Cómo depurar el inicio de session de El Capitan para niños?

Mi hijo tiene una count en nuestro Mac mini 2013 con El Capitán, protegido por el Control parental. Cada pocos días más o less, tiene un error de inicio de session que hace que su inicio de session se cuelgue exactamente en el segundo bash.

La mayoría de los inicios de session funcionan normalmente. Sin embargo, si vamos a tener un mal día, el primer inicio de session parece normal hasta aproximadamente diez segundos después de que autorizo ​​su time con mi inicio de session. La pantalla se vuelve negra con un puntero del mouse todavía visible, y unos diez segundos después, se le devuelve a la pantalla de inicio de session. El segundo inicio de session posterior (que no requiere la autorización de los padres) da al beachball arcoiris durante al less diez minutos, momento en el que reinicio la máquina.

Ninguna otra count en la máquina se ve afectada, así que supongo que ha hecho algo o ha instalado algo que está causando esto. También es posible que los controles parentales sean escasos.

El problema parece ser causado (o, al less, solucionado) por sus Preferences; ~/Library/Preferences/*.plist todo en ~/Library/Preferences/*.plist y él puede iniciar session de nuevo.

De hecho, he ido tan lejos como para recrear su count varias veces, y, molestamente, el problema reaparece después de un time.

¿Qué puedo hacer para depurar esto y llegar a la causa raíz? He revisado los loggings del sistema y los loggings del kernel, pero hay literalmente cientos de varios posts de "error", que parecen haber sido lanzados por cualquier usuario que haya iniciado session y que no son exclusivos de su count.

Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).