¿Cuál es la diferencia entre Intel y PPC?

¿Cuáles son las diferencias de hardware y software entre Intel y Mac PPC?

  • MacBook no detecta la pantalla externa
  • Conectando un monitor de pantalla a mi Mac Mini (finales de 2012) usando el puerto Thunderbolt, ¿cuál es la resolución máxima?
  • ¿Hay espacio para dos unidades en el iMac de 27 "?
  • Comprender las especificaciones de tarjetas gráficas Intel® para mac mini
  • ¿Es normal que un iMac de 27 "tenga temperaturas del núcleo de la CPU de alnetworkingedor de 95 ° C con una carga de CPU del 100%?
  • ¿Es el conector la única diferencia entre Cinema Display y Thunderbolt Display?
  • Geeky terminal para OS X
  • ¿Cómo hacer que una Mac exprese las notifications del sistema?
  • ¿ITunes restring lo que escuché y cuándo?
  • ¿Cómo arreglar el desplazamiento entrecortado en 10.9 Mavericks?
  • Las aplicaciones principales no se inician después de instalar OS X Mavericks
  • ¿Hay alguna manera de reorderar la barra de menu de Mac?
  • 9 Solutions collect form web for “¿Cuál es la diferencia entre Intel y PPC?”

    En cuanto a hardware: PowerPC es un microprocesador desarrollado principalmente por las tres empresas en desarrollo Apple, IBM y Motorola. Está construido con una computadora networkingucida con set de instrucciones (RISC) que acelera el funcionamiento de MIPS (millones de instrucciones por segundo). PowerPC se basa principalmente en la architecture Power anterior de IBM porque tiene un set de instrucciones RISC similar para microprocesadores.

    Las CPU Intel y AMD se basan en architectures CISC. Normalmente, los chips CISC tienen una gran cantidad de instrucciones diferentes y complejas. La filosofía detrás de esto es que el hardware siempre es más rápido que el software, por lo tanto, se debe crear un potente set de instrucciones que proporcione a los progtwigdores las instrucciones de ensamblaje para hacer mucho con los progtwigs cortos. En común los chips CISC son relativamente lentos (en comparación con los chips RISC) por instrucción, pero usan poca (less de RISC) instrucción

    PPC Macs se refiere a la generación de computadoras Macintosh creadas desde mediados hasta finales de la década de 1990 hasta 2006 que usaban chips PowerPC RISC fabricados por IBM o Motorola. Ese último Macintosh basado en PowerPC, el PowerMac G5 dejó de venderse en agosto de 2006. La última versión de Mac OS X que un PC habilitado para chip PowerPC podía ejecutar era Mac OS X 10.5 (Leopard) (siempre que el equipo lo admitiera).

    Intel Macs se refiere a las computadoras Macintosh más nuevas (desde enero de 2006) que usan los procesadores CISC de Intel. Intel Macs usa EFI en lugar de BIOS y puede ejecutar las últimas versiones de Mac OS X. Los Intel Macs también pueden ejecutar aplicaciones comstackdas de PowerPC a través de una capa de traducción llamada Rosetta que está instalada opcionalmente en 10.6.

    Si un progtwig está disponible como binary universal, puede ejecutarse tanto en PPC como en Intel Macs; sin embargo, muchas aplicaciones nuevas lanzadas hoy son solo de Intel (por ejemplo, Google Chrome, Final Cut Studio, Mac OS X Snow Leopard).

    Cuando se trata del hardware de Apple, las diferencias entre la última generación de PowerPC y la primera generación de Intel fueron bastante menores, en lo que respecta a la experiencia del usuario final. Utilizaron los mismos factores de forma, y ​​las partes internas totalmente nuevas se ocultaron con bastante eficacia por el exterior inalterado y las adaptaciones que el sistema operativo hizo para la compatibilidad.

    Los últimos PowerPC Macs se vendieron en 2006, por lo que cualquier máquina nueva desde entonces es Intel.

    En general, las Macs Intel pueden ejecutar la gran mayoría del software creado para PowerPC Macs. Hay un impacto de performance para la emulación requerida, pero se ejecuta a velocidades aceptables incluso para software complejo como Photoshop. PowerPC Macs no puede ejecutar el software Intel.

    La última versión de OS X, Snow Leopard, está disponible solo para equipos Mac basados ​​en Intel.

    Los Intel Macs tienen acceso a una característica llamada Boot Camp, que les permite arrancar en Windows a toda velocidad. Intel Macs también puede ejecutar Windows dentro de máquinas virtuales con la ayuda de un software de terceros ( VMWare Fusion , VirtualBox o Parallels ); hay una penalización de performance menor por esto, pero es mucho más rápido que la emulación requerida para que un PowerPC Mac ejecute el software de Windows.

    Los chips Intel en el momento de la transición se obtuvieron para ser mucho más térmicos y poderosos que los chips PPC de la época. Intel tenía mucho más espacio para crecer dentro de los mismos sobres térmicos y físicos en términos de velocidad de reloj y la cantidad de hardware necesario para admitir una elección de procesador determinada.

    La hoja de ruta de PPC estaba apuntando a velocidades de reloj masivas en el range de 4 a 5 GHz que amplificaban estas desventajas para futuros chips PPC en comparación con futuros chips Intel.

    Pasar a los procesadores Intel eliminó la necesidad de exóticos sistemas de refrigeración líquida, layout de disipación de calor masivo y complejidad debido a los constrictores de espacio que entraron en el G5 PowerMac. Los suministros de energía también se networkingujeron.

    El layout de PPC se dirigía directamente al territorio del mainframe con memory chipkill, virtualización de CPU, First Failure Data Capture y otras características de alto / alto costo. Tan solo eche un vistazo a este disipador de calor P5 y MPM de 4 procesadores con chips de caching L3 asociados para tener una idea de lo masivos que estos procesadores crecerían antes de que la fabricación de Power 7 finalmente contuviera más potencia en una velocidad de reloj / package más pequeño. (y esto finalmente se envía en 2010). Ahora, Power5 y Power6 todavía se están enviando y son impresionantes en lo que hacen en el terreno del server, pero no tan apropiados para el mercado actual de Mac.

    Además, no había nada en preparación para un procesador portátil de PPC por lo que a pesar de que el poder estaba allí para las futuras máquinas de escritorio si uno acepta las muchas compensaciones que ya figuran. Simplemente, los equipos portátiles portátiles estaban muriendo de hambre por la architecture PPC y probablemente impulsaron la urgencia de una transición a todo less a PPC.

    Arquitectura:

    PowerPC: (abreviatura de Optimización del performance con Enhanced RISC – Performance Computing, a veces abreviado como PPC) y procesador Intel.

    se puede encontrar más información en wikipedia: PowerPC

    También quería saber más sobre la architecture Power, encontré buena información sobre ella. Me complace compartir la siguiente información, especialmente para POWER8 (la última de IBM):

    1. SMT8: 8 hilos por núcleo

      • también puede cambiar de modo, por ejemplo, SMT1, SMT2, SMT4, SMT8
    2. CAPI: Interfaz del procesador del acelerador coherente

      • el primero de su tipo en la industria
      • connection de hardware
      • elimina la sobrecarga del controller del dispositivo al acceder al FPGA.
      • Mayor coinheritance
    3. NUCA – Acceso a caching no uniforme

      • aunque cada procesador está asociado con un caching L3, NUCA permite que el caching L3 sea compartido por los núcleos.
      • Beneficia cargas de trabajo intensivas en datos
    4. Asociación de NVIDIA:

      • a través de la computación paralela NVIDIA CUDA podemos get un aumento del performance de 8x para los progtwigs Java, en Power8.

    Más references:

    Desde el punto de vista del usuario final, no necesita preocuparse mucho por ello. Muchas aplicaciones se produjeron como "universales", lo que significa que se ejecutan en equipos Mac basados ​​en procesador y procesadores Intel, y un emulador (llamado Rosetta) permitiría que las aplicaciones exclusivas de PPC se ejecutaran en las nuevas máquinas Intel.

    Sin embargo, con el paso del time, las funciones más nuevas solo estaban disponibles para las Macs Intel, por lo que algunas aplicaciones afirman rotundamente que requieren chips Intel. Además, la última versión de Mac OS X solo se ejecuta en las CPU de Intel.

    Apple hizo un trabajo bastante bueno al ocultar toda la transición de los usuarios, para que todo siguiera funcionando como esperaban las personas, descargando cualquier trabajo pesado a los desarrolladores de software.

    Una cosa que sé es que los PPCs son grandes endian por defecto, pero pueden cambiar los modos si es necesario. Intel es pequeño endian.

    Power PC tiene su set único de instrucciones en el que, en general, se label architecture RISC y la forma en que realiza su progtwig va mucho más rápido que el utilizado en la PC. Sobre el software no hay diferencia, excepto la forma en que fue codificado o comstackdo. Por ejemplo, Windows NT 3.51 fue desarrollado para PowerPC.

    Los procesadores más utilizados de PC tienen una architecture CISC labelda que cambia la forma en que usted codifica y la ventaja es que opera más de una sola tarea al mismo time.

    El término RISC y CISC no hace la diferencia ya que algunas veces RISC 32bits tiene instrucciones más complejas que CISC 8bits.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).