¿Cómo puedo dar permiso permanente a una aplicación para que no solicite mi contraseña cada vez?

Estoy usando una aplicación llamada Hostbuddy para administrar inputs en mi file hosts. Funciona muy bien, el único problema es que se pide mi contraseña cada vez que la uso, lo que se sum a un montón de molestias. ¿Cómo puedo dar permanentemente a Hostbuddy el permiso que necesita? Las dos cosas que pide la contraseña para son para modificar el file de hosts y para vaciar mi caching de DNS.

PS, entiendo las implicaciones de security de esto, y confío en la aplicación.

  • MacBook Pro Retina y monitor de 4k (Samsung U28D590D) que ahora muestra "opciones de escala" en la pantalla
  • Algunos atajos de dvorak no funcionan. 10.8.2
  • OS frecuentes que se estrellan y no responden
  • Reinstallation de software en una unidad nueva (no formateada) - MacBook
  • Películas en 3D o videojuegos desde MacBook Pro a proyector 3D
  • Configuración de dos monitores en un MacBook Pro
  • One response to “¿Cómo puedo dar permiso permanente a una aplicación para que no solicite mi contraseña cada vez?”

      Josiah Sprague said:

      No creo que esta sea la aplicación que requiere la contraseña, sino el propio file del host. El file host es propiedad de root y requiere una contraseña para editar. Hostbuddy probablemente sólo está solicitando la contraseña para modificar el file. Una manera de arreglar esto sería tomar la propiedad del file (no recomendado por razones de security). Otra forma sería ejecutar Hostbuddy como administrador (pero creo que esto requiere una contraseña de todos modos sólo para iniciarla).

      Si por alguna razón desea tomar el riesgo de security por conveniencia debe tomar posession del file host o ejecutar Hostbuddy como administrador.

      EDIT: IMPLEMENTACIÓN

      Para lograr esto creo que debe establecer el bit setuid en la aplicación. Para ello, sugiero crear un nuevo grupo de usuarios en el que sólo esté y utilizarlo para get acceso root a la aplicación. Para ello, inicie las Preferences del sistema y vaya a Usuarios y Grupos. Vas a querer crear un nuevo grupo seleccionando el button '+' en la parte inferior izquierda de la window. Adelante y crear un nuevo grupo con el nombre 'HostBuddy' Sin las comillas así:

      Creación de un nuevo grupo.

      A continuación, debes configurarte como miembro de este grupo de la siguiente manera:

      Cómo agregarse a un grupo.

      Finalmente necesitamos hacer algún trabajo dentro de la terminal. Sigue adelante y abre Terminal.app y navega hasta donde está HostBuddy (probablemente / Applications) así:

      Cambiar a la carpeta de aplicaciones: cd / Aplicaciones

      Después de hacer esto, establecemos el bit setuid para la propia aplicación bajo su nombre de grupo y establecemos permissions con dos commands más como este (recuerde que es cAsE SenSiTIve!):

      sudo chown root: HostBuddy hostbuddy.app; sudo chmod 4750 hostbuddy.app

      Esto debería permitirle hacer clic y ejecutar la aplicación como root sin necesidad de una contraseña. Dado que agregamos un grupo a la mezcla esto también significa que otros usuarios en su computadora no tienen ese privilegio. Debe introducir una contraseña cada vez. Sólo su usuario particular (u otros miembros del grupo HostBuddy) obtienen una experiencia sin contraseña.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).