¿Está degradando una nueva Mac a OS X Tiger?

Tengo una pregunta un poco extraña. En teoría, ¿sería posible que una nueva Mac (digamos un nuevo y lujoso MBP) baje de macOS High Sierra a una versión de OS X 10.4.11 Tiger Intel? De ser así, ¿cuáles serían las complicaciones de hacerlo y lo harían irreversible?

  • ¿Cuál OS X es el más rápido para mi vieja MacBook?
  • iTunes se borró accidentalmente en iMac G5 con OS X 10.4.11 - ¿cómo instalar iTunes?
  • ¿Dónde puedo encontrar la última actualización de Java para sistemas Mac OS anterior a 10.6?
  • Instalar Xcode en OS X Tiger 10.4.11
  • Safari ejecuta lento en iMac bajo OS 10.4.11
  • Problema de acceso a files con SMB y AFP en Mac OS X 10.4 SERVER
  • Cómo reiniciar i-mac 2007 OS X 10.4
  • ¿Cuáles son los browseres más modernos disponibles en Mac OS 10.4?
  • 3 Solutions collect form web for “¿Está degradando una nueva Mac a OS X Tiger?”

    Regla de oro: ninguna Mac puede ejecutar un sistema operativo más antiguo que el sistema operativo con el que se envió.

    Los controlleres de hardware no existen, ya que el hardware no se inventó en ese momento.

    Desde Snow Leopard Server 10.6 / Lion 10.7 puedes virtualizarlo en Parallels, etc., pero nada antes.

    No, no puedes. Las versiones anteriores de OSX / macOS carecen de los controlleres necesarios para ejecutar en un hardware más nuevo. Por lo general, no puede volver atrás antes de la versión macOS con la que se entregó su nueva y shiny Mac.

    Probablemente no, pero hay una pequeña posibilidad.

    Tiger habría sido compatible con las máquinas Code 2 Duo (C2D) ya que algunas se introdujeron en 2006 durante el reinado de Tiger. La última versión de Tiger fue lanzada alnetworkingedor de noviembre de 2007, momento en el cual Apple solo habría enviado Leopard (10.5) con nuevas máquinas. Todas las máquinas C2D supuestamente tienen un EFI de 64 bits, mientras que el "Core Duo" anterior (nota no '2') eran de 32 bits.

    La única cosa que es un factor de "hacer o perder" de bajo nivel en el hardware de Intel es la combinación de la CPU y el "chipset" de Intel, es decir, el (los) chip (s) principal (es) de soporte que se requieren para la CPU. Un ejemplo de los días C2D es el Intel P45 . En pocas palabras, aquí es donde obtienes la interfaz para memory, carriles PCI, USB, etc. Los sistemas operativos necesitan saber cómo hablar de esto más que la CPU, ya que se trata de todos los services distintivos para la plataforma x86.

    Entonces, aunque el chipset probablemente no cambió mucho entre las máquinas C2D, lo que habría cambiado fue la GPU que enviaron con él. 2006/2007 tenía una mezcla de charts nVidia, ATi / AMD e Intel. Creo que un MacBook 2009 se vendió con una serie ATi Radeon 9000 compatible con Tiger, pero muy probablemente no, ya que las firmas de identificación PCI Express probablemente se perderían y, por lo tanto, no tendrían ningún video. A diferencia de Windows, OSX es muy quisquilloso con los controlleres GPU y, si no reconoce la identificación PCIe de una GPU, no fallará en un modo VGA básico como lo haría Windows.

    Una vez dicho esto, si de alguna manera puedes convencer a Mac para que instale Tiger, podrías revisar los files plist que identifican la list de GPU y tratar de elegir uno que esté "lo suficientemente cerca". Sin embargo, esto no sería fácil y requiere rebuild lists de kext y todo tipo de magia que no es trivial.

    La única otra cosa que podría atraparlo es que las secuencias de commands de installation de Tiger podrían no reconocer la placa madre / ID Gestalt de la máquina más nueva y podrían detenerse ahí mismo. Obviamente, la gente de Hackintosh solucionó esto, pero tendrías que volver a search notas de los días de Tiger.

    En resumen, supongo que el sistema operativo probablemente funcionará en la MacBook 2009, pero si obtienes una pantalla es el lugar en el que se colgaría.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).