¿Cómo puedo verificar que una unidad DIY Fusion funcione como debería?

Instalé un SSD en mi Mac Mini 2011 para correr junto con el disco duro de 500GB. Después de leer detenidamente varios tutoriales, utilicé Terminal para fusionarlos en una sola "Unidad Fusion". Cloné mis datos nuevamente, y todo parece funcionar perfectamente. Estoy viendo un aumento de velocidad muy bueno en la puesta en marcha y el inicio de aplicaciones, y otras actividades de uso intensivo de disco.

Al navegar por varios artículos y publicaciones del foro sobre el tema, veo que algunas personas afirman que lo lograron con varios models de Mac, pero otros afirman que los Fusion Drives hechos en casa pueden no estar migrando datos correctamente entre SSD y HDD. En particular, este tutorial de OWC afirma que esto ÚNICAMENTE funciona con un Mac Mini 2012 porque "estas son las únicas máquinas que actualmente tienen una versión de Disk Utility que puede crear un volumen de Fusion". En los comentarios, los autores declaran además que

  • ¿Es seguro convertir la partición Core Storage en HFS +?
  • No se puede eliminar el Grupo de volúmenes lógicos en la unidad Fusion
  • ¿Qué técnicas para el event handling disco, volumen y sistema de files son posibles con OS X, pero problemáticas dentro de Disk Utility?
  • Unidad DIY Fusion con 3 unidades
  • Creo que arruiné Fusion Drive en mi iMac de 1TB (con BootCamp)
  • Además de poder encifrar un volumen completo, ¿cuáles son las otras diferencias de FileVault 2 sobre FileVault?
  • De acuerdo con nuestros técnicos, al usar cualquier versión de la Utilidad de Discos que no sea la que viene con la Mac mini 2012, parecerá que tienes una unidad Fusion, pero no se comportará como tal. En esencia, crearía un volumen de almacenamiento central estándar en lugar de Fusion.

    Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de verificar si la "fusión" de migration de datos entre HDD y SSD es esencial sin la compra de un software de diagnóstico especializado?

  • Mover solo MacOS de HDD a SSD
  • Doble Thunderbolt de 27 "
  • Solarizado y Terminal en OS X 10.8.4 Mountain Lion
  • ¿Software de Apple TV más parecido para OS X?
  • ¿Cómo se puede seleccionar el text al escribir la contraseña de inicio de session en mi Mac?
  • Comprender las especificaciones de tarjetas gráficas Intel® para mac mini
  • 6 Solutions collect form web for “¿Cómo puedo verificar que una unidad DIY Fusion funcione como debería?”

    Puede usar la herramienta iostat command-line para monitorear la actividad del disco por unidad.

    Runnning iostat disk1 disk2 1 le dará una salida de actividad de disco para disk1 y disk2 por segundo. Querrá cambiar los identificadores de disco para que coincidan con los de su HDD y SSD.

    Al ejecutar este command mientras escribe un montón de datos en su disco (el command dd puede ser útil para esto), puede ver qué unidades están tocando las escrituras. Una vez que llene su SSD, debería comenzar a escribir en el HDD, y una vez que las escrituras estén lists, debería ver alguna actividad transfiriendo ~ 4 GB de la SSD a la HDD.

    También puede probar si los datos se promueven desde el disco duro leyendo algunos datos del disco duro (de nuevo, dd es útil para esto). Dependiendo de la cantidad de uso que su unidad Fusion ya haya tenido, es posible que tenga que leer repetidamente los mismos datos para poder promocionarla, pero una vez que sucede, debería ver cierta actividad de transferencia, una vez que haya terminado con su lectura.

    Para get descripciones más detalladas de cómo y qué search en una unidad DIY Fusion, consulte las últimas publicaciones en este Tumblr .

    Una diferencia que he encontrado, y no resuelto , es que la partición de recuperación, por alguna razón, parece no funcionar correctamente.

    Y la recuperación de Internet, al less para las máquinas más antiguas, parece basarse en versiones de Lion con CoreStorage que no comprenden Fusion Drives.

    Asegúrese de probar su partición de recuperación. Si no funciona, y si no tiene un disco de recuperación flash, puede terminar atornillado.

    La información anterior está desactualizada. Hasta Mountain Lion 10.8.2 solo podías get una Fusion Drive de briqueueje en una Mac Mini 2012, como dijo OP. En otras máquinas, simplemente crearía un Volumen de almacenamiento central. Los discos se verían como uno solo, pero Mountain Lion llenaría primero el SSD y luego el disco duro. No copyrá files en la SSD en function del uso frecuente, que es el mejor punto de venta de una Fusion Drive, ya que se acerca al almacenamiento SSD para la mayoría de los files juste, no solo los files más antiguos.

    Aparentemente, desde Mountain Lion versión 10.8.3, Fusion Drive funciona en todos los equipos Mac con un volumen de almacenamiento principal basado en un disco más rápido y más lento. Consulte este tutorial actualizado para 10.8.3 y versiones posteriores: http://blog.macsales.com/17624-os-x-10-8-3-provides-fusion-drive-setup-option-for-non-fusion-drive -equipped-macs No he podido confirmarlo yo mismo, así que realmente espero que tengan razón. Ya creé el Volumen de almacenamiento central, pero el disco no está lo suficientemente lleno como para saber si Fusion funciona para mi configuration (iMac 2010).

    Basado en los artículos de jollyjinx , hice este script que utilicé para ayudarme a probar que mi configuration de DIY Fusion está funcionando correctamente: https://gist.github.com/11522980

    Básicamente, debe llenar el disco SSD con files basura hasta que fluyan al HDD, luego acceda repetidamente a los files desde el HDD mientras observa la actividad del disco. Eventualmente, la actividad de HDD se detendrá y la actividad SSD continuará (o comenzará), lo que significa que los files se han transferido efectivamente.

    Además, estoy usando Mavericks y las dos unidades fusionadas son ambas unidades externas.

    En Yosemite puede usar el command 'diskutil cs info' y el almacenamiento intermedio UUID como parámetro.

    Habrá una línea en la tabla de salida que muestra "Fusion:". En mi volumen de almacenamiento central, mostró "NO". Tengo un iMac 2011.

    Efectivamente, el performance me llevó a investigar esto y todas las secuencias de commands y commands de testing que encontré muestran que no se trataba de un verdadero volumen de Fusion, sino simplemente de un disco de almacenamiento intermedio, pero este simple command lo confirmó en un par de segundos.

    además del comentario de Funball …

    necesita el UUID del grupo de volúmenes lógicos y no el volumen lógico y luego debería ver algo como

    Rol: Grupo de volúmenes lógicos (LVG)

    UUID: 58E64811-56C5-4EBC-BE0B-5AF217AA2ABE

    Nombre de LVG: Fusion

    Versión LVG: 1

    Tamaño de LVG: 1511111114752 B

    Espacio libre de LVG: 106496 B

    Estado de LVG: en línea

    LVG Sparse: Sí

    Fusion Drive: Sí

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).