Configuración de direcciones IPv6 pnetworkingecibles para el cliente portátil

Recientemente configuré IPv6 para mi networking doméstica a través de un túnel. Tengo una subnetworking / 48 y he asignado direcciones IPv6 manuales a mis Mac estacionarios. Me gustaría configurar mis computadoras portátiles para get una dirección IPv6 dinámica, que es la misma cada vez que entro en mi networking doméstica (por cable o inalámbrica). El objective sería poder conectarse a estas máquinas a través de IPv6 desde el exterior.

Por lo que entiendo, OS X no tiene un cliente DHCPv6 y, por lo tanto, la asignación de la dirección IP IPv6 se realiza a través de la publicidad del enrutador. ¿Esta dirección IP se asigna aleatoriamente (dentro del range de direcciones disponibles) o hay alguna posibilidad de pnetworkingicción? AFAIK, la dirección MAC del adaptador ethernet se usa como parte de la dirección IP (a less que se establezca algún indicador de privacidad). De alguna manera estoy tratando de configurar el equivalente de IPv4 DHCP con direcciones IP fijas para IPv6. ¿Cómo podría ser esto posible?

  • Solución de printing RFID basada en OS X
  • Cómo hacer que automount y sshfs (osxfuse) trabajen con yosemite
  • Completamente sincroniza múltiples Mac
  • ¿Cómo elimino elementos duplicates del menu contextual "Abrir con" en Finder.app?
  • macOS Photos.app - Nombres que faltan en los álbumes compartidos
  • GeekTool arruina el formateo del gato
  • Problema terminal con Ctrl + flecha y Shift + teclas de flecha
  • No permitir que algunos sitios web abran nuevas tabs / windows
  • ¿Cómo esconder una aplicación del Launchpad?
  • ¿Monitorear el historial de uso del disco duro?
  • ¿Puedo restablecer la contraseña del firmware a través de Buscar mi Mac?
  • Problema al crear un enlace simbólico dentro de la carpeta / Sistema
  • 2 Solutions collect form web for “Configuración de direcciones IPv6 pnetworkingecibles para el cliente portátil”

    Solo una pequeña corrección, pero OSX (al less Mountain Lion) tiene un cliente DHCPv6 completo, que funciona de la caja para comunicarse con un server DHCPv6 en su networking. El caso puede ser que Apple Airport no tiene un server DHCPv6 y, por lo tanto, su elección de asignación de IPv6 está limitada a la configuration automática (SLAAC) y esquemas locales de enlace (los controlados por la configuration de privacidad).

    La dirección SLAAC, a medida que funcionó correctamente, utiliza los últimos tres octetos de la dirección MAC L2. La otra dirección es la dirección local del enlace de la interfaz.

    Si quisiera usar una asignación DHCPv6, entonces podría ejecutar un pequeño server DHCPv6 de bajo costo en su networking y terminar con una tercera dirección IPv6 del scope DHCP elegido, configurado en sus interfaces (dependiendo de la configuration de privacidad).

    Si combina este server DHCPv6 con su propio server DNS y configura la delegación, puede utilizar los nombres DNS en lugar de confiar en las direcciones IP.

    Referencia:

    http://blog.ipspace.net/2012/11/ipv6-router-advertisements-deep-dive.html http://blog.belodedenko.me/2013/06/a-practical-guide-to-setting-up -ipv6.html http://en.wikipedia.org/wiki/Link-local_address#IPv6

    Aquí me confunden algunas cosas: si bien tengo una networking / 48, normalmente uno usaría una networking simple / 64 para configurar las cosas. De hecho, mi Apple Airport, que se usa como punto final, usaba el primer / 64 disponible. El aeropuerto ayudará con la autoconfiguration anunciando la parte de la networking (los primeros 64 bits)

    A continuación, todas las máquinas que se conectan utilizando la configuration automática seleccionarán, según la publicidad del enrutador del enrutador (en este caso, el aeropuerto de Apple), al less una dirección basada en la dirección MAC (Ethernet) utilizada. De hecho, si tiene activadas las extensiones de privacidad (esto está desactivado por defecto en Macs, pero en un ejemplo, en máquinas con Linux) tendrá varias direcciones de ámbito global.

    Para encontrar el correcto basado en la dirección MAC, busque la dirección que tiene un ff:fe como parte de la 3ra y 2da última tupla de la dirección de 8 tuplas.

    Esa es la dirección que puede usar para configurar las conexiones entrantes. Eg ssh. El otro direccionamiento temporal será utilizado por las conexiones salientes (por ejemplo, su browser web) para hacer el seguimiento basado en IP más difícil.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).