¿Cómo puedo expulsar automáticamente volúmenes que ya no uso?

Tengo un volumen (guardado como un package disperso encriptado) que uso de vez en cuando. Por razones de security, debe ser expulsado cuando no esté en uso. Por supuesto que debería hacerlo yo mismo, y generalmente lo recuerdo. Pero no siempre. ¿Existe una forma automatizada de hacer esto como respaldo de mi falible?

¿Tal vez una acción de carpeta adjunta que lo expulsará después de un cierto período de time (o incluso mejor, un cierto time de inactividad) o en un momento determinado del día?

¿Tal vez una forma de expulsarlo automáticamente cuando la computadora duerme? Actualmente, todavía está allí después del sueño de la computadora. (No quiero utilizar el cierre de session porque hay otros processs que deseo seguir).

  • La nueva versión de Keynote no abrirá versiones antiguas
  • DNS no se resuelve en Mac OS X
  • ¿Hay alguna manera de hibernate en Mac?
  • Cómo retrasar el locking de mi Mac cuando no la estoy usando
  • One Solution collect form web for “¿Cómo puedo expulsar automáticamente volúmenes que ya no uso?”

    Gracias a patrix, ahora lo tengo funcionando. Voy a publicar algo aquí para otros que quieran hacer esto en el futuro.

    Parece que cronjob ya no se recomienda, sino que se launchd . Esta fue la primera vez que escribí un agente de lanzamiento, por lo que hubo muchos errores antes de que funcionara. No pude descifrar los posts de error en el logging del sistema, pero al less cuando estaban allí, me dijeron que no funcionaba.

    Encontré un tutorial para un agente de lanzamiento en robots.thoughbot.com . Algunas de las forms en que usa launchctl están marcadas como "legacy" por Apple, pero aún me funcionaron en Sierra.

    Aquí está mi plist agente de lanzamiento:

     <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd"> <plist version="1.0"> <dict> <key>Label</key> <string>com.gae.umount1</string> <key>ProgramArguments</key> <array> <string>diskutil</string> <string>unmount</string> <string>force</string> <string>/Volumes/3D</string> </array> <key>StartInterval</key> <integer>10800</integer> </dict> </plist> 

    Se supone que debe ejecutar el command Unix diskutil unmount force /Volumes/3D cada 10800 segundos (= 3 horas).

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).