concepto es el mismo. Citaré la parte relevante:

    Cuando una aplicación necesita memory y toda la memory RAM está ocupada, el núcleo tiene dos forms de liberar memory: puede networkingucir la memory caching de disco eliminando los datos más antiguos o puede intercambiar algunas partes less utilizadas ( páginas) de progtwigs a la partición de intercambio en el disco. No es fácil pnetworkingecir qué método sería más eficiente. El kernel toma una decisión adivinando aproximadamente la efectividad de los dos methods en un instante dado, basado en el historial reciente de actividad

    Como está viendo un DVD o una película, las últimas páginas activas de memory son la memory caching de disco, por lo que OS X decide mantener eso en la memory RAM y cambiar las páginas de memory que estaban inactivas antes de comenzar a acceder a los files de video . Una vez que dejas de acceder a los files de video y accedes a los progtwigs usando las páginas de memory que se intercambiaron, sucede lo contrario: OS X descartará la memory caching de disco que contiene los datos de video y la replaceá con las páginas de memory que intercambió. Entonces su uso de intercambio disminuirá.

    Aquí hay un poco más de información , específica para FreeBSD (que es similar a Mac OS X):

    FreeBSD utilizará 'toda la memory' para la memory caching de disco. Lo que esto significa es que el contenedor 'gratis' normalmente contiene solo unas pocas páginas. Si el sistema se agota, puede liberar más páginas del depósito de caching.

    La actividad del sistema funciona de la siguiente manera: cuando un progtwig hace reference de forma activa a una página de un file en el disco (etc …), la página se lleva a la memory caching del búfer mediante una operación física de E / S. Por lo general, entra en el cubo 'activo'. Si un progtwig deja de hacer reference a la página, la página migra lentamente hacia los sectores inactivos o de caching (dependiendo de si está sucia o no). Las páginas sucias se "limpian" lentamente, escribiéndolas en su almacén de respaldo y pasando de inactivo a caching, y las páginas de caching se liberan según sea necesario para mantener un número mínimo de páginas verdaderamente libres en el depósito libre. Estas páginas aún se pueden "limpiar" asignando el intercambio como su almacén de respaldo, lo que les permite migrar a través de los depósitos y, finalmente, volver a utilizarse.

    […]

    La memory caching del búfer de VM almacena en caching todo el almacenamiento subyacente, por lo que, por ejemplo, no solo almacenará en caching los bloques de datos asociados con un file, sino que también almacenará en caching los bloques de indo y los bloques de bitmap. La mayoría de las operaciones del sistema de files son muy rápidas, incluso para búsquedas de bloques triples e indirectos, y tales

    […]

    FreeBSD tiene posiblemente uno de los mejores códigos de intercambio en existencia. Personalmente me gusta más que Linux. Linux es más liviano en el intercambio, pero no equilibra bien la utilización de los resources de la memory del sistema bajo diversas condiciones de carga. FreeBSD sí.

    FreeBSD observa la inutilidad de las páginas existentes en la memory y decide que podría ser ventajoso liberar memory (habilitada al empujar las páginas para intercambiarlas), de modo que pueda usarse para fines más activos (como el almacenamiento en búfer de files o más espacio del progtwig). ) Es una pérdida terrible para mantener las páginas no utilizadas, por la noción de ahorrar (barato) espacio en disco. Como las E / S SWAP de bajo nivel pueden ser más rápidas, con less sobrecarga de CPU que E / S de files, es probable que sea necesario empujar esas páginas no utilizadas para que puedan ser liberadas para su uso por mecanismos elevados superiores. (nota 1)

    (Énfasis mío, verifique esa parte en negrita específicamente para lo que pregunta, es decir, "¿Por qué se usa el intercambio cuando tengo memory inactiva?"

    Por lo que sé (y he notado), no tiene que preocuparse por esta memory "inactiva". El sistema lo reasignará a pedido. Sucede cuando el sistema tiene una gran transferencia de files para procesar. Este tipo de operación utiliza la mayor cantidad de memory posible para acelerar el process. Cuando finaliza la transferencia, el estado de la memory permanece como "inactivo", pero también podría considerarse como libre …

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).