¿Cómo puedo "aislar" una de las partes vocales (bajo, tenor, alto, soprano) en un file de audio (MP3, etc.)?

Tengo una canción en mi computadora que consiste principalmente de voces. En GarageBand, quiero escuchar cada parte por separado para poder crear una versión para piano de la canción.

Pongo "aislar" entre comillas porque soy consciente de que es difícil, si no imposible, aislar las diferentes pistas de un file de canción.

  • Old GarageBand tenía una legítima list de percusión; no puedo encontrarlo en 10.0
  • Garageband: ¿cómo cambiar el volumen de una región (no toda la pista)?
  • ¿Es posible jugar en 415 hercios en GarageBand?
  • Ajuste el comienzo de una pista en la banda de garaje
  • Pregunta de tambor Garageband - medias medidas
  • ¿Cómo usar SoundFonts en GarageBand 10.2?
  • Ajuste el comienzo de una pista en la banda de garaje
  • ¿Cómo usar SoundFonts en GarageBand 10.2?
  • Old GarageBand tenía una legítima list de percusión; no puedo encontrarlo en 10.0
  • GarageBand mantiene / congela el sonido cuando se tocan varias notas en el keyboard USB
  • Garageband: ¿cómo cambiar el volumen de una región (no toda la pista)?
  • ¿Cómo importo files a GarageBand en el iPod touch?
  • One Solution collect form web for “¿Cómo puedo "aislar" una de las partes vocales (bajo, tenor, alto, soprano) en un file de audio (MP3, etc.)?”

    La respuesta corta: muesca y filters de pico. Puede usar el EQ del bus maestro para recortar o boost los ranges de frecuencia que corresponden, principalmente, al instrumento o voz que está tratando de eliminar o aislar. Las muescas son para eliminar y los picos son para boost.

    No es perfecto en GarageBand porque las instalaciones de EQ integradas son algo simplists, pero puede hacer un esfuerzo razonable si es paciente.

    Hablemos de eliminar algo. Impulsar algo es el mismo enfoque, solo debes upload la ganancia en la muesca en lugar de hacia abajo.

    Primero, necesitará identificar aproximadamente qué range de frecuencias desea cortar. Habitualmente consulto algo como la Tabla de frecuencia interactiva . Le muestra, para cualquier instrumento, cuál es el range de frecuencia dominante que cubre. Lo que más le preocupa es marcar los fundamentos del instrumento, ya que tienden a ser el componente más fuerte del sonido del instrumento.

    En la parte inferior del gráfico, se representa la frecuencia en bandas de 1/3 de octava. Si quisiéramos, por ejemplo, eliminar un oboe de nuestra pista, estamos buscando eliminar los fundamentos de aproximadamente 200 Hz hasta 1.5 kHz.

    El rango de frecuencia para un oboe

    Ese es un range bastante amplio. Si eliminamos ese contenido, tomaremos muchos otros instrumentos con él. Pero podemos usar esto como punto de partida para nuestro filter.

    Dirígete a GarageBand y activa la tira de ecualización maestra presionando el button Smart Controls en la esquina superior derecha de la esquina:

    Botón de controles inteligentes

    Seleccione EQ y Master desde la barra de herramientas sobre los controles inteligentes:

    Modo maestro y ecualizador para el área de control inteligente

    Ahora agregue un filter de muesca (hay cuatro disponibles en la tira de ecualización, simplemente elegí el de la izquierda porque estamos eliminando el contenido de frecuencia más baja). Centre la muesca a 650 Hz ( (1500 - 250)/2 = 650 ), que es el punto medio del range del oboe. Puede arrastrar el punto hacia la izquierda y hacia la derecha hasta que indique 650 Hz en la esquina inferior derecha, o puede hacer clic en el valor e ingresarlo directamente:

    Filtro de muesca a 650 Hz

    Y luego establezca la ganancia tan baja como sea posible arrastrando el punto hacia abajo o ingresando -24 dB para la ganancia en la esquina inferior derecha directamente:

    Establezca la ganancia a -24 dB

    El ancho de la muesca, llamado Q, está en su valor máximo: el archivador está eliminando la mayor cantidad de contenido a 650 Hz, pero también está eliminando mucho contenido arriba y por debajo de 650 Hz. Queremos networkingucirlo para que cubra realmente solo el range de 200 Hz a 1500 Hz. No será perfecto porque es solo un filter de segundo order, pero debería ser lo suficientemente bueno. Puede hacer clic en el valor Q en la esquina inferior derecha de la banda de ecualización para ingresar un valor. 2 es aproximadamente correcto:

    Reduzca la Q de la muesca para cubrir la banda de frecuencia del instrumento

    Con este punto de partida para su filter de muesca, solo su pista y juegue. Ahora, a medida que se reproduce la pista, ajuste el punto medio de la muesca hacia arriba y hacia abajo hasta que el oboe esté en su punto más bajo. Si hay una parte de la pista donde el oboe es el instrumento solitario, repita eso y haga los ajustes manuales allí, de lo contrario, siéntalo. Una vez que es tan silencioso como crees que puedes hacerlo, juega con la Q hasta que esté más o less quieta, pero la Q es lo más alta posible. Esto le proporciona la muesca más estrecha posible: la menor cantidad de información que puede eliminar para cortar el instrumento del sonido general.

    Repita, agregue filters de muesca adicionales, hasta que haya eliminado todo lo que desea eliminar.

    Y, como dije anteriormente, para boost en lugar de eliminar, solo invierta la ganancia. El process es, de lo contrario, exactamente el mismo:

    Un impulso en lugar de un corte para sacar una parte

    Y puede combinar cortes y realces para aislar verdaderamente solo una pequeña parte del espectro de frecuencias en una señal para estudiarlo. Sin embargo, puede encontrar que sin contenido armónico, el instrumento es un poco difícil de descifrar. Depende de cuán fuerte o débil sea el fundamento del instrumento en relación con los armónicos que produce.

    Algunos buenos viejos ensayos y errores, utilizando sus oídos como su guía, es el mejor maestro aquí.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).