diagnosticar fallas de hardware (probables) en MBP 15 '' (principios de 2011)

Hoy mientras estaba usando rutinariamente mi Macbook Pro 15 "desde principios de 2011 (model MacBookPro8,2 ), ejecutando Mavericks DP3, la pantalla de repente se volvió falsa y distorsionada y el sistema bloqueado. (Acabo de mencionar el sistema operativo en aras de la integridad ; Tengo una fuerte sensación de que es un problema de hardware y no tiene nada que ver con el SO).

Después de forzar el reinicio, obtuve la pantalla gris con el logotipo de Apple y la ruleta, excepto que la pantalla no estaba del todo bien: toda la pantalla estaba distorsionada por líneas horizontales blancas estrechas que la cruzaban. Después de un time, la pantalla pasaría a ser puramente gris y el sistema no respondería (sin haber llegado a la pantalla de inicio de session). Después de reiniciar varias veces con el mismo resultado, probé las diferentes secuencias de teclas de inicio. Pude llegar al modo de usuario único (CMD + S) donde hice fsck y el disco duro parecía estar bien. (FWIW, en modo text, la pantalla parecía normal.) Sin embargo, exit después del control de HD no sirvió de nada, y el sistema colgó nuevamente.

  • Reemploop de la unidad óptica en macbook con SSD: ¿Importa dónde está instalada la unidad SSD?
  • Macbook Pro Retina - "La batería no está cargando"
  • Magic Mouse continúa desplazándose por la inercia cuando se desplaza sobre un panel diferente
  • ¿Cómo puedo usar una Macbook Air para proporcionar un televisor con connection a Internet?
  • Otra resolución (sin escala) en la retina de MacBook Pro
  • ¿Se networkinguce notablemente el ruido del ventilador Retina MBP Pro 15 ''?
  • Al final, lo que pareció ayudar fue presionar la combinación de teclas Mayús + Control + Opción + Botón de encendido (relacionada con el reinicio del SMC) en la pantalla gris puro antes mencionada, lo que provocaría que el sistema se apagara instantáneamente. (Tenga en count que lo hice mientras mi sistema ya se estaba ejecutando, aunque el procedimiento descrito por Apple requiere que se realice mientras la computadora está apagada).

    Al encender la computadora portátil, la pantalla volvió a lucir normal, y el sistema arrancó como siempre y pude iniciar session. Pude usar mi computadora portátil normalmente durante un par de horas cuando de repente la pantalla se puso completamente roja mientras miraba un video en línea. El reinicio forzado me llevó a los mismos problemas nuevamente, y pude "arreglarlo" nuevamente, igual que antes, excepto que esta vez solo funcionó durante unos minutos antes de que el problema volviera a aparecer (esta vez iniciado por la pantalla que giraba en azul puro) )

    Desde entonces solo he podido usar el sistema por unos minutos antes de que el problema vuelva a ocurrir.

    La pregunta es, ¿cómo hago para diagnosticar el problema? (Sospecho que podría ser un problema con la GPU o la RAM).

    No pude ingresar al Apple Hardware Test (AHT) aunque intenté presionar D durante el inicio. Aparentemente no está ahí para los sistemas que ejecutan OS X 10.8.4 y superior (lo leí en uno de los documentos de Apple, aunque no tengo una reference en este momento).

    Cualquier ayuda sería apreciada.

    Editar: Debo mencionar que la solución (es decir, la combinación de keyboard) no siempre funciona la primera vez. Realmente no sé si presionar esa combinación en particular realmente ayuda – tal vez solo funciona random después de "apagarlo y encenderlo nuevamente".

    Actualización: creo que el problema está relacionado con la tarjeta gráfica discreta (The AMD Radeon HD 6750M). Instalé una utilidad gratuita llamada gfxCardStatus que le permite saber si se está utilizando el chip gráfico integrado o discreto, y también le permite configurarlo manualmente en uno u otro. Tan pronto como lo configuré para el chip discreto, la pantalla se volvió azul y lineal, y después de reiniciar por completo obtuve todos los síntomas de mi problema.

    Lo bueno de esta pequeña utilidad es que me permite desactivar la conmutación dinámica de los chips charts y configurar los charts para usar el chip integrado. Esto significa que mi computadora portátil debería ser utilizable hasta que pueda solucionarlo.

    Voy a search en Google sobre este tema más adelante cuando tenga time, una búsqueda rápida mostró que otras personas con el mismo model de MBP que el mío también han informado de problemas, pero todavía estoy esperando recibir sugerencias aquí. ¡Gracias!

    Actualización 2: creo que fui un poco apresurado al precisar la falla en la tarjeta gráfica discreta. Como acabo de descubrir, el problema también puede activarse al cambiar a la tarjeta gráfica integrada, o puede que no se active en absoluto al cambiar: pude cambiar entre integrado y discreto sin problemas una sola vez. Supongo que lo más que se puede decir ahora es que el problema está con algo en el subsistema de charts, y que posiblemente se desencadene al cambiar de charts discretos a integrados y viceversa.

    Actualización 22 de agosto de 2013:

    Llevé mi MBP a un centro de service autorizado donde vivo actualmente (en Medio Oriente) y diagnosticaron que la GPU estaba defectuosa, que es lo que yo (y otros aquí) habíamos sospechado. Dijeron que tendrían que replace la placa lógica, que costaría el equivalente a más de $ 1000 US. No parece valer la pena ya que puedo comprar una versión de 11 "de la última MacBook Air por un poco más.

    Desafortunadamente, ya no puedo aplicar mi "truco" de fuerza anterior al reinicio varias veces hasta que la pantalla aparece normal; ya no funciona, después de probar docenas y docenas de veces. Acabo de recibir la campanilla de arranque, con la pantalla defectuosa, seguida de una pantalla gris en blanco.

    Si reinicio en modo de usuario único ( Comando + S ), la pantalla comienza a ejecutarse normalmente, lo que supongo es porque usa la tarjeta gráfica integrada (solo mi conjetura). Pero eso es lo mejor que puedo manejar; Ya no tengo éxito para que arranque, así que puedo forzar el uso de la tarjeta integrada (a través de la aplicación gfxCardStatus).

  • ¿Qué resoluciones admite la Retina MacBook Pro y cómo?
  • Desarrollo de iPhone en la nueva MacBook
  • Macbook Air 2008 no se iniciará después de un post de error que solicita que se apague debido a la batería baja
  • Problema al instalar el módem 3G Huawei E3131 en 2012 MacBook Air
  • Desactivando el Chime Power
  • ¿Restaure la copy de security de MacBook Pro a una Mac Mini?
  • 7 Solutions collect form web for “diagnosticar fallas de hardware (probables) en MBP 15 '' (principios de 2011)”

    Obtenga el DVD original de su MacBook Pro e inícielo con la tecla D presionada. Esto disparará la testing de hardware de Apple.

    Si puede tener una mano en su sistema por suficiente time, ábralo a un acceso remoto desde otra computadora en su networking (Ethernet o inalámbrico):

     System Preferences > Sharing 

    habilitar:

     Screen Sharing 

    La próxima vez que su pantalla no le permita hablar con su MacBook Pro, intente acceder a ella desde su otra computadora y verifique que su MacBook Pro esté en funcionamiento (esta es mi apuesta ciega, confirme ☺).

    Si se está ejecutando,

    • ya no usas el ^ ctrl ⇧ shift ⌥ alt mientras lo apagas cuando tu sistema operativo está en funcionamiento
    • más bien haga que se apague de forma remota, espere 15 segundos y luego aplique los 4 botones anteriores para presionar simultáneamente para restablecer el SMC.

    Apple lanzó el Progtwig de extensión de reparación de MacBook Pro para problemas de video que se puede encontrar aquí

    Apple ha determinado que un pequeño porcentaje de los sistemas MacBook Pro puede presentar video distorsionado, sin video o reinicios inesperados del sistema. Estos sistemas MacBook Pro se vendieron entre febrero de 2011 y diciembre de 2013.

    Apple o un proveedor de services autorizado de Apple repararán los sistemas MacBook Pro afectados, sin cargo.

    ¡Ya que tu problema es intermitente! = Cambio de tarjeta gráfica.

    Hay un pequeño progtwig llamado ColorSync Utility en su carpeta de utilidades.

    Pruébalo y utiliza el perfil Primeros Auxilios.

    También verifique si tiene la actualización de firmware sugerida aquí .

    Computadoras que se pueden actualizar para usar OS X Internet Recovery.

    Con nueva información (la networkingujo a una de las tarjetas gráficas), ahora me pregunto si sus Mavericks no están haciendo un buen trabajo en el cambio de charts. En cualquier caso, actualizaría el controller de la tarjeta gráfica AMD .

    He estado sujeto al mismo problema molesto con mi MBP 15, ejecutando Mavericks (recién actualizado) … y parece que el problema es sobrecalentamiento en la unidad de disco duro , y la única solución rápida es hacer que la unidad de disco duro se corrompa por sí misma con el pico de calor que puede alcanzar después de un time ( NO ES SEGURO) , y para reiniciar (no la combinación de teclas que incluso yo creía). El calor en realidad se extiende como un reguero de pólvora a través de la placa lógica … como Aky estaba viviendo en Medio Oriente, que es un lugar cálido similar a mis choques de la tarde caliente,

    Creo que tengo la solución … Primero, cuide la esquina superior izquierda de su MBP para que no se caliente … O para una ayuda permanente, reemplace su disco duro con un SDD. bastante barato que replace la placa lógica ¿verdad? …

    testing este consejo …

    Este es un problema muy común entre MacBook Pros a finales de 2010, principalmente a principios de 2011, pero también ocasionalmente a finales de 2011 MBP. Creo que marca el comienzo de que Apple pruebe una nueva soldadura sin plomo (¿es el término correcto) causando una serie de problemas? el 6750M y otra tarjeta AMD a menudo están deshabilitados. También sufro porque la tarjeta WiFi no funciona por la misma razón. en otra nota, el reproductor de DVD tampoco funciona. Funcionó bien para deshacerse de los controlleres de la tarjeta discreta de AMD en Mountain Lion, pero luego cometí el error de instalar Mavericks. Las rutinas parecen haber cambiado, así que ahora estoy atrapado con una computadora que está bastante deshabilitada. Lamentablemente, el estado de la tarjeta Gfx parece pensar que tengo una segunda pantalla conectada (esto activa automáticamente la tarjeta discreta de 6750M defectuosa). esto me impide deshabilitar la tarjeta gráfica discreta. En los prefs del sistema, a veces puede deshabilitar la tarjeta gráfica interna, pero no la discreta de "alto performance" (preferences de ahorro de energía). Todavía estoy por encontrar un método para desactivarlo.

    Debería haber una forma, pero las habilidades de mi computadora son rudimentarias, y search en la web soluciones no ha resultado más que un sinfín de testimonios sin soluciones reales. Si encuentras oro para deshabilitar el discreto AMD 6750 en Mavericks, estaría muy agradecido de poder participar. erikhausler@me.com es mi dirección de correo electrónico. Hay una técnica de resoldering que podría ser de ayuda (ya que la soldadura parece ser la causa de la mayor parte), pero que, por supuesto, podría empujar su computadora por el borde por completo. aún así, esa es la mejor opción que me queda en este punto. ¡Perdón por no poder ser de más ayuda! la mejor de las suertes / Erik

    Hay un website completo e incluso una demanda colectiva sobre este tema aquí:

    Ver edit1:

    Este problema puede ocurrir en una batería defectuosa. Mi macbook se quejó durante mucho time para cambiar la batería, era casi la muerte, pero traté de get lo mejor de ella. Después de un año, tal vez más time, obtuve el mismo comportamiento explicado en la pregunta principal. Probé todo tipo de teclas de inicio y al principio pensé que esa era la solución porque después de intentar tantas veces pude reiniciar de nuevo con éxito, pero después de un time volvió a ocurrir. La laptop se estaba poniendo muy caliente cuando no estaba conectada a la stream, esto congelaba el macbook, a veces recibía las líneas azules, otras veces simplemente se congelaba y solo podía mantener presionado el button de encendido para reiniciar.

    Después de un poco de error de testing, me di count de que el problema estaba sucediendo debido a un bajo voltaje en la placa lógica. Cuando se enchufó a la stream, todo funcionó como un amuleto, así que el próximo paso para mí es replace la batería.

    Espero que esto ayude, ¡salud!

    Editar 1:

    Después de recibir la batería nueva, el problema persiste. Luego encontré este enlace https://www.apple.com/support/macbookpro …, aparentemente hay un problema de video conocido para los models MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas fabricados en 2011 y MacBook Pro de 15 pulgadas con Modelos Retina fabricados desde mediados de 2012 hasta principios de 2013.

    Puede verificar el enlace si su macbook está bajo el progtwig de extensión de reparación y lo arreglarían de forma gratuita. La mía lo hace.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).