El Capitan: Nombres extraños de carpetas en Synology NAS

Hemos actualizado algunos MacBook a El Capitán, todas las estaciones de trabajo aquí están conectadas a un NAS a través de AFP. Todas las estaciones de trabajo actualizadas ahora muestran una pequeña cantidad de carpetas con nombres extraños como;

  • SBAK7C~3
  • GE3HHX~F
  • DWBENE~Y

Estas carpetas son accesibles para El Capitán. Las estaciones de trabajo no El Capitán (Yosemite) muestran los nombres normales.

¿Qué podría estar mal?

  • No related posts
  • One response to “El Capitan: Nombres extraños de carpetas en Synology NAS”

      GM. said:

      ¿Está seguro de que todas las estaciones de trabajo están conectadas a través de AFP?

      Apuesto a que obtendrás los nombres de carpetas extrañas debido a los mangled names = yes (pnetworkingeterminado) en la configuration del server samba. Compruebe los nombres de file defectuosos de Synology o el nombre de Samba para get más información. Una solución es deshabilitar SMB en el NAS otro es obligar a OS X a conectarse vía AFP por ejemplo afp://user@servername/folder vía "Finder-> Go-> Connect to Server".

      Por supuesto, puedes establecer mangled names = no en la configuration de Samba, pero esto crea problemas cuando te conectas a través de SMB al server.

      Samba (SMB) crea los nombres extraños cuando el file o ruta contiene los caracteres / ? < > \ : * | " / ? < > \ : * | " / ? < > \ : * | " , con AFP no es un problema para leer o escribir files o routes con estos caracteres, pero no con SMB (Samba).

      Puesto que Mavericks (10.9) Apple prefiere el protocolo SMB sobre el protocolo AFP, consulte Mavericks Core Technology Overview PDF para get más información. Para Mavericks (10.9) es SMB2, para Yosemite (10.10) y El Capitán (10.11) es SMB3.

      Del PDF-Dokument:

      SMB2 es el nuevo protocolo pnetworkingeterminado para compartir files en OS X Mavericks. SMB2 es superfast, aumenta la security y mejora la compatibilidad con Windows.

      Así que el futuro es SMB3 no AFP, pero el problema es que usted ya tiene files con los caracteres / ? < > \ : * | " / ? < > \ : * | " / ? < > \ : * | " algún lugar de la NAS porque con AFP no era un problema crear tales files pero cuando lees estos files a través de SMB obtienes los nombres destrozados, así que primero tienes que arreglar los nombres de file a través de AFP o ir directamente a la NAS (a través de ssh ) y arreglar los nombres de file allí.

      Mejor es una versión más reciente de Samba-Server> = 4.2 (quizás con DSM 6.0 de Synology?) Con el module vfs_fruit que añade la extensión Apples SMB2 + a Samba. SMB en el NAS Synology es lento para Macs debido a la falta del module vfs_fruit (y porque el server Samba tiene la versión 4.1). Así que si usas sólo Macs, apaga SMB en el NAS de Synology y usa AFP solamente (por el momento) pero si necesitas SMB en el NAS de Synology, bien … arregla los nombres de file, apaga AFP e intenta SMB pero .. testing si la velocidad de la cuota de SMB es lo suficientemente bueno para usted.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).