¿Cómo puedo asegurar que TRIM esté habilitado al instalar Yosemite en un disco SSD?

Voy a actualizar mi MacBook Pro de 13 "a mediados de 2010 en un disco SSD (Samsund 840 250 GB). Actualmente estoy ejecutando Yosemite en mi viejo disco HHD y simplemente iba a hacer un USB de arranque con Yosemite para instalarlo en el nuevo Disco SSD una vez que lo tengo en mi computadora. Pero luego me llamó la atención este lío con TRIM y kext. Entonces, ¿cómo puedo get Yomsemite en mi nuevo disco SSD para que lo reconozca?

He leído muchos hilos que decían deshabilitar TRIM antes de actualizar a Yosemite, pero no lo hice: (¿Puedo deshabilitarlo ahora?) ¿Luego creo el USB de Yosemite para mi nuevo SSD y lo instalo sin problemas? De alguna manera eso parece demasiado fácil…

  • Sin sonido de inicio (constantemente necesito reiniciar PRAM)
  • ¿Qué significa un macbook sin arranque que muestra un rayo?
  • Graves problemas de usabilidad con pantallas externas HDMI conectadas al adaptador USB-C en Macbook Pro 2016
  • ajuste de brillo de la barra táctil y el keyboard
  • ¿Se puede replace una batería de MacBook Air?
  • El micrófono mac OS solo funciona cuando se usa Siri, funciona bien en bootcamp
  • Extraño artefacto en la pantalla
  • MacBook Pro no arrancará en modo seguro o desde un DVD
  • Ningún dispositivo de arranque: inserte el disco de arranque y presione cualquier tecla
  • Archivos fantasma de MacBook Air
  • Bajo Mavericks con KeyRemap4MacBook, mi keyboard inalámbrico no registra teclas modificadoras
  • Utilice dos bases de disco duro externas para recuperar datos de discos RAID 0
  • 4 Solutions collect form web for “¿Cómo puedo asegurar que TRIM esté habilitado al instalar Yosemite en un disco SSD?”

    Si está ejecutando OS X en un HDD, entonces no veo cómo TRIM entra en la ecuación, ya que TRIM es solo para SSD. Si quieres hacer una nueva installation en la SSD, simplemente instálala y continúa con tu USB de arranque, no veo el problema.

    Lo que hice al instalar el SSD fue colocarlo en un gabinete, conectarlo a través del USB y usar Carbon Copy Cloner para clonar el SO y algunas otras cosas en el SSD, mientras dejaba los big data (películas, música, etc.) encendidos. la unidad de disco duro (que luego coloco en la bahía óptica). Si desea tener ciertas partes de sus datos de usuario en la unidad de disco duro, puede crear un enlace simbólico para eso.

    Si no insiste en una nueva installation de OS X, este es el path a seguir en mi opinión.

    EDITAR: Una palabra sobre TRIM:

    El problema con TRIM en OSX es que solo es compatible con SSD instalados por Apple. Entonces, para habilitar TRIM en SSD de terceros, uno necesita la aplicación Trim Enabler, que lo hace por usted. Todo estaba bien hasta el lanzamiento de Yosemite. La aplicación Trim Enabler usa una llamada extensión kernel o kext (creo que esto es más o less lo mismo que un controller, pero no estoy seguro). Con Yosemite, Apple introdujo la firma de kext, lo que significa que no se cargarán extensiones de kernel que no estén firmadas (lo cual solo puede hacer Apple). Ahora, el desarrollador de Trim Enabler no tiene forma de que se firme su extensión (Apple no haría eso porque, si lo hicieran, nadie tenía que comprar SSD de Apple para get TRIM, una política que considero espantosa).

    El problema es que si tiene TRIM habilitada con la aplicación y luego intenta iniciar una computadora con la firma de kext habilitada, se negará a iniciarse ya que la extensión TRIM no está firmada. Eso hace que sea necesario iniciar el modo de recuperación y desactivar la firma de kext desde una línea de command.

    Entonces, la única solución es deshabilitar la firma de kext por completo. Esta es una configuration global, por lo que se aplicará a todas las posibles extensiones de kernel, lo que significa que debe tener mucho cuidado al instalar los controlleres (que probablemente nunca haga en OS X) porque no se puede verificar que sean de confianza para Apple. Pero dado que el mecanismo de firma solo se introdujo en Yosemite, tenerlo desactivado no lo pone en mayor riesgo de lo que estaba en Mavericks o antes de eso.

    El estado de la firma de kext se guarda en la NVRAM, que se puede restablecer accidentalmente (o manualmente). Si se restablece, se activará la firma de kext y, por lo tanto, no podrá iniciarse y deberá seguir los pasos que ya se describen. Hagas lo que hagas, siempre que seas capaz de arrancar en modo de recuperación, no se generará ningún daño permanente al habilitar TRIM. Pero si no se siente cómodo con la idea de tener que ir a recuperación y escribir commands de terminal, simplemente dejaría de preocuparse por TRIM y no lo usaría, a expensas de la longevidad y el performance de su SSD.

    Toda la información sobre TRIM en set con Yosemite está aquí . No sé cómo esto se aplica a usted ya que está en un HDD, pero suponiendo que tiene un SSD en ejecución con TRIM habilitado a través de Trim Enabler, debe deshabilitarlo antes de la actualización.

    Me olvidé de hacer eso. Lo que sucedió fue que el instalador se ejecutó correctamente e incluso llegué al escritorio después, solo después de reiniciar ocurrió el problema (señal de stop gris al arrancar). No tenía una computadora secundaria para search los commands enumerados en 2 , pero si lo hace, puede simplemente iniciar en modo de recuperación (mantenga presionado CMD-R al arrancar) (desde su copy de security, que espero que tenga, o desde la Recuperación HD si está presente, o la recuperación basada en Internet), que luego le permitirá abrir un terminal, ejecutar los commands, cerrar y todo estará funcionando ya que la firma de kext se desactivará. A continuación, puede iniciar normalmente y optar por desactivar TRIM si no está cómodo con la firma de kext desactivada (no veo ninguna razón para hacerlo, ya que no existía antes de Yosemite) o simplemente continúe usándola.

    Manera simple: descargue Yosemite de la tienda de aplicaciones (5,12 Go) Descargando le preguntará dónde instalar Yosemite. Reproduzca (después de conectar) en el SSD externo. Necesita entre 20 y 40 minutos. Al final, el software le preguntará si desea importar sus datos y desde donde responde desde su disco duro. La mejor manera ahora es instalar SSD en su MBPro.

    Puede actualizar su HDD a un nuevo SSD. Los problemas con los kexts sin firmar solo afectarán a los usuarios con SSD de terceros, a la actualización de una versión de OSX más baja a Yosemite y a la activación de TRIM con Trim Enabler .

    No tiene nada de qué preocuparse y, en caso de que decida instalar Trim Enabler después de la actualización de hardware, deshabilitará las comprobaciones de firma de kext durante la installation.

    Usted tiene dos opciones principales para actualizar su hardware:

    1. Copie la partición / sistema operativo existente de su HDD a su SSD
    2. Recién instalando Yosemite en la SSD y luego instalando todos sus progtwigs necesarios y copyndo sus documentos / datos.

    Yo personalmente iría por la opción 2, ya que ayudará a limpiar el cruto que se acumuló en el time extra de la computadora. También es un buen momento para decidir si vale la pena reinstalar un montón de aplicaciones que probablemente solo utilicé una o dos veces.

    Vea mi respuesta aquí :

    Desde el lanzamiento de 10.10.4, Apple ahora ofrece una nueva herramienta llamada trimforce , que permite a los usuarios activar TRIM también en discos no compatibles. Entonces ahora puedes hacer:

     sudo trimforce enable 
    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).