¿Cómo eliminar el malware Trovi de Safari?

Estoy casi 100% seguro de que de alguna manera tengo un virus instalado en mi Safari.

Mi página de inicio y el motor de búsqueda pnetworkingeterminado cambian a "Trovi" cada vez que reinicio Safari sin importar cuántas veces lo reinicié.

  • ¿Cómo macOS "detecta malware descargado con Safari"?
  • En Safari, ¿hay algún atajo de keyboard para * ocultar * el Web Inspector?
  • ¿Cómo hacer que Safari abra todos los files PDF en el browser?
  • ¿Hay alguna manera de aceptar temporalmente el certificate del website que no es de confianza en Safari / High Sierra?
  • No se puede encontrar el historial de navigation en IOS7
  • ¿Cómo puedo sincronizar Reading List con Windows?
  • Lo primero que pensé fue eliminar todas las extensiones, ¡pero no había ninguna en la carpeta de extensiones! Sin embargo, cuando abrí el file Extensions.plist , muestra más de 368 extensiones en la Apple-hosted Updates List en Apple-hosted Updates List . ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar estas extensiones y eliminarlas? Aquí hay algunas extensiones de ejemplo en esa list:

    • RedMorph-Browser-Controller.safariextz
    • pogo_1.0.safariextz
    • IsItWorthMyTime.safariextz
    • siulykantraste_1.0.3_6.safariextz

    Parece que no puedo encontrar estos files en mi Mac. Cualquier ayuda es apreciada.

    TAMBIÉN: me gustaría get información sobre esto. Mientras el virus estaba infectando mi computadora, noté que creía que los caracteres de punto que ocultan la contraseña que escribí para desbloquear mi computadora parecían más grandes de lo normal. Luego, después de restaurar la copy de security de Time Machine, puedo confirmar que los puntos que ocultan mi contraseña para iniciar session en mi computadora son más pequeños nuevamente. ¿Podría ser que cualquier class de virus que estúpidamente obtuve en mi computadora estaba monitoreando mi contraseña de inicio de session?

  • A la luz de la vulnerabilidad FREAK TLS, ¿cómo puedo desactivar las suites de encryption inseguro manualmente en Safari?
  • ¿Limpiar manualmente una amenaza detectada por Sophos Anti-virus?
  • ¿Cómo habilitar las miniaturas iniciadas para los sitios principales de Safari para sitios seguros (HTTPS)?
  • ¿Cómo verifico si mi computadora está infectada con el troyano OSX / Crisis?
  • MBP no se puede conectar a Starbucks Wi-Fi, solo reiniciar ayuda
  • ¿Cómo puedo ocultar el campo de búsqueda de google en safari?
  • 4 Solutions collect form web for “¿Cómo eliminar el malware Trovi de Safari?”

    Antes de matar a falsos culpables random con una gran posibilidad de dañar su entorno de trabajo, le sugiero que primero ataque su problema original.

    Descargue un cazador de malware correcto: Malwarebytes .

    Descargo de responsabilidad: no trabajo para ellos, tienen una versión gratuita.

    Lo probé en muchas versiones de OSX ( Mavericks , Yosemite …) y encontré y arreglé algunos productos ocultos que no habían sido detectados por el antivirus comercial líder.

    Advertencia : hay muchos methods malos y buenos para deshacerse de Trovi encontrados en la web. Evite download desde fonts no verificadas, ya que no bebería de ninguna botella encontrada.

    No probé lo siguiente, pero confío en su autor desde hace muchos años. Le aconsejo que aplique la receta de Linc Davis:

    Cómo eliminar Trovi de Safari

    Primero probé la respuesta de Tetsujin: busqué en ~/Library/Safari/Extensions para verificar pero era una carpeta vacía además de Extensions.plist y tampoco /Library/Safari/Extensions no existía.

    Luego descargué Malwarebytes por recomendación de Daniel Azuelos, y cuando ejecuté el escaneo, dijo que mi computadora estaba limpia.

    Este virus creo que es muy avanzado, ya que cambiaría la página de inicio y el motor de búsqueda de todos mis browseres, sin importar cuántas veces lo haya cambiado. Finalmente, restauré a una copy de security de Time Machine que se realizó el día anterior a la installation del package infectado.

    Las extensiones de Safari estarán en ~/Library/Safari/Extensions/ o posiblemente /Library/Safari/Extensions/ para extensiones globales.

    Spotlight no searchá en ubicaciones de 'sistema', por lo que para este tipo de búsqueda siempre uso EasyFind (freeware) que searchá en cualquier lugar, para files / carpetas visibles u ocultos, contenido de files, etc. No indexa, por lo que es más lento que Spotlight, pero mucho más completo.

    No estoy seguro si una extensión a la que se hace reference, pero que falta, podría causar problemas. Normalmente, el .plist se orderará solo para mostrar los instalados actualmente; No he visto ninguno que no haya puesto específicamente allí, pero podría valer la pena hacer una copy del .plist y simplemente borrar los listdos desconocidos / no deseados.

    Por lo general, se incluye con adware.

    Descargue y ejecute Malwarebytes y vea si atrapa algo. Intente download AppCleaner también y arrastre manualmente los progtwigs potencialmente no deseados a AppCleaner. Progtwigs como MPlayerX, MacKeeper, CleanMyMac, MacOptimizer, TuneMyMac, etc. En lo que respecta a Trovi, simplemente abra Safari y navegue a una página web diferente (google.com o algo similar). Restablece tu página de inicio. Borre su historial y caching. Verifica tus extensiones Y elimina todo lo que veas Último recurso … mantenga presionada la tecla Mayús + Haga clic en Safari y la restablecerá por usted. Limpia todo

    Eso debería limpiarte bastante bien.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).