¿Es posible tener software GPL en la Mac App Store?

¿Puede tener software GPL en Mac App Store ?

Sé que esto no es posible en la App Store del iPhone , pero ¿es la misma situación en Mac App Store?

  • Actualización de iPhoto 9.5.1
  • ¿Cómo puedo ver todas las aplicaciones de 'Essentials' en las tiendas de aplicaciones Mac y iTunes?
  • Necesita una aplicación de Google Voice para Mac
  • Actualizado XCode a 7.0.1 a través de la tienda de aplicaciones, pero todavía se muestra en 6.4 en la aplicación y faltan las nuevas características
  • ¿Existe una forma alternativa de get recibos de la Mac App Store
  • Actualizar a la liberación final de Yosemite de oro maestro?
  • NOTA: Ninguna de las respuestas a continuación debe considerarse como asesoramiento legal. Si necesita una respuesta legal a esta pregunta, consulte a un abogado.

  • ¿Compra de una count aleatoria que aparece en Mac App Store?
  • App Store solicita el ID de Apple antiguo al instalar actualizaciones
  • La actualización del software de App Store no está disponible para los artículos comprados.
  • Sierra - Menú de debugging de la tienda de aplicaciones
  • ¿Hay alguna manera de comprar el lanzamiento oficial de Lion cuando el Gold Master fue instalado previamente?
  • ¿Cómo puedo ocultar / eliminar actualizaciones de la Mac App Store?
  • 5 Solutions collect form web for “¿Es posible tener software GPL en la Mac App Store?”

    Si se trata de un software al que no tiene derecho de autor y que sólo se le permite usar y copyr porque estaba bajo licencia GNU GPL, entonces no .

    La FSF lo explica aquí : la sección 6 de la GPL dice: "No puede imponer más restricciones sobre el ejercicio de los derechos concedidos por los destinatarios", y los Términos de service de Mac App Store añaden explícitamente otras restricciones.

    El representante legal del Software Freedom Law Center confirmó esto: los acuerdos de App Store, en todas las plataforms, son incompatibles con la GNU GPL.

    Apple parece estar rechazando los progtwigs de GPL en la App Store como una cuestión de política, pero si logras escabullir uno a través, entonces el autor del progtwig podría ir tras de ti por violar sus derechos de autor.

    Un caso completamente diferente es donde usted tiene los derechos de autor de una pieza de software. En ese caso, le invitamos a distribuirlo bajo más de una licencia. (Por ejemplo, Firefox fue durante un time licenciado bajo la licencia MPL, GPL y LGPL. MySQL está licenciado bajo la GPL y también una licencia propietaria.) Así que si usted vende un progtwig a través de la Mac App Store, también puede liberarlo bajo la GPL – asumiendo que se le permite hacer cada una de estas cosas de forma independiente.

    (Si quieres usar el código GNU GPL de otra persona en una de las tiendas de aplicaciones, puedes escribir al titular de los derechos de autor y ver si están dispuestos a venderte una licencia alternativa a su software. obligación de hacerlo, por supuesto.)

    VLC se encontró con problemas (creo) porque los derechos de autor del software eran propiedad de muchas personas diferentes, y todo el progtwig sólo se permitía distribuir bajo la licencia GPL. Algunos progtwigs evitan estas cuestiones al exigir a los contribuyentes que les asignen derechos de autor , pero la mayoría no.

    Creo que el principal punto de pegar con el iOS App Store fue el hecho de que incluso si tenías el código fuente no era posible modificar y networkingistribuir una aplicación a dispositivos iOS sin aceptar los términos de iOS App Store de Apple, ya que es el único manera de get aplicaciones en el dispositivo.

    Lo mismo no es cierto, sin embargo, con la Mac App Store – fácilmente podría proporcionar la fuente que la gente puede utilizar para modificar y distribuir la aplicación fuera de la Mac App Store, así que creo que no hay ningún problema con las aplicaciones GPL en la Mac App Store.

    Tenemos un proyecto GPL que nos gustaría distribuir en el MAS. En mi opinión (no-abogado) es probablemente OK para distribuir en el MAS, pero no podemos correr el riesgo con nuestro proyecto. Es un proyecto de una década con ninguno de los primeros desarrolladores involucrados, por lo que tenemos que tener cuidado de seguir perfectamente la GPL.

    Creo que el principal punto de pegar con la iOS App Store fue el hecho de que incluso si tenías el código fuente no era posible modificar y networkingistribuir una aplicación a dispositivos iOS sin aceptar los términos iOS App Store de Apple, ya que es el único manera de get aplicaciones en el dispositivo.

    Si tiene Xcode o si su dispositivo está roto, no tiene que aceptar los términos de la tienda de aplicaciones de iOS para distribuir e instalar software de código abierto. ¿Cómo no satisface la GPL?

    Me doy count de que tienes que aceptar una licencia para instalar Xcode, y muchos usuarios no están dispuestos a la cárcel romper su dispositivo (no lo hago). Pero GPL no requiere que su software sea instalable por todos los que lo descargan. ¿Cómo es que es diferente de, por ejemplo, la distribución de software que sólo se ejecuta en Windows, que no puede ser utilizado por los usuarios de Linux a less que comprar una PC de Windows y de acuerdo con el EULA incluido?

    Lo mismo no es cierto, sin embargo, con la Mac App Store – fácilmente podría proporcionar la fuente que la gente puede utilizar para modificar y distribuir la aplicación fuera de la Mac App Store, así que creo que no hay ningún problema con las aplicaciones GPL en la Mac App Store.

    ¿Cuáles serían exactamente los requisitos? ¿Tienes que distribuir binary y código fuente fuera de la tienda de aplicaciones, o es suficiente código fuente suficiente? Parece que deberías poder tener una distribución exclusivamente binaria en la tienda de aplicaciones y una distribución de código único en tu website (por ejemplo, código de google).

    Evitar una segunda distribución binaria sería agradable, nuestro equipo no hace lanzamientos binarys tan a menudo como deberíamos – simplemente debido a todo el trabajo implicado.

    Este desastre es una razón más para cambiar a MIT o BSD, un process que ya había comenzado por otras razones, y que pronto se completará. Debemos arreglar los errores, no discutir las restricciones legales que dicen precisamente cómo damos nuestro trabajo al mundo integer.

    Voy a estar en desacuerdo con el sentimiento de que el código GPL no puede ser incluido en cualquiera de las tiendas de aplicaciones. (así como revolver la olla un poco sin ofender a cualquiera que haya respondido esto hasta ahora de buena fe!)

    Por supuesto, cualquier persona puede tomar código que es GPL y enviarlo a la tienda de aplicaciones . Apple no tiene forma de saber qué código utilizó a less que de alguna manera incrustar el file de licencia en el binary. Usted o alguien más tiene que llamar su atención a ese hecho.

    La licencia de Apple enlazada desde la tienda de Mac App en la actualidad tiene una longitud de 16,7k palabras y permite que una licencia de terceros sea diferente y le vincule además de sus licencias. introduzca la descripción de la imagen aquí

    La GPLv3 ejecuta actualmente 5.2k palabras – muchas de las cuales están abiertamente destinadas a combatir DRM y añadir restricciones no expresamente ya una parte de GPL (por ejemplo, como una limitación de N-dispositivo) introduzca la descripción de la imagen aquí

    Está claro que tanto la licencia que Apple atribuye a la tienda de Mac App y iTunes App Store no es una versión de GPL. También está claro que ambos están destinados a ser documentos legales bindings.

    Así que un simple "puede usted tener …" cuestión se networkinguce a varias preguntas implícitas:

    • ¿Los términos y condiciones de Apple para la distribución de la App Store impiden que utilice el código obtenido bajo una licencia GPL?
    • ¿Le impide GPL a los canales de distribución que utilizan DRM o no incluyen la licencia GPL textual (y únicamente) en los términos de venta / uso.
    • ¿Es probable que:

      • Que son de alguna (o alguna) manera compatible?
      • ¿Que será atrapado?
      • ¿Que habrá repercusiones para seguir por ese path?

    Todos los no abogados aquí (yo incluido) están ladrando a la luna, bailando alnetworkingedor de cuestiones de la legalidad de las licencias muy específicas que rigen la propiedad intelectual y los derechos de autor. El ladrido es inteligente y bien intencionado, pero ladrando no obstante.

    Fingir que GPL es un paseo libre y viene sin restricciones es ingenuo – se piensa como documento legal con los dientes verdaderos. No tengo la intención de insultar a nadie – sólo señalar lo inadecuado, incluso un bash de buena fe en tratar de responder a esta pregunta será.

    Usted claramente y evidentemente puede tener software GPL en la iOS App Store – WordPress es uno de los ejemplos más destacados ( 1 ). Tampoco fue Apple quien se opuso a VLC en la iOS App Store; fue uno de los desarrolladores de VLC (y hubo un intenso debate en la list de correo sobre si su interpretación era correcta).

    Para la Mac App Store, me inclinaré aún más cerca de que no sea un problema. A diferencia de iOS, cualquier persona puede inspeccionar, modificar, comstackr y ejecutar su código GPL de forma gratuita en una Mac; no hay necesidad de pagar $ 99 / año, o de aceptar las políticas de ADC de Apple.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).