¿Cómo calcula Apple el consumo de energía de un process en OS X Mavericks?

En OS X Mavericks puede controlar el consumo de energía de diferentes processs en el Monitor de actividad. Monitor de actividad que muestra las columnas de Impacto energético Aquí podemos ver 'Impacto energético' e Impacto energético promedio 'y que los valores pueden superar los 100.

También habrá un icono de la barra de menus que enumera las aplicaciones que consumen más energía en este momento.

  • No hay luz verde a mediados de 2011 13 "MBA, continúa cobrando. ¿Por qué no está encendido? ¿Podría ser un problema con el SMC?
  • ¿Cuál es el adaptador de carga más rápido para un iPhone 7 Plus?
  • ¿Cómo configurar pesisteramente una Macmini4,1 para arrancar después de una falla de energía?
  • ¿Cómo fuerzo mi MacBook Air en el modo de "hibernación"?
  • Impacto energético de la terminal
  • ¿Cuáles son las consecuencias de utilizar una fuente de alimentación USB-C de bajo voltaje con una MacBook Pro?
  • ¿Hay alguna documentation sobre cómo Apple calcula el consumo de energía actual? ¿Existe un mapeo entre la utilización de la CPU y el consumo de energía?

    Espero que haya algunos expertos aquí que puedan darme una pista.

  • ¿Cómo fuerzo mi MacBook Air en el modo de "hibernación"?
  • Ahorro de energía de Macbook Air con adaptador Thunderbolt a Gigabit
  • Mac no se reinicia automáticamente cuando se vuelve a aplicar la energía después de 'shutdown -hu now`
  • iPad muestra "No cargando" cuando se conecta a los puertos USB. ¿Que puedo hacer?
  • ¿Cómo hacer que el iMac vaya a dormir después de cierto time?
  • ¿Cuál es el adaptador de carga más rápido para un iPhone 7 Plus?
  • 3 Solutions collect form web for “¿Cómo calcula Apple el consumo de energía de un process en OS X Mavericks?”

    Hay muchos aspectos de la utilización de CPU que afectan el consumo de energía. No es solo la cantidad de CPU que consume una aplicación, sino también la frecuencia y la flexibilidad de la misma. Este último puede tener un efecto mucho mayor.

    Una aplicación que necesita activarse exactamente cada 10 ms para ejecutar unas pocas líneas de código Obj-C simple puede tener un impacto de energía de un order de magnitud mayor que la misma aplicación ejecutando miles de líneas de código, pero solo una vez por segundo y no siendo muy particularmente sobre exactamente cuando dentro de ese segundo ocurrirá el cálculo.

    Apple probablemente usa los contadores de performance de Intel y los contabiliza en su aplicación. Probablemente obtendrá la mayor información siguiendo primero los manuales de Intel para comprender los estados de energía y la administración de energía. Esto variará mucho entre architectures. Una aplicación de mal comportamiento puede tener un impacto mucho mayor en Haswell que en una "vieja" máquina Core 2.

    También se puede tener en count el uso de otros resources, como el sistema de audio, la E / S de disco o el uso de dispositivos USB. Un método de contabilidad probable asignaría a su aplicación todo el uso de energía que necesitan los resources que su aplicación usa exclusivamente (digamos un dispositivo USB personalizado, acceso a un sistema de audio que de otra manera no funcionará), y haga algún tipo de pro-rating para hardware compartido.

    Todo comienza con una monitorización de precisión y mediciones hasta milisegundos.

    Como ejemplo, Intel ha creado una herramienta para monitorear los parameters de la CPU de Intel.

    Muestra el poder de la frecuencia y la temperatura.

    El uso de energía y la temperatura son productos de la frecuencia (la velocidad) o la cantidad de datos procesados.

    La frecuencia de muestreo es de milisegundos y la potencia está en vatios, y mide la potencia total para la CPU mientras que el monitor de actividad lo desglosa por aplicación / process.

    Intel

    Aquí hay un artículo de Apple sobre la administración / consumo de energía que incluye detalles sobre cómo se administra la energía.

    En resumen, utilizando la medición de potencia ms uno puede controlar mejor el consumo total de energía.

    Antes de TC

    antes de

    Usando la información anterior en cada aplicación y el uso de energía acumulativo resultante, Apple ha implementado las funciones Timer Coalescing y App Nap para administrar el consumo de energía, lo que da como resultado el gráfico a continuación.

    Después de TC

    después

    Para ver más información sobre charts anteriores, visite este artículo .

    Dado que la actividad del control de la CPU, incluida la gestión de RAM y las lecturas / grabaciones de discos, la tarjeta de networking y otras, por ejemplo, mejora la gestión de la RAM, también networkinguce el consumo de energía al realizar frecuentes actividades de R / W en el disco.

    Hay muchos aspectos de la administración de energía, y son una combinación de layouts de software y medición muy precisos para networkingucir el consumo de energía.

    Algunos ejemplos son:

    Función de App Nap

    Función de fusión de timer PDF

    Característica de gestión de RAM

    No parece haber ninguna documentation sobre cómo se calcula el consumo de energía. El uso de la CPU por sí solo no puede pnetworkingecir con fiabilidad el consumo de energía. Por lo tanto, los principales factores considerados serían (estos son algo complementarios de lo que App Nap analiza y controla):

    • uso de CPU
    • Entrada / salida de disco
    • Entrada / salida de networking
    • Uso periférico (como altavoces de audio, por ejemplo)

    Una vez más, no hay detalles sobre cómo se miden cada uno de estos factores y las fórmulas utilizadas para calcular el consumo de energía. Podemos hacer algunas conjeturas por el hecho de que todas las Mac (y también las PC) vienen equipadas con varios sensores dentro del sistema. Puede utilizar una herramienta como Hardware Monitor para ver qué sensores tiene su Mac y qué informan en time real.

    Los sensores key relacionados con el consumo de energía que están disponibles (y lo han estado durante varios años) en el Monitor de hardware son el voltaje de la CPU, la stream de la CPU y la potencia de la CPU. Para otros elementos en la list anterior, no hay sensores de hardware para medir el consumo de energía. Así que Apple debe usar factores de extrapolación específicos según el model de Mac y el hardware subyacente.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).