Cómo desbloquear una Mac que se ha bloqueado con el locking de pantalla "cortina" de Apple Remote Desktop

Apple Remote Desktop tiene una function de "cortina" que un cliente remoto puede usar para bloquear la pantalla de la Mac que se controla de forma remota. Lo uso cuando me conecto a mi Mac de trabajo desde mi Mac doméstica. Mi trabajo La pantalla de Mac muestra un ícono de candado grande y un post mientras lo controlo remotamente desde mi Mac doméstica usando Apple Remote Desktop (ARD).

Desafortunadamente, hay un error de algún tipo que hace que la pantalla del Mac remoto permanezca bloqueada, incluso después de desconectarme de ella. (Las últimas ARD y OS X 10.8.2 en ambas máquinas.) Cuando esto sucede, me pongo a trabajar al día siguiente para encontrar el ícono de un gran candado y un post en la pantalla de mi Mac. A pesar de que ahora estoy físicamente presente frente a la Mac, no puedo encontrar la manera de desbloquear la pantalla.

  • MacBook Pro constantemente congelado / pausado por fracciones de segundo
  • ¿Es posible tener tabs en Finder?
  • ¿Es seguro eliminar files dSYM en Mac OS X?
  • ¿Cómo get la temperatura del hardware MacBook sin software adicional?
  • ¿Cómo sincronizo dos carpetas en OS X Lion?
  • Finder muestra listdos obsoletos de directorys del server NFS
  • Por lo general, pruebo ssh -ing en la Mac desde otra máquina y matando processs. Intenté eliminar el process ARDAgent , el process de locking de pantalla (no recuerdo el nombre) y cualquier otra cosa que pueda encontrar con "ard" o "remote" en el nombre del process. Ninguna de estas cosas parece desbloquear la pantalla. Eventualmente, osascript -e ... a usar osascript -e ... para decirle a todas mis aplicaciones en ejecución que osascript -e ... con gracia, luego corro shutdown -r now para reiniciar la máquina.

    Mi pregunta: ¿hay alguna manera de desbloquear con éxito una Mac que está bloqueada en la pantalla de locking de ARD, usando ssh o de otra manera?


    Una forma de reproducir esto: inicie session en la Mac de destino con Remote Desktop, inicie el modo de cortina y luego, después de terminar cualquier trabajo que deba realizarse, cierre la session del usuario en la Mac de destino mientras se encuentre en el modo de cortina. Esto dejará la Mac inaccesible para la aplicación de escritorio remoto e incluso para un usuario físico de la computadora, con el ícono de locking grande todavía en la pantalla de la Mac de destino.

    No estoy seguro de lo que estoy haciendo para desencadenar esta situación, pero definitivamente no estoy cerrando session. De cualquier manera, parece que la solución debería ser la misma.

  • ¿Cómo abro un file desde TextEdit en MacOSX?
  • ¿Hay alguna manera de evitar que el dictado de voz apague el audio del sistema?
  • ¿Instalando ffmpeg con homebrew?
  • ¿Cómo puedo copyr y pegar varios texts?
  • Mail.app borrado accidentalmente (OS X 5.8)
  • ¿Qué opciones están disponibles para _losslessly_ trim video mp4 / m4v en 10.8 o superior?
  • 8 Solutions collect form web for “Cómo desbloquear una Mac que se ha bloqueado con el locking de pantalla "cortina" de Apple Remote Desktop”

    No tengo una Mac con ARD para probar esto, pero esta utilidad sunshine-ard sugiere que puede solucionar el problema. De un vistazo rápido al código fuente, simplemente envía un post CFNotificationCenter para salir del modo de cortina.

    No estoy seguro de si hay alguna manera de conectar el process de cierre de session de ARD para hacer que esto se ejecute cada vez que desconecta su session, pero al less podría ejecutarlo a través de SSH según sea necesario.

    La solución más rápida que he encontrado es hacer una connection SSH a una count de administrador en la computadora remota que está bloqueada.

     ssh "adminuser"@ip.address/or.computername 

    Tipo: ps -ax | grep AppleVNCServer ps -ax | grep AppleVNCServer

    Quieres la línea que dice algo así como

     /System/Library/CoreServices/RemoteManagement/AppleVNCServer.bundle/Contents/Support/LockScreen.app/Contents/MacOS/LockScreen -session 256 -msgHex 

    Anote el PID que está a la izquierda de esto.

    luego ingrese:

     sudo kill -9 "PID" 

    Esto obligará a reiniciar la pantalla de locking y volver a estar disponible.

    Sé que esto es como la publicación que acabo de explicar. También se realiza en dos máquinas 10.8.2 ejecutando ARD 3.6.1.

    De acuerdo, no puedo comentar sobre el uso de ARD, no lo tengo, pero esta puede ser una solución adecuada, al less mientras tanto.

    Usando el uso compartido de pantalla normal, tiene la opción de usar la pantalla de hardware o la virtual. Esto fue fácil de usar en 10.7, pero se ha ofuscado más bien en 10.8 y el command de elemento de menu para cambiar las pantallas se ha ido.

    Para usar la pantalla virtual, esto es lo que debe hacer. En primer lugar, haga que otro usuario vuelva a tener uno normal que tenga habilitadas las opciones de compartir pantalla relevantes, luego inicie session:

    • Si nadie está conectado a la máquina de destino, siempre obtendrá la pantalla de Hardware mostrando la pantalla de inicio de session normal
    • Si su usuario intenta iniciar session como ya ha iniciado session, siempre cambiará a ese usuario y usará la pantalla de hardware
    • Si inicia session con otro usuario que aún no ha iniciado session en la pantalla del hardware, recibirá el siguiente post y la capacidad de usar la pantalla virtual que permite hacer lo que quiera sin cambiar la pantalla principal y sin posibilidad de cualquiera puede verlo

    enter image description here

    Esto no es perfecto, debe asegurarse de que su usuario secundario tenga los derechos de acceso relevantes a los files y de los que pueda necesitar acceder, o puede tener que adoptar la incómoda práctica de dejar a su usuario secundario (o "ficticio") inicie session cuando salga del escritorio, lo que le permite usar su ID principal en lugar de compartir la pantalla, pero puede ser útil.

    Apple proporciona un ejemplo de cómo crear una secuencia de commands de la pantalla de locking en el Capítulo 9 de la Guía de administración de ARD .

    Tal vez esa secuencia de commands en la página 174 podría acortarse para enviar la secuencia de deslocking:

     -- Start commanding the local copy of Remote Desktop tell application "Remote Desktop" -- decide which list to perform this on, in this case it's called "WorkMac" set these_computers to computer list "WorkMac" -- unlock the screen when finished execute (make new unlock screen task) on these_computers end tell 

    Por lo que vale, este es un error conocido en ARD y aparentemente ha existido por un time. Este Apple KB tiene un artículo al respecto, pero no hay sugerencias sobre cómo solucionarlo. http://support.apple.com/kb/TS2401

    Parte key del documento:

    Si usa Escritorio remoto para tomar el control de un cliente usando el modo Cortina, luego inicie o cierre session en el cliente remoto, la session de control finalizará y no podrá tomar el control de la computadora nuevamente hasta que se reinicie. Esto ocurre en el cliente que ejecuta Mac OS X v10.5 o posterior, y también ocurrirá si bloquea la pantalla del cliente antes de tomar el control.

    Resolución

    Antes de cerrar la session, cierre las windows con información confidencial, finalice la session de control (y Desbloquee la pantalla si es necesario). No cierre session en el cliente remoto mientras lo controla en modo Cortina.

    No puedo reproducir su configuration exacta ya que actualmente no tengo una segunda máquina ejecutando 10.8.2 y 3.6.1, pero esto es lo que probé:

    Desde mi Mac 10.8.2 / 3.6.1 admin, bloqueé la pantalla de mi cliente 10.6.8, cerré la session del cliente y reproduje el error de locking de la pantalla. Me desconectaron de mi session ARD y el cliente permaneció con el ícono de la pantalla de locking. Llamé al cliente y, después de tratar de get algo de amor de 'kickstart', ejecuté una list de lanzamiento que reveló un trabajo de 'LockScreen'. Matarlo sin emitir una señal no tuvo ningún efecto pero al enviarlo un -9 eliminó el icono de locking de la pantalla y después de unos segundos se cargó la window de inicio de session. Tendrá que probarlo en sus condiciones para verificar que esta misma técnica funcione en una máquina bloqueada 10.8.2 / 3.6.1 y cuando el problema sea causado por algo que no sea el cierre de session del usuario.

    Si está en El Capitán, las instrucciones anteriores que implican la eliminación de la pantalla de locking no funcionarán. Hay un process que lo mantiene en marcha y no pude encontrarlo usando launchctl list . También traté de apagar el ARD a través de mi inicio de session de ssh pero tampoco funcionó. Al parecer, LockScreen.app y ARD son processs desacoplados o algo así. Terminé teniendo que hacer un shutdown -r now para forzar un reinicio. Estoy bastante enojado porque Apple no ha solucionado este error ni ha provisto una solución que, en realidad, funciona DESPUÉS del hecho.

    En la aplicación Escritorio remoto, abra la list del sistema y resalte una máquina remota que muestra el estado de "Pantalla bloqueada". Despliega el menu Interact y elige "Desbloquear pantalla …"

    Inmediatamente verá que el estado del sistema cambia de "Pantalla bloqueada" a "Disponible". Luego puede iniciar una nueva connection de modo cortina.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).