¿Cuál es el nuevo impulso de turbo en la línea de MacBook?

La nueva línea de MacBook tiene un nuevo impulso de turbo añadido al procesador:

2.3GHz Quad-core Intel Core i7, Turbo Boost hasta 3.3GHz

  • ¿Cómo comprobar qué aplicaciones utilizan más espacio en disco?
  • ¿Puede un MacBook Air soportar la salida 2560x1600 a través de HDMI usando un adaptador Mini DisplayPort / Thunderbolt a HMDI?
  • ¿Es posible utilizar ambas GPUs en un MacBook Pro al mismo time?
  • ¿Por qué las velocidades WiFi de mi Macbook Pro disminuyen significativamente cuando se emparejan con dispositivos Bluetooth?
  • Cómo eliminar el retardo de locking de mayúsculas en el keyboard de aluminio de Apple MacBook Pro cuando se arranca en Linux
  • ¿Por qué mi MacBook Pro deja de funcionar y / o no inicia?
  • ¿Qué significa esto exactamente? Por lo que he oído, el procesador puede funcionar por encima de la velocidad de reloj por un corto período de time. (fuente) ¿Cómo funciona?

  • ¿Qué eliminar antes de vender Macbook?
  • El process "powerd" utiliza una gran cantidad de CPU
  • Aplicaciones en mi MacBook Pro
  • Este "truco de grupo extraño" hace que MacBook Pro login, aplicaciones y sistemas funcionen lento lento lento ... pero ¿por qué?
  • Sincronización de dispositivos iOS con varios Mac con el mismo ID de Apple
  • ¿Por qué los últimos MacBook Pro de Apple tapan el límite de RAM a 8 GB?
  • 4 Solutions collect form web for “¿Cuál es el nuevo impulso de turbo en la línea de MacBook?”

    Turbo Boost es una característica que, cuando se utiliza less que el número total de núcleos, el procesador puede desactivar los núcleos no utilizados y boost la velocidad del reloj en el rest de los núcleos. Esto aumenta el performance (los núcleos que se utilizan son más rápidos) y puede networkingucir el consumo de energía.

    Por ejemplo, si tiene el MacBook Air 2011 con el Core i5 de 1.6 GHz (como se detalla en este artículo de AnandTech ), la "Relación Turbo" se establece en 0047. El número fija la cantidad de impulso por dígito (4 núcleos = 0, 3 núcleos = 0, 2 núcleos = 4, 1 núcleo = 7, esto es una CPU de doble núcleo, por lo que el modo de 3 y 4 núcleos es irrelevante). El número especifica el aumento en incrementos de 100 MHz por encima de la velocidad de reloj indicada, por lo que si dos núcleos están funcionando, se puede boost a 1.6 GHz + 400 MHz = 2.0 GHz y si un núcleo está en ejecución, puede ser impulsado a 1.6 GHz + 700 MHz = 2,3 GHz.

    Para ver en qué está configurado el sistema, vaya a Console y abra kernel.log (o system.log en Mountain Lion *), luego busque AppleIntelCPUPowerManagement y busque "Turbo Ratios". El Mac en el que estoy ahora (un Core i7 MacBook Pro de 2.0 GHz), por ejemplo, tiene las Relaciones Turbo establecidas en 6689 para un reloj máximo de 2,9 GHz cuando se usa un solo núcleo.

    * gracias a @gentmatt en los comentarios a continuación

    Tan simplemente como creo que se puede poner: overclock de la CPU sin necesidad de la interacción del usuario. Este overclocking se hace para satisfacer la demanda de computación.

    Más información aquí: http://gizmodo.com/5917500/what-is-intel-turbo-boost

    Turbo Boost está integrado en la CPU Intel. Por defecto el procesador funciona en 2.3Ghz, y cuando bajo carga pesada, acelerará automáticamente los núcleos hasta 3.3Ghz.

    Intel Turbo Boost Technology 2.0 se activa cuando el Sistema Operativo (OS) solicita el estado de performance del procesador más alto (P0).

    La frecuencia máxima de Intel Turbo Boost Technology 2.0 depende del número de núcleos activos. La cantidad de time que el procesador gasta en el estado de Intel Turbo Boost Technology 2.0 depende de la carga de trabajo y el entorno operativo.

    Cualquiera de los siguientes puede establecer el límite superior de Intel Turbo Boost Technology 2.0 en una carga de trabajo determinada:

    • Número de núcleos activos
    • Consumo estimado de stream
    • Consumo estimado de energía
    • Temperatura del procesador

    Cuando el procesador está operando por debajo de estos límites y la carga de trabajo del usuario demanda un performance adicional, la frecuencia del procesador boostá dinámicamente hasta alcanzar el límite superior de frecuencia. Intel Turbo Boost Technology 2.0 tiene múltiples algorithms que funcionan en paralelo para gestionar la stream, potencia y temperatura para maximizar el performance y la eficiencia energética. Nota: Intel Turbo Boost Technology 2.0 permite que el procesador funcione a un nivel de potencia superior al límite superior de potencia (TDP) durante cortas duraciones para maximizar el performance.

    (Fuente) También puedes ver un video de Intel aquí

    Esta aplicación funciona muy bien en OS X 10.9 para ver un gráfico de la velocidad de reloj de tu CPU: https://software.intel.com/en-us/articles/intel-power-gadget-20

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).