¿Es un iMac quad-core i5 o i7 de 27 "una actualización viable de un 2008 octaghcore Maccore Mac Pro 3,1?

Actualmente tengo un Mac Pro 3,1 con dos CPU quad-xeon, 20 GB de RAM, 1 TB SSD (8x256gb en dos grupos RAID 10), ATI 5770, ejecutando Lion. Actualmente tengo todos los DVD y BluRay que tengo arrancados en un set de matrices de almacenamiento de connection directa eSATA a unos 38TB (76TB en RAID 1).

Estoy viendo los nuevos iMacs (27) de 27 "y me pregunto cómo se compararían. Probablemente compraría una versión que no sea SSD y migraría algunos de mis SSD existentes a la nueva máquina, y haría lo de siempre" cantidad mínima de RAM de Apple "y máximela por mi count. Colocaría el ruidoso Mac Pro [1] en el sótano y lo usaría como un server de files así como también como un nodo de compilation de xgrid, kernel remoto de Mathematica y server aleatorio Mi principal preocupación es calcular la velocidad.

  • iMac se despierta sin ningún motivo evidente
  • Mezcle n coincida la memory RAM en iMac con (potencialmente) una ranura vacía restante
  • Rayas verdes verticales cuando iMac comienza a arrancar
  • Ubuntu en iMac: charts
  • la distribución de Linux más compatible con Mac
  • ¿Por qué mi iMac ha sido más lento en los últimos meses?
  • Uso mucha RAM y disco rápido para el desarrollo de Java / Scala / Erlang / Mathematica / Haskell / R / Rails / Mono / iOS (a menudo 3-4 de estos al mismo time), junto con la mala costumbre de mantener demasiados Las tabs de Safari y Chrome se abren (de Chrome a Sandbox Flash, que de lo contrario se desinstala en mi sistema).

    Llegué a un punto en el que me sentí como si hubiera llegado al tope de esta máquina y tuviera que actualizar. Incluso con 4+ GB de RAM libre, no puede seguir mis "necesidades".

    El 3,1 fue bastante mágico en el sentido de que la varianza del precio entre el quad-core de gama baja y el octo de gama alta era de solo USD1k-1.5k. Ahora, para get un Mac Pro "caliente", estaría buscando más cerca de $ 5k. Con eso, todavía tendría una máquina sin puertos Thunderbolt, que requieren compatibilidad con la placa base, según Apple. (Toma eso como quieras)

    No estoy actualizado con los avances en las CPU Intel en los últimos años. ¿Qué comparación podría hacer entre las opciones i5 e i7? Reloj para reloj, ¿son significativamente más rápidos que mis Xeons? ¿El 3.1 o 3.4 ghz i7 boostía más allá de mis CPU de 2008 (westmere?)?

    Utilizo los ocho núcleos con mucha frecuencia, mientras escribo y uso muchos códigos paralelos. He estado usando sistemas de multiprocesamiento durante aproximadamente 20 años, por lo que es mi modo nativo de desarrollo.

    ¡Gracias por toda la ayuda!

    [1] No es fuerte, pero zumba a unos 35dB a una frecuencia que hace que mis oídos suenen cuando salgo de la habitación. A menudo uso audífonos con cancelación de ruido o tapones para los oídos, pero soy demasiado sensible al ruido. Todavía puedo escuchar los transformadores en CRT desde 50+ pies de distancia y detrás de las panetworkinges a la edad de 39 años.

  • Mac Pro: dividir el tráfico de networking según el destino
  • MacOS High Sierra: se produjo un error al verificar el firmware
  • Errorr kernel SMC :: smcReadKeyAction en la console
  • ¿Es posible tener un iMac para mantener el modo de visualización de destino incluso a través del modo de suspensión / protector de pantalla?
  • SSD en iMac 21.5 "mediados de 2011
  • ¿Puedo usar la memory tomada de un Macbook Pro en un Mac Pro?
  • 2 Solutions collect form web for “¿Es un iMac quad-core i5 o i7 de 27 "una actualización viable de un 2008 octaghcore Maccore Mac Pro 3,1?”

    Sería un movimiento lateral en términos de performance de procesamiento. Los siguientes son puntajes tomados de Geekbench (¿Cuán fortuito es que estuvieran uno al lado del otro?):

    enter image description here

    Como puede ver, se trata de una ligera degradación en la potencia de procesamiento, y lo enfatizo levemente , si ese es de hecho su model actual (3.2 GHz). Las otras variantes (3,0 GHz, por ejemplo, que se pueden ver si se desplaza hacia abajo en la list) registran numbers ligeramente más bajos (~ 9000). Si bien obtendría el uso de un puerto Thunderbolt adicional, el controller de 6 Gbps y un FSB más rápido, es posible que no compensen el costo de comprar una máquina nueva.

    Realmente no parece que sería una actualización significativa de su Mac actual.

    No puedo responder directamente, pero tal vez Marco Arment sí .

    Creo que todo se networkingucirá a tu uso personal, ha habido muchas cosas flotando desde Geek Bench para los i5 e i7 desde que Apple los dejó, y si mal no recuerdo, básicamente superan a muchos Mac Pro de 3 años. ciertos aspectos pero no en otros.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).