Deshabilitar puertos USB específicos / Restringir transferencia de datos desde puertos USB

En un entorno de trabajo, estoy tratando de "bloquear" una computadora Mac para que los files no se puedan transferir a través del dispositivo de almacenamiento USB.

El problema es que el keyboard y el mouse están enchufados a través del USB, pero aún necesitaría los habilitados, además el keyboard tiene dos puertos USB adicionales en cada lado. Podría usar un mouse y keyboard bluetooth para evitar eso, pero ¿cómo puedo desactivar los puertos USB (y luego volver a habilitarlos con acceso de administrador)?

  • ¿Hay alguna manera de rechazar las actualizaciones de Mountain Lion?
  • Opciones en una Mac para un sistema de files comprimible y escribible?
  • ¿Hay alguna manera de hacer que la barra de menu se muestre en todo momento en las windows de pantalla completa?
  • ¿Dónde están todos mis progtwigs instalados?
  • ¿Cómo deshabilitar las actualizaciones de sparkle.framework para una aplicación específica?
  • Tiempos de inicio de session muy largos en Mac OS X
  • ¿O hay alguna manera de limitar la cantidad de datos enviados a / desde un puerto USB? Un keyboard y un mouse no usarían tanto, ¿entonces cualquier cosa por cada X bytes por segundo sería bloqueada? No estoy seguro de cuál es la solución aquí.

  • Applescript Validating USB Stick: punto de assembly y serie correspondiente
  • ¿Puedo mover los files de Time Machine desde un disco externo, reformatearlos y luego restaurar los files TM?
  • ¿Cómo abrir todo el historial de Safari a la vez?
  • Las aplicaciones dejan de responder cuando se despiertan del sueño
  • Servicio Automator para insert text solo disponible cuando se selecciona text
  • Eliminar toda la copy de security de la máquina de time en la unidad externa
  • 3 Solutions collect form web for “Deshabilitar puertos USB específicos / Restringir transferencia de datos desde puertos USB”

    Creo que lo que quieres hacer es evitar la connection de dispositivos de almacenamiento masivo USB.

    Encontré esta respuesta que no fue probada por mí y no es terriblemente reciente, pero puedo ver que el kext referencedo todavía está en la location descrita:

    una cita de la guía de configuration de security de Leopard:

    48 Capítulo 3 Protección del sistema a través del hardware

    Eliminando el software de soporte USB

    Utilice las siguientes instrucciones para eliminar el soporte de input / salida del dispositivo de almacenamiento masivo USB, como unidades flash USB y discos duros USB externos. La eliminación de esta extensión del núcleo solo afecta a los dispositivos de almacenamiento masivo USB. No afecta a otros dispositivos USB como una impresora USB, mouse o keyboard. Esta tarea requiere que tengas privilegios de administrador. Importante: repita estas instrucciones cada vez que instale una actualización del sistema. Para eliminar extensiones de kernel para hardware específico:

    1. Abra la carpeta / Sistema / Biblioteca / Extensiones.
    2. Para eliminar la compatibilidad con dispositivos de almacenamiento masivo USB, arrastre el siguiente file a la Papelera: IOUSBMassStorageClass.kext
    3. Abra la Terminal e ingrese el siguiente command: $ sudo touch /System/Library/Extensions El command táctil cambia la date de modificación de la carpeta / System / Library / Extensions. Cuando la carpeta tiene una nueva date de modificación, Mac OS X borra y reconstruye los files de caching de Extensión (ubicados en / System / Library /).
    4. Elija Buscador> Vaciar papelera segura para eliminar el file.
    5. Reinicia el sistema.

    Fuente: https://discussions.apple.com/thread/2105022?start=0&tstart=0

    El siguiente comentario mío ha sido eliminado pero lo vuelvo a escribir porque creo que puede ser útil para algunas personas.

    "Aunque eliminar la extensión Kernel ya no funciona en Mountain Lion, lo que todavía funciona es abrir una window de terminal y emitir una descarga de kextunload de la misma extensión: no se montará ningún volumen de almacenamiento masivo USB hasta el próximo reinicio".

    Steve, hay varias forms de lograr este objective. Sin embargo, si necesita realizar esta operación en varias computadoras, puede llevar mucho time configurarlas. Y también debe asegurarse de que nada más se vea afectado además de los dispositivos de almacenamiento masivo USB. La forma más fácil de hacerlo sería utilizar una solución de software para controlar los dispositivos extraíbles conectados a los Mac en su networking. Esto debería ser una solución de server-cliente, para que pueda administrar todo de manera central. Otro aspecto importante a tener en count es poder establecer el acceso de permitir / denegar en un dispositivo rápidamente en caso de una emergencia. La aplicación de estas políticas de dispositivos en Mac donde los usuarios tienen derechos de administrador también es importante. Puede echar un vistazo a Endpoint Protector de CoSoSys, que se considera el líder del mercado de Control de dispositivos en Mac, pero también funciona en máquinas con Windows y Linux.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).