¿De dónde proviene Command-Shift-3 o Command-Shift-4 (para tomar capturas de pantalla)?

Sé que en Mac OS X, puede tomar una captura de pantalla de toda la pantalla con Comando + Mayús + 3 y puede tomar una captura de pantalla de solo una selección (o una window) con Comando + Mayús + 4 . ¿Hay alguna razón para esta combinación de keyboard? ¿Cuál es la historia de ese command? ¿De dónde se origina el número Command + Shift ?

  • ¿Los layouts de keyboard personalizados generados por Ukelele no funcionan en Lion?
  • ¿Hay alguna forma de agregar el ícono de Mic al keyboard Swype?
  • ¿Hay un atajo de keyboard para mover la position del Dock?
  • ¿Qué hace el button do?
  • ¿Hay una list completa de las asignaciones de teclas FN para MacBook Pro?
  • cambiando la tecla meta en emacs
  • Macbook pro 15 "keyboard se congela solo funcionan las teclas de function
  • Atajo de keyboard único para deshacer autocorrección
  • Cambiar el layout del keyboard, pero mantener los accesos directos
  • Teclado MacBook Pro roto
  • Pantalla de printing de Windows al usar Boot Camp
  • ¿Puedo hacer que un atajo de keyboard personalizado esté disponible para todos los usuarios?
  • 3 Solutions collect form web for “¿De dónde proviene Command-Shift-3 o Command-Shift-4 (para tomar capturas de pantalla)?”

    ¿Qué es un FKEY?

    FKEY (teclas de function) son resources que contienen código ejecutable que se invocan presionando las teclas Command-Shift- # (cualquier número 0-9) al mismo time. En el file de sistema estándar hay dos FKEY; con un ID # 3 y # 4 que se utilizan para volcar la pantalla o window actual en el disco o la impresora. 1

    texto alternativo

    Por lo que puedo recordar / encontrar, primero se agregaron commands de captura de pantalla al sistema operativo en el Sistema 6 . 2


    1 Texto e image de FKEY que ejecuta otras FKEY! por John Holder ( revista MacTech , 1988)

    2 Lectura / references adicionales: Mel's Macintosh Universe: Macintosh Plus y una publicación en el foro desde 2003, ¿Cómo tomo una captura de pantalla (la última de las cuales presenta a un tipo llamado Chealion ).

    La respuesta de Dori fue correcta, pero pensé que agregaría un poco más de historia. Los primeros keyboards de Mac no contactaban teclas de function ( F1 a F12, etc.). En lugar de teclas de function , permitieron al usuario escribir Command + Shift + 1 a través de Command + Shift + 9 .

    Antes de Mac OS X, el software del sistema contenía una "Maleta" llamada "Sistema". Este era el corazón del clásico de Mac OS, y contenía el código necesario para iniciar y ejecutar la máquina. Sin embargo, este código no se ubicó en la bifurcación de datos del file, sino que se ubicó en el Tenedor de resources patentado de Mac OS que está configurado como una database: cada recurso tiene un tipo, que es un valor de cuatro bytes, y una ID.

    Antes de Mac OS 9, todo el código de la aplicación estaba en resources de tipo CODE . En la maleta del sistema, había un recurso especial de tipo FKEY . Estos eran esencialmente solo resources de CODE , con la exception de que los resources FKEY 0 – 9 se ejecutarían cuando se presionó la tecla de command + Shift + correspondiente.

    Si recuerdo correctamente, Command + Shift + 1 FKEY expulsó el disquete y Command + Shift + 2 FKEY expulsó el disquete en la segunda unidad (externa o de una Mac de dos disquetes (p. Ej., Algunos SE / 30)). Pero hubo desarrolladores de software que FKEY s. Recuerdo cuando era un niño con todas las "ranuras" FKEY abiertas. Uno me permitió dibujar a mano alzada en la pantalla (mi amor por los círculos a mano alzada comenzó temprano 🙂 y uno puso los personajes de Mystery Science Theater 3000 en la parte inferior de la pantalla.

    La nota técnica de Apple OS01 , con date "Mar 01 1985", describe el mecanismo de command-shift-1 a command-shift-4. Originalmente, 3 tomaron una captura de pantalla en el disco, y 4 enviaron una captura de pantalla directamente a la impresora.

    No todos usaban FKEY. 1 y 2 fueron procesados ​​por GetNextEvent, pero capturados por el sistema. 3 y 4 usaron la FKEY definida en el file de sistema. 5 a 9 estaban disponibles para el usuario, a través de FKEY. 0 no parece haber sido admitido.

    Según la tabla de dates de publicación de Wikipedia, esta nota técnica fue escrita justo antes de que se lanzara el Sistema 2.0. También afirman (sin reference) que el Sistema 2 introdujo este acceso directo para capturas de pantalla. Tal vez Apple escribió la nota técnica antes del lanzamiento real.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).