¿Es posible o probable que se transfiera malware o virus conectando un disco duro USB a mi Mac?

Estoy en el process de transferir datos de mi antigua MacBook Pro a una nueva MacBook Pro. Para transferir algunos files, decidí conectar un disco duro USB que contenía una partición de arranque de mi vieja MacBook Pro, así como una partición que contenía los files que deseaba transferir. (El disco contenía algunas particiones, todas montadas en la nueva MacBook Pro).

Tenía mi viejo MacBook Pro durante aproximadamente cuatro años, y nunca realicé una nueva installation. Entonces, dado que la partición de arranque en la unidad usb es una copy exacta de mi disco duro anterior MacBook Pro, si hubiera algún file malicioso, estaría en el disco duro.

  • No se puede controlar el volumen desde la computadora conectada cuando se encuentra en el modo de visualización de destino
  • Algunas aplicaciones se abren en baja resolución
  • ¿Cómo mostrar solo los files invisibles seleccionados en mac osx 10. +?
  • ¿Por qué Dashlane usa tantos puertos?
  • ¿Cómo puedo desconectarme automáticamente de la count de invitado después de un período de inactividad?
  • limitar el uso de resources de la aplicación java
  • Cuando conecté el disco duro a mi nueva Mac, no abrí ni ejecuté ningún file, simplemente copié sobre algunos files específicos, incluidas algunas imágenes que tomé. No reinicié desde la partición en la unidad.

    Según tengo entendido, dado que macOS no tiene ejecución automática, tendría que copyr realmente los files infectados, o abrir o ejecutar un file infectado (haciendo clic en él) para transferir o 'activar' malware o virus, ¿es así?

    Entonces, suponiendo que no copié ni corrí ningún file infectado desde el disco duro, ¿tengo algo de qué preocuparme? ¿Mi nueva Mac está en riesgo? ¿Sería seguro continuar esta práctica de transferir files en el futuro?

    Además, mi nueva Mac está ejecutando macOS Sierra.

    Nota: No tengo una razón específica para creer que la vieja Mac está infectada, no se ha comportado de manera extraña, solo soy cauteloso ya que es una máquina más antigua que tiene cuatro años de software instalado.

  • ¿OpenOffice para Mac OS X está listo para usar?
  • ¿Dónde se almacenan los metadatos de files en Mac OS X?
  • ¿Cómo cambio la opción de inicio pnetworkingeterminada en rEFIt?
  • Creando una nueva count de usuario usando la contraseña de iCloud
  • ¿Por qué mi deslizamiento de 3 dedos hacia la izquierda / derecha no funciona después de la actualización de Sierra?
  • ¿Qué se rompe si borro las carpetas llamadas Public y Sites?
  • One Solution collect form web for “¿Es posible o probable que se transfiera malware o virus conectando un disco duro USB a mi Mac?”

    Posible: Sí.
    Todo es posible. Es posible que tenga una infección aún no descubierta que pueda dar el salto, o una que esté enterrada en algún file aparentemente inofensivo que está a punto de copyr.

    Probable: No.
    Sin ejecución automática, es muy poco probable que algo pueda dar el salto por sí mismo.

    Mitigación…
    Obtenga un antivirus, hay mucho sobre; muy conocido en el mundo de Windows.
    Malwarebytes sigue siendo gratuito, y hay versiones gratuitas de algunos de los otros.

    AV-TEST.org es una de las cosas más cercanas a una autoridad real sobre el tema. Ejecutó algunas testings en aplicaciones antivirus de Mac recientemente y sus hallazgos están en ese enlace. Tenga en count que algunos de los artistas más lentos realmente tienen un impacto de velocidad notable incluso en mi Mac Pro de 12 núcleos.
    Malwarebytes no está en la list, pero tiende a ser considerado como "algo que debe tener además de un antivirus".

    Ninguna protección tendrá el 100% de garantía perfecta, pero el hecho de que "todos" digan que los Macs no pueden detectar virus no significa que realmente estén en lo cierto, y siempre es mejor que lamentarlo.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).