¿Cómo desactivo el gesto de la barra de búsqueda "deslizar hacia abajo" de la pantalla de inicio de iOS?

Básicamente, si usa un iPhone o iPod touch, si desliza hacia abajo desde la pantalla de inicio, la pantalla de inicio se desvanecerá y aparecerá una barra de búsqueda en la parte superior (para la búsqueda de Spotlight, supongo). Si la sugerencia de Siri está activada, también verá aplicaciones sugeridas allí.

Me gustaría desactivar la function por completo, por lo que deslizar hacia abajo desde la pantalla de inicio no desencadena ninguna acción.

Motivo: encontré con mucha frecuencia que cuando deslizo las páginas de la pantalla de inicio hacia la izquierda y hacia la derecha, se detecta como un deslizamiento hacia abajo y activa la barra de búsqueda, especialmente a menudo en una pantalla más grande como iPhone 6 y iPhone 6s. Esto es muy molesto e inquietante. Además, podría ser muy lento en un dispositivo antiguo.

No vi ninguna opción relacionada en Configuración. Podría cambiar las sugerencias de Siri y destacar los contenidos de búsqueda para cada aplicación, pero no parece que haya una forma de desactivar esta acción de gesto. ¿Hay algo en Accesibilidad que pueda ayudar?

Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).