CPU al 100% durante mucho time. ¿Nocivo o no?

En mi 2010 MBP, quiero codificar varias horas de video, que terminará con la CPU utilizada al 100% durante mucho time y la calefacción MBP bastante.

¿Esto se considera de uso normal (yo diría que sí, ¿no es para lo que están hechas las computadoras? :))? ¿Podría terminar con una temperatura interna demasiado alta y podría dañar algunos componentes? (La carcasa de aluminio estará caliente pero la mano no es un buen termómetro).

  • Pantalla / Comportamiento de apagado personalizado OS X 10.10 (Yosemite)
  • Problema de formatting profundo de MBP SSD: se formateará como FAT32 pero fallará como HFS +
  • ¿Por qué ya no puedo abrir el panel de Seguridad y privacidad de las Preferences del sistema?
  • ¿Cómo arreglar el desplazamiento entrecortado en 10.9 Mavericks?
  • Resultado de la installation de un nuevo disco duro en una MacBook Pro
  • El llavero Mac OS X 10.7.5 se cuelga para siempre
  • En caso de que esto pueda ser un problema, ¿hay alguna forma de limitar el% de CPU máximo que un process puede usar? Realmente no me importa el time que tomará, ¡simplemente no quiero matar mi MBP …!

  • ¿Cerrará una restauración de cancelación de MacBook desde la copy de security de Time Machine?
  • Wi-Fi Static Ip en Macbook-Pro
  • Finder dice que tengo 20GB gratis. ¿Por qué Bootcamp dice que no tengo 10 GB gratis?
  • Macbook Pro Retina funcionando con resolución nativa
  • Macbook Air Logitech K120 Problema de remapeo automático del keyboard USB
  • ¿Cómo evitar que mi Retina MacBook Pro acceda a Internet mientras duerme?
  • 5 Solutions collect form web for “CPU al 100% durante mucho time. ¿Nocivo o no?”

    El uso del 100% de la CPU no será perjudicial para su computadora portátil. El calor, sin embargo, puede ser. Su MacBook Pro tiene varios sensores de temperatura internos que encenderán el ventilador interno y finalmente pararán la máquina si se pone demasiado caliente. Puede ver la temperatura que lee cada sensor utilizando este progtwig gratuito:

    http://www.bresink.com/osx/TemperatureMonitor.html

    De todos modos, debe usar algún tipo de soporte de enfriamiento si es posible. Mi MacBook Pro 2007 sufrió una falla en la visualización de lo que creo que es un problema relacionado con el calor. Después de un uso intensivo y una alta utilización de la CPU, la parte inferior de la pantalla se pondría muy caliente. Entonces, la pantalla comenzaría a parpadear un poco (pero solo cuando la computadora portátil se estaba calentando). Eventualmente, la pantalla tuvo que ser reemplazada. El uso de un soporte para computadora portátil con varios ventiladores mantuvo mi máquina funcionando lo suficientemente fría como para evitar que el problema vuelva a suceder.

    Además, tienes cierto control sobre la cantidad de CPU que obtiene un process. Para eso puedes usar BeNicer, otra pieza gratis de software:

    http://frozenheads.com/page/benicer

    Supongo que el 100% de uso no significa que esté a plena capacidad y que esté a punto de explotar, sino que la CPU hace todo lo que se ha limitado a hacer al mismo time, por lo que ya está limitado.

    El concepto de overclocking es empujar una computadora a sus límites absolutos y exprimir la mayor "potencia" posible, lo que tiene más posibilidades de causar problemas de sobrecalentamiento que podrían causar daños.

    Como dijiste, la CPU debería diseñarse para ser utilizada hasta en un 100% y no debería causar un daño grave, y como dijo SomeOtherGuy, debería protegerse del daño en caso de que comenzara a sobrecalentarse.

    A propósito, mi MBP se calienta de forma ridícula por estar todo el día atascado, así que he recurrido a tener un keyboard externo para evitar que las palmas de mis manos se pongan sucias mientras tipeo. La computadora en sí misma no se ha visto afectada por esto, obviamente, cualquier networkingucción de velocidad es más probable que afecte a la cantidad de bufidos que contiene y que realmente no mantengo mi computadora. Recibirá un cambio de formatting pronto para limpiarlo y volver a la velocidad máxima.

    Desenfoque del porcentaje …

    Calor

    Alguien (no yo) reportó 90 ° C usando Lion (no con la versión lanzada, algún time antes de que el maestro dorado de 10.7 fuera sembrado).

    Aquí sin preocupaciones a veces veo picos por encima del punto de ebullición. Confío en que los fanáticos enfríen las cosas de manera apropiada.

    Antes de que los componentes se dañen, la MacBook Pro se apagará, tienen sensores de calor y se apagarán si se calientan demasiado. Puede perder algunos datos, pero el MBP debería estar bien.

    Sin embargo, lo pondría en un soporte para computadora portátil con buena ventilación, solo para estar seguro.

    En las CPU multinúcleo que se utilizan en MBP recientes, la carga del procesador puede llegar a "núcleos x 100%".

    Entonces, para un procesador de doble núcleo, el 200% sería máximo.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).