¿Cómo puedo saber si una image de disco (.sparseimage) está encriptada?

¿Hay alguna forma de confirmar que una image está encriptada? Cuando elijo "Obtener información" en el Finder, no revela nada, y cuando uso la utilidad de Disco tampoco puedo ver la información.

Sé que podría intentar montarlo en otra máquina y ver si necesito usar una contraseña, pero estoy buscando una forma limpia de que OSX me diga que está encriptada.

  • Cómo habilitar el modo inglés como pnetworkingeterminado para el inicio de session de OS X
  • Code Runner no ejecuta el código C #
  • ¿Cómo puedo mover files usando solo el keyboard?
  • Archivos inesperados que aparecen con tar en OS X 10.6.4
  • Use sonidos de Windows XP en OS X?
  • ¿Cómo puedo abrir el puerto 8080 de Mac OS X Lion?
  • Los cambios en / etc / hosts se deshacen
  • Pulsaciones en la esquina superior derecha
  • ¿Qué libros debo leer para usar y entender bien el sistema operativo Mac?
  • Safari agrega automáticamente la extensión .txt a files .ino
  • Mata a todos los processs no esenciales
  • OS X: ¿Se puede modificar App Switcher para que sea más intuitivo?
  • 4 Solutions collect form web for “¿Cómo puedo saber si una image de disco (.sparseimage) está encriptada?”

    Aquí hay algunas maneras de verificar. El último solo funciona en Lion. El tercero es probablemente el más fácil si te sientes cómodo usando Terminal.

    Bloquear todos los llaveros

    Una forma rápida de verificar es abrir el Acceso a Llaveros (que se encuentra en / Aplicaciones / Utilidades /), seleccionar Archivo> Bloquear todos los llaveros, luego intente montar la image del disco.

    Si está encriptado, debería recibir un post como

    diskimages-helper quiere usar el llavero de "inicio de session"

    y se le pedirá la contraseña de llavero (igual que su contraseña de inicio de session de OS X). Si no está encriptado, simplemente se montará.

    Búsqueda de inicio de session Llavero

    En lugar de bloquear todos los llaveros, en su lugar podría search su image de disco en el llavero de inicio de session: Seleccione el llavero de inicio de session, luego escriba el nombre del file .sparseimage en el campo de búsqueda.

    Sin embargo, si el nombre de .sparseimage se ha cambiado desde que se creó, no aparecerá en la llave de acceso con el nuevo nombre.

    Si no encuentra la image de su disco, puede probar el método de Bloquear todas las Llaves arriba o el método de la Terminal a continuación para estar seguro.

    Comando de terminal

    Puede ingresar el siguiente command para verificar si la image del disco está encriptada:

    hdiutil imageinfo /path/to/image | grep Encryption 

    Reemplace /path/to/image con la ruta a la image del disco. Si la image del disco está encriptada, el command mostrará algo como:

      Encryption: AES-128 

    Si no está encriptado, no mostrará nada en absoluto.

    Usa la Utilidad de Discos en el León

    Nuevo en Lion, Disk Utility ahora muestra si una image de disco está encriptada.

    1. Desmonta la image del disco si está montada.

    2. Abra la Utilidad de Disco y arrastre el file .sparseimage a la list de dispositivos en el lado izquierdo de la window de la Utilidad de Discos.

    3. Seleccione la .sparseimage en la list de dispositivos y observe el área de información en la parte inferior de la window. Si el disco está encriptado, eso se indicará en "Estado de escritura del disco".

    desde la línea de command puede usar ' hdiutil isencrypted {image-name} '.

     bash-3.2$ hdiutil isencrypted unencrypted.sparseimage encrypted: NO bash-3.2$ hdiutil isencrypted encrypted.sparseimage encrypted: YES blocksize: 512 uuid: FC3C26ED-3056-4F98-8248-DD2F16B39357 private-key-count: 0 passphrase-count: 1 max-key-count: 1 version: 2 bash-3.2$ 

    hdiutil isencrypted <image-name> hará el truco.

    De la página man de hdiutil (1):

    isencrypted image: imprime una línea que indica si la image está encriptada. Si es así, se imprimen detalles adicionales.

    Intenté esto con Mavericks. Fue sorprendentemente difícil saber si la image de mi disco estaba verdaderamente encriptada, o si simplemente tenía el mismo nombre que una image que estaba previamente encriptada.

    Siempre que se haya montado una vez, Disk Utility no lo mostró como encriptado. El acceso de locking de llavero no ayudó, es como si OS X estuviera almacenando en caching las keys de encryption.

    Tuve que desmontar la image, eliminar todas las references en Keychain Access y luego intentar montarla. Luego me pidieron una contraseña.

    Una vez que Mavericks solicita una contraseña, Disk Utility DID muestra el file de image (no la image montada) como "No montado, encriptado".

    Si se desmonta primero y está dispuesto a usar terminal, entonces, como señalan Patrix y Stephen, hdiutil isencrypted {image-name} funciona con Mavericks.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).